LA AMABA GAVALDA, ANNA

Pierre, un rico industrial de sesenta y cinco años, invita a Chloé, su joven nuera, a pasar un fin de semana en la casa de campo familiar. Ella acepta, llevada por la necesidad de cambiar de aires ante el reciente abandono de su marido. La amaba está magistralmente tejida en torno al diálogo que ambos mantienen en un momento crucial de sus vidas. Él, siempre arrogante e introvertido, bajará la guardia por primera y última vez para revelarle un secreto, lo que vivió… o tal vez lo que nunca vivió.

Ni me ha enganchado ni me ha entusiasmado en absoluto. Una novela muy floja. Se lee rápido porque es corta y hay muchos diálogos, pero la encuentro totalmente prescindible.

Me ha encantado, muy recomendable

Me pasa muchas veces, afortunadamente, que los libros me eligen a mí y el momento en que debo leerlos. Este ha sido el caso. Me hubiera gustado más tiempo de lectura, más tiempo para recordar en la voz de otras personas que no soy nada original. Por lo demás, me encanta su manera de escribir, espero sus novedades con impaciencia.

He leído el libro sin pena ni gloria. Se trata de una novela corta en la que casi todo es diálogo. Chloé acaba de ser abandonada por su marido, y su suegro, Pierre, la lleva a la casa que tiene en el campo, junto con las dos hijas de ella. Suegro y nuera nunca habían hablado mucho, pero en los días que pasan allí mantienen largas conversaciones en las que afloran sentimientos y confesiones sinceras. Aunque tiene alguna reflexión interesante y una bonita historia de amor, no me ha entusiasmado.

Se trata más de un relato que de una novela. Interesante, muy bien escrito y conciso. Narra la relación entre una mujer, recién abandonada por su esposo, y su suegro, con el que nunca había entablado una conversación.

Todos tenemos nuestros secretos de amor y desamor. Esta novela nos permite espiar los secretos de un suegro y su nuera y como abren su corazón, como si estuvieramos escuchando desde detrás de la puerta. Es un libro quizá demasiado corto, pero conmovedor y de lectura muy fácil.