LA BALADA DE LOS MISERABLES MALVAR, ANÍBAL

Nota media 4 Malo 2 votos 1 críticas

La balada de los miserables es una narración ácida, cargada de impactos dignos de la mejor novela negra. Malvar nos enseña un Madrid algo podrido que atrae a los lectores como a moscas que buscan saciarse de humanidad y humor; nos cuenta una historia trágica con un estilo vivo, ágil e impecable y, por supuesto, cargado de un humor negro, oscuro e hiriente. Desaparecen niños gitanos en Madrid. ¿Por qué desaparecen niños gitanos en Madrid? Pepe O’Hara se lo pregunta alguna noche. Erotómano, politoxicómano, sociópata, sádico, feminista, sarcástico y dulce, al inspector Pepe Jara le apodan O’Hara porque tiene unos melancólicos ojos grises de irlandés que acaba de perder, simultáneamente, a una mujer y una revolución.

El autor escribe artículos en el diario Publico y me gusta cómo los escribe, y como en su perfil decía que esta era su última novela, la leí. Es la típica novela negra con el típico detective "atormentado", fuera de la ley, pero es muy entretenida. Cambia el punto de vista del personaje que narra la historia según el capítulo, es original. Está muy bien, la verdad.