LA BELLEZA DEL MARIDO. Un ensayo narrativo en 29 tangos CARSON, ANNE

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 0 críticas
  • GéneroPoesía, Teatro
  • EditorialLUMEN
  • Año de edición2019

La belleza del marido es una de las más originales y turbadoras manifestaciones de la poesía de nuestros días. Subtitulado "un ensayo narrativo en 29 tangos", este libro inclasificable que ve ahora la luz en una nueva versión de Andreu Jaume cuenta la historia de un matrimonio en torno a la idea de Keats "beauty is truth", belleza es verdad. A lo largo de estos 29 tangos -un tango, como el matrimonio, es algo que uno tiene que bailar hasta el final-, Anne Carson, considerada ya un clásico vivo de las letras anglosajonas, nos introduce en la historia íntima de un matrimonio que se desmorona. Iluminador, a menudo brutal, conmovedor y oscuramente divertido, este libro nos deslumbra con escenas, diálogos y reflexiones que abundan en la más vieja de las preocupaciones poéticas, el amor, como si fuera la primera vez que se expresa.

La poeta y ensayista canadiense Anne Carson, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2020.