LA CARA NORTE DEL CORAZÓN REDONDO, DOLORES

"Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.”

En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino...

Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasmas de su infancia, enfrentándola de nuevo al miedo y a los recuerdos que la dotan de un extraordinario conocimiento de la cara norte del corazón.

Me ha gustado mucho, porque me encanta como escribe Dolores, y el tema de Amaia Salazar, me fascina. Eso es lo que me ha faltado para darle un 10, mas Elizondo, mas tía Engrasi, mas de la madre....... Esperemos que no tarde mucho el proximo

Buenísimo como todos los de la tetralogía.

Tras la trilogía de Dolores Redondo, comencé esta novela con muchísimo interés, pero... Me encanta la escritura de esta autora, pero creo innecesario hacer un libro tan largo con continuas disquisiciones sobre criminología, Victimiología, etc.

Me ha encantado, un verdadero placer volver a tener noticias de Amaia Salazar. Disfruté verdaderamente con la trilogía y este libro también me ha gustado mucho. Me encantan las incursiones que hace la autora en Elizondo, la nueva magia que crea en N. Orleans, es una gozada esta autora, como mezcla realidad ficción, magia, mitología con una maestría admirable. Deseando leer su próximo libro!

Distinto a la trilogía. Quizás no tenga su aureola de magia pero tiene la misma maestría narrativa y profundidad al crear unos personajes completamente vivos.

Lo comencé quizá con demasiadas expectativas ya que tanto la Trilogía del Batzan como Todo esto te daré me engancharon desde el minuto cero. Este no lo ha conseguido . Tiene momentos muy buenos, los flashback a la niñez de Amaia por ejemplo. Pero otros momentos se alargan de manera excesiva e innecesaria . Aún así el libro en su tónica general no es malo pero no de lo mejor de Dolores Redondo.

Aunque resulta entretenido y su forma de escribir hace que te involucres en la historia. Hay capítulos aburridos y en general, me ha resultado innecesariamente largo. Pienso, que la trilogía del Baztán, sigue siendo, hasta ahora, lo mejor de Dolores Redondo.

Si con la trilogía del Baztán Dolores puso el listón alto, con esta precuela no ha desentonado e incluso ha mejorado. Esta historia entre Nueva Orleáns y los flash back a su niñez es realmente espectacular. No le sobra ni una coma, mucho menos un capítulo. Su narración y descripción de la acción por las zonas de Nueva Orleáns durante el Katrina es alucinante. Y los recuerdos de su niñez son sublimes con especial mención para su tía Engrasi y su madre Rosario (creo que desde la madre de Anthony Perkins, en Psicosis, no se había visto otra igual). La mezcla que hace Dolores Redondo de las supersticiones y leyendas con el transcurso de la historia me parece inmejorable. El libro se devora y el final es perfecto. Te quedas con la sensación de que necesitas más Amaia pronto y ojalá así sea.

No ha conseguido engancharme,le veo innecesariamente largo.

Pssss no sé que decir... Algunos capítulos muy buenos y otros no tan buenos... Unos capítulos muy chulos e intrigantes, otros largos y aburridos... Mucho desarrollo para un final muy, muy flojo... Nada que ver con Todo esto te daré.

Impecable narrativamente. Pero no me ha enganchado. Lo he terminado porque me encantó la trilogía y Todo esto te daré. Como precuela no me ha gustado.

Me ha gustado muchísimo. La trama del libro se centra en dos casos, describe de un modo increíble los sucesos, las sensaciones y pensamientos de los personajes. Yo lo recomiendo, sin duda.

...mucha acción, mucho sentimiento, tiene todos los ingredientes, muy recomendable...

Innecesario, pesado, aburrido. Es, sencillamente, una excusa para estirar algo que no da más de sí. Se me está haciendo una pesadilla terminarlo, le sobran mínimo 400 páginas. Una gran decepción.

Sin dudar de su calidad como escritora, creo que esta novela va dirigida principalmente para los fieles seguidores de ella. Me ha parecido “lenta”, a mi no ha conseguido “engancharme” y siempre con mucho respeto, creo que le sobran más de doscientas páginas.

La novela ambientada a caballo entre Nueva Orleans y Elizondo nos cuenta de las investigaciones orientadas a cazar a un asesino en serie que aprovecha las tormentas para esconder sus crímenes, tampoco se separa en el relato de la mención de seres mitológicos que en algunos momentos me parecen cogidos con alfileres. Cuenta con un ritmo trepidante, narrado por una buenísima escritora. Me ha gustado.

Me han hablado muy bien de este libro! volveremos para calificarlo