LA BIBLIA DE LOS CAÍDOS TRUJILLO, FERNANDO

El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal... ni de sus riesgos. A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido...
Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido.
Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria.
Eso es lo que dicen.

Es un libro fantastico! Mientras lo leía era imposible no imaginar cada escena; es un libro fenomenal para personas que gustan de historias de demonios, ángeles, vampiros y muchos otros personajes de fantasia. Cuándo leí el tomo 0 tuve que contirnuar con el resto de tomos. El único punto no a favor de los libros es que al final de cada tomo la historia queda inconclusa, pero del resto es una saga impresionante.

Un planteamiento argumental interesante, pero con componentes (personajes, escenarios, situaciones) ya bastante vistos en la literatura del género, por lo que los elementos que pueden aportar algo de originalidad a la trama son muy poquitos. Sin embargo, el principal motivo de mi baja valoración es que el estilo del autor no enganchó conmigo; muy reiterativo, tanto en diálogos como descripciones, repitiendo hasta el cansancio las principales intrigas sobre los personajes y las situaciones para que, cada vez que se mencionan, el misterio continúe. Era como leer “ehh! aquí hay un misterio por resolver!” y dos capítulos más adelante “ehh! por si no te habías dado cuenta, aquí hay un misterio por resolver!” y dos capítulos más adelante “ehh! me estoy asegurando que te des cuenta que aquí hay un misterio por resolver!”. Si lo anterior lo multiplicamos por la cantidad de incógnitas alrededor de los personajes y circunstancias, es realmente agotador y desmotivador.

Decidí leer éste libro por recomendación y aunque es el inicio de varios libros más he concluido que no seguiré leyendo dicha saga. Demasiadas mezclas entre demonios, magos, ángeles, humanos, conclaves.. Me sentía leyendo una serie animada. Por instantes se tejen argumentos interesantes, pero son tan débiles que no trascienden más en la historia. Punto a favor las maldiciones de los ángeles

Lo leí rápido y me entretuve. En algunas partes hasta sentí miedo y nerviosismo. No me gusto que quedarán muchas incógnitas... Como para leer 4 libros más. Una lata.

Personajes muy esteriotipados, y bastante predecible, como punto positivo la iniciativa del autor de ponerlo gratis en la red y la rapidez con la que se lee