LA BODEGA GORDON, NOAH

La bodega contiene la esencia de la obra anterior de Noah Gordon: historias personales de fuerza, personajes de gran humanidad, retratos fidedignos de una época, narrados por un escritor cuya sensibilidad y acierto ha admirado a miles de lectores a lo largo de los años. Es un retazo de nuestro pasado, un interesante y rico retrato acerca del proceso de elaboración del vino, una conmovedora historia de superación personal, una apasionante trama de intriga, así como una tierna e inolvidable historia de amor. Noah Gordon ha empleado todos sus recursos literatrios y el resultado es soberbio y emocionante.

Buena novela sobre el asesinato de Prim entrelazada con el mundo de la enología. Mas breve que el médico y probablemente de los últimos libros que veremos de Noah Gordon, que como él dice, ya está muy mayor para escribir. Por cierto, pasó varios días en Zaragoza, en Villanueva de Huerva (Bodegas Ayles) para documentar el libro.

Es lo primero que leo de Gordon, no tengo referencia, pero es cierto que aún habiendo disfrutado de su lectura daba la sensacion de ser un resumen de un libro mayor, la historia da pinceladas y siempre pasas de un capítulo a otro como a saltos, le noto cierta falta de continuidad o suavidad en la narración. Es fácil de leer y la historia es bonita.

Decepcionanate, esperaba mucho más. Trama facilona y a veces deslavazada. De lo peor de este autor.

Libro que la crítica le dió fuerte y flojo porque le tildan de facilón. A mi particularmente me parece entretenido y muy recomendable para lectores poco instruidos. Es una historia bonita (da ganas de abrir tu propia viña en ocasiones jeje), aunque muy lejos de ser El Médico y Chamán.

me gusto mucho el libro como es el primero del autor que leo me temo ke no tengo un punto de comparacion, me gusta la manera de narrar la historia.:)

Esta claro que no es de lo mejor de Noah, pero no por eso es mala. Se lee muy bien, nos introduce un poco en un apasionante mundo cercano del que no conocemos nada y sobre todo te deja un buen sabor de boca al acabar.

Como todo lo de Gordon, ESTUPENDO. Sabe como meterte en la historia desde el principio

Decepcionante, Gordon no está en su elemento y se le nota, me parece un libro "alimenticio" muy prescindible en el curriculum de Noah Gordon.

Es un libro de Gordon, así que con eso está todo dicho. Uno de los mejores novelistas de nuestro siglo. Sin embargo esta obra, a pesar de tener calidad, no tienen la intensidad ni trascendencia de otras obras suyas. Al estar ambientada en cataluña y tratar el tema de los vinos me ha parecido de un interés especial. Algunos episodios son apasionantes en detrimento de pasajes menos interesantes.

Uno de los mejores segun mi gusto, ademas relata muy detalladamente su paso por España, me encanto.

Me parece un buen libro, aunque pienso que la trama en si es un poco floja.Segun mi opinion es un poco flojillo, pero la forma de escribir de Noah Gordon es bellísima.

Cómo no me va a gustar una historia que trate de cómo se introdujo el vino en nuestra tierra? Como otras tantas novelas de Gordon, una buena historia, con unos personajes muy interesantes, bien documentada y la historia novelada que narra te engancha desde el principio. La anécdota del cadáver es buenísima y las pinceladas de historia de nuestro país son muy buenas. Un libro emocionante que cautiva, aunque soy consciente que es de los más flojos del autor.

Me parece más bien un libro comercial, no me ha llenado como otros de este escritor

Preciosa historia, facil de leer y que engancha desde el primer momento. La recomiendo sin dudas.

Una aventura sencilla y de fácil lectura. Agradable de leer, buena para pasar el rato (y punto)

libro muy bajo de calidad,parece mas un agradecimiento en su viaje a españa que no una novela. nada que ver con la trilogia el medico chamán y sobre todo La doctora Col,un tratamiento sobre el aborto muy bueno.

No tiene nada que ver con el estilo de Gordon. Es simple y sin trama. No puedo creer que lo haya escrito él

Es una novela bastante simple,no está a la altura de los otros libros del autor.

Aunque lo lei agusto creo que no tiene el nivel de los otros libros del autor, despues de varios años sin leer nada de Noah Gordon me dejo decepcionada.

Me gustó bastante, pese a que esperé equivocadamente algo más de acción, tras haber leído "El Médico" y "Chamán". Es una novela tranquila, prácticamente sin giros inesperados en la trama, entretenida y humana.