LA BATUTA INVISIBLE. El liderazgo que genera armonía SHARA, INMA

Nota media 9 Excelente 2 votos 1 críticas
  • EditorialCONECTA
  • Año de edición2014
  • ISBN9788415431992

Qué nos enseña una directora de orquesta a la hora de liderar equipos. Inma Shara tiene un oficio especial; su trabajo consiste en dirigir orquestas. Y en esa profesión tan apasionante se enfrenta a un reto enormemente complejo; el mismo reto que encara un líder de cualquier sector, o un directivo de una empresa: cómo armonizar equipos formados por personas de gran talento, que tocan instrumentos diferentes, para conseguir que esas notas musicales escritas sobre el pentagrama cobren vida, lleguen al público y se despliegue la magia. La batuta invisible quiere reflejar la tensión permanente con la que trabaja un director de orquesta, que debe ser un excelente músico y al mismo tiempo un buen gestor de recursos humanos. En definitiva, el director de orquesta se enfrenta al doble reto de todo líder: marcar unos objetivos compartidos por todos que respeten la capacidad y la intuición artística de cada uno de los miembros del equipo, y lograr que estos objetivos trasciendan en una interpretación que emocione y entusiasme al público. En este libro, Inma repasa, entre otras cuestiones, el tipo de formación que se requiere para llegar a este nivel de liderazgo, y cómo se resuelve el desafío de seguir fielmente la partitura del compositor y cumplir a la vez las expectativas del público.

Este libro me encantó. La perspectiva de una mujer que ama y vive la música con una pasión tan profunda te lleva a apreciar la música y el trabajo meticuloso de quines dirigen las grandes orquestas. Una reflexión profunda sobre este lenguaje universal que es la música.