LA CAMPESINA MORAVIA, ALBERTO

Historia de dos mujeres, madre e hija, que, huyendo de los bombardeos y el hambre en la ciudad de Roma durante la Segunda Guerra Mundial, quedan atrapadas cerca del frente de combate, entre las tropas alemanas y los ejércitos aliados, La Campesina tiene hoy un doble interés. Por una parte, y al margen de su importancia documental, es la trágica epopeya de la bondad y la inocencia violadas por la crueldad y la barbarie de la guerra; por otra, es un canto a la naturaleza y a la vida, pues las protagonistas son capaces de sobreponerse a la violencia física y a la degradación moral de que han sido objeto y que, no solo las han llevado al borde de la desesperación y el suicidio, sino que, por un momento, han anulado dentro de ellas todo sentimiento de pudor y de piedad. La obra fue llevada al cine por Vittorio de Sica en 1960 con el título de Dos Mujeres y protagonizada por Sophia Loren.

Un libro magnífico. Alberto Moravia tiene una habilidad excepcional para retratar la psicología de la gente sencilla (pensemos en la encantadora Adriana de "La romana").

Novela que por momentos se vuelve larga,y que busca retratar, cual cuadros, las diferentes imágenes de la guerra pero por momentos algunos parecieran estar por demás, fuera de de eso la novela tiene buenos momentos y reflexiones

Amo a Moravia, pero esta novela fue la que menos me enganchó. No la considero con la profundidad de las otras

Una novela magnífica, muy profunda y que te engancha de principio a fin. Los personajes muy logrados, llegas a ponerte en su piel.