Inquietante y lúcida, la última novela del gran Cormac McCarthy tiene como escenario un terreno baldío, un páramo carbonizado que es lo único que queda de lo que alguna vez fue Norteamérica. Ya no existe más vida sobre la tierra que la humana y los hombres se comen los unos a los otros. Un padre y su hijo recorren este mundo apocalíptico sin saber cuál es su destino. El protagonista recuerda los viejos tiempos, pero no sabe con certeza si esa memoria no es más que un mito, una necesidad de crear una historia fundacional que dé sentido a la desolación que le rodea. Una demoledora fábula sobre el futuro del ser humano, destinada a convertirse en la obra maestra del autor. La novela ha sido adaptada al cine por el director australiano John Hillcoat con Viggo Mortensen y Charlize Theron como protagonistas principales.

La primera vez que abrí este libro me decepcioné al ver por encima la manera de escribir de Cormac McCarthy: muchos puntos y seguidos, haciendo en varias ocasiones el trabajo de las comas, cero guiones largos; busqué por internet porque pensaba que la edición que había comprado era la única que tenía esas "fallas" y me dí cuenta que así es la edición original. Esta peculiar manera de escribir no fue impedimento para disfrutar la lectura, pero sí para darle más velocidad aún, sin embargo al ir avanzando en la historia te das cuenta que ésta era la manera en que tenía que ser escrita, resaltando así emociones y paisajes, y cada adjetivo se hacía más intenso. En cuanto a la historia me hubiese gustado que tocara más a fondo a los caníbales, (había que sacarle jugo a eso, lamentable), pero pienso que el tema en el que se enfocó el autor fue en la humanidad ante la adversidad, y ésto influyó en esas decisiones; lo que menos me gustó de la novela fue el final que contrasta completamente con la experiencia en la que te había sumergido el autor, pudo haber sido mejor. Muy buena historia que habla del amor de un padre hacia su hijo y tambien de cómo "llevar el fuego".

Interesante narración postapocalíptica que no se queda en lo anecdótico sino que aborda las profundidades del alma humana con acierto.

Tres palabras para describirlo. Escalofriante.Repetitivo.Conmovedor.

Me ha gustado mucho. Un libro que narra una situación demencial en un mundo postapocaliptico y donde la esperanza está personificada en el amor de un padre por su hijo. A pesar de lo desasosegante no puedes parar de leer.

Reseña completa: http://eltrotalibros.blogspot.com.es/2012/09/la-carretera-de-cormac-mccarthy.html

No me ha parecido mal libro, aunque esperaba algo más. Aún así, mantiene la tensión y el desasosiego que se siente junto a los protagonistas en su periplo.

Será que lo no entiendo pero en conjunto no me gustó para nada. Tiene algunos momentos especiales y es verdad que es capaz de transmitir el desamparo, la soledad y la tristeza de ese nuevo mundo, pero me parecía que en buena parte del texto no dice nada de nada.

La primera vez que leí este libro decidí dejarlo justo por la mitad. Era repetitivo hasta el aburrimiento. Me recordaba el día de la marmota. Sin embargo, mi cabezonería me empujó a empezarlo de nuevo un año después. En ese momento me di cuenta que se necesita un estado de ánimo especial para leer y entender esta obra maestra. Mi opinión cambio hasta tal punto que ha pasado a ser uno de mis libros favoritos. Pocas veces puede uno sentir de forma tan real el sufrimiento de un personaje, el padre, que a pesar de lo duro de la situación mantiene esa llama encendida (esperanza) que le prohibe tirar la toalla. Un canto a las ganas de vivir incluso en el peor de los escenarios. Un libro duro y difícil que te hará llorar en alguna ocasión y sentir angustia desde el principio hasta el fin. Imprescindible.

Desoladora y terrorífica historia de una huida por un mundo desolado y cruel, escrito de una manera directa y sin cara a la galería. Genial.

Sumergida en el mundo apocalíptico que describe el autor me ha hecho pasar miedo, inquietud, desasosiego. No sé si es porque soy madre, pero el personaje del niño me ha hecho sufrir mucho, dura y triste historia de este padre y su hijo, lo recomiendo, además es muy cortito y se lee rápido.

Un libro sorprendente. Al principio pensaba "qué libro más raro" (no malo o aburrido, sólo raro). Después me fue atrapando la historia y me lo bebí hasta el final con mucho ansia. Una cosica: luego vi la película y aunque, como casi siempre, es mucho mejor el libro, en la escena final de la pelicula añaden una imagen de un perro que en el libro no está y que, sin embargo, añade más emotividad al desenlace. Al menos a mí me conmovió mucho. Muy recomendable

Buena obra bien escrita, pero con demasiada repitición en los acontecimientos cotidianos de los 2 personajes. Describe un futuro amenazador, cruel y desesperante a pesar de la "salvación" del chico al final.

Bastante inquietante. La lucha de un padre por proteger a su hijo en un deshumanizado mundo. El libro te mantiene alerta en toda su lectura.

Un libro muy tirste pero con unos personajes increibles, siempre intentando tener un poco de esperanza ante ese mundo. Recomiendo su lectura, pero es un poco corto.

El libro no explica lo que pasó, por que la civilización extalló en mil pedazos. El libro habla de las relaciones humanas, qué sucede con los compotamientos cuando hay que luchar por conseguir un trozo de comida. En ese punto es que el libro es desolador y pesimista, muestra una luz de esperanza muy pequeña y con grandes posibilidades de extinguirse. Buenlibro.

Acabo de terminarlo y aun estoy en sock, me ha encantado. Es demoledor, tristísimo y al tiempo esperanzador. Un mundo agonizante en el que pervive un pequeño rayito de esperanza de humanidad en el amor de un padre por su hijo ,que es el compendio de todo el futuro de la humanidad. El lenguaje es conmovedor y terrible, el frio, el hambre, la soledad y la desesperación cercan a esos dos seres humanos en su camino por un mundo desvastado y deshumanizado. Creo que va a pasar a formar parte de mi lista de favoritos.

QUEDE DESOLADO (SIC)..... MUY BIEN

Al igual que "Duma key" y "El bosque", tampoco conseguí acabar de leer este libro. A pesar de las buenas críticas no me enganchó. No me sentía inmerso en el paisaje postapocalíptico, no sentía la tensión. Además, para mi gusto, muy lento de leer. Intenté ver la película y tampoco pude. Se ve que esta historia no está hecha para mí.

Decepción. Esa es la palabra que me aparece tras leerlo en un par de tardes en vacaciones. La intención, el ambiente, la historia... todo es genial... pero McCarthy no llega a crear un buen pastel con excelentes ingredientes.

Si estuvieras en una situación postapocalíptica, ¿no te repetirías buscando comida, buscando un lugar seguro, pasando frío, encendiendo fuego, buscando comida, buscando un lugar seguro, pasando frío, encendiendo fuego....? La relación padre-hijo centra toda la historia y describe el mundo en el que viven desde ellos. Buen libro.