LA AGONÍA DEL ASESINO SALLIS, JAMES

Nota media 3 Malo 1 voto 1 críticas

Phoenix, la quinta ciudad más grande de Estados Unidos. Un solitario asesino a sueldo afronta su último trabajo. Un detective cínico y harto de todo asiste impotente a la lenta agonía de su mujer. Un chico de trece años al que sus padres han abandonado tiene que aprender a valerse por sí mismo y sobrevive vendiendo cosas por eBay. Tres personajes solitarios, desarraigados de la sociedad.
Cuando Christian, el asesino, está listo para liquidar a su víctima, alguien se le adelanta y hace una chapuza. Y entonces él tratará de dar caza al hombre que le ha impedido finalizar correctamente su trabajo. Mientras tanto, el detective Dale Sayles sigue la pista de Christian. Y el chico, Jimmie Kostof, tiene aterradoras pesadillas que acaso sean las del asesino. Y aunque estos tres personajes no lleguen a encontrarse, sus destinos están fatalmente conectados.
En esta inquietante historia de destinos entrecruzados, a un tiempo novela criminal y novela de iniciación, James Sallis traza un sombrío retrato de tres perdedores marcados por la violencia y el desconcierto. Y el resultado es una nueva muestra de la potente y singular narrativa noir del autor de Drive.

Como todo lo que he leído de este autor hasta el momento está muy bien escrito pero sus interminables monólogos sobre la vida cotidiana de los tres protagonistas que, encima, son diferentes pero son uno gracias a los sueños y al autor, me han resultado demasiado densos y no han logrado despertar mi interés. Le dejo sin termina. Quizás le dé otra oportunidad en otro momento…