LA CASA DE DIOS SHEM, SAMUEL

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición1998

Combinando su experiencia como médico y su enorme talento para la más negra comedia del absurdo, Samuel Shem ha escrito un libro catártico, la crónica de la entrada en la vida de quienes de algún modo han elegido trabajar con la muerte. Roy Bash, el narrador y protagonista, y sus compañeros -Chuck, un negro que siempre lleva en su maletín una petaca de whisky; Runt, judío y muy psicoanalizado, y Potts, un emigrado del sur -son brillantes licenciados de las mejores facultades de medicina, que han conseguido ser aceptados para hacer su año de prácticas en uno de los más prestigiosos hospitales.

Es una versión cínica, paródica y cruel de la profesión médica que no aconsejaría al personal facultativo en general. Y también es una novela original y magnífica, escrita con un estilo ácido pero atento a la reflexión y el sentimiento.

Muy buen libro. Una pena que no sea tan popular este libro, al menos en España, como lo es en EEUU, especialmente en Medicina en Harvard. Me gustaría volverlo a leer con el tiempo.