LA ABADÍA DE LOS CRÍMENES GÓMEZ RUFO, ANTONIO

Corre el año del Señor de 1229 cuando una oleada de crímenes en la abadía catalana de San Benito causa honda inquietud en la Corona de Aragón. Varias novicias del primer convento femenino del reino han aparecido asesinadas. Para esclarecer estas muertes, el rey don Jaime I inicia personalmente la investigación con la ayuda de la sagaz Constanza, una singular monja navarra. Se teje así, en el primer cenobio femenino, una trama de interiores. El lector se recrea en el universo medieval femenino, un mundo limitado, oscuro, secreto… Un mundo ajeno al mundo.

Libro entretenido, pero la ambientación y algunos personajes poco creíbles, pero como digo entretenido y fácil de leer, pero de ahí a compararlo con el nombre de la rosa...... por favor no....

Totalmente prescindible. La ambientación es nula y los personajes no son creíbles, sobre todo el rey, que es para echarse a llorar. Compararlo con "El nombre de la Rosa" me parece un despropósito, ya que lo único en que se parecen es que hay una abadía por medio y una trama de asesinatos que no tiene ni pies ni cabeza. El uso del latín no viene a cuento ya que solo lo usa para las oraciones y alguna frase conocida, es intentar emular algo que nunca llegará a ser. Le doy algo de puntuación porque al menos la narración es buena.

Menuda sorpresa me llevé con este libro, tiene una trama muy buena, pues lo clásico, engancha desde la primera página, en una historia que puede recordar al "Nombre de la rosa". Muy bien narrado, una intriga perfectamente hilada y ambientada en la España del 1200 como protagonista el rey Jaime I y una monja sagaz, investigadora de los crímenes. Repito que me pareció excelente y altamente recomendable. Y en cuanto a los acérrimos defensores sobre la historia de Cataluña, decir que "la historia historia es", esta novela es un buen trabajo de un autor que no tenía yo tan fichado por lo tanto al "César lo que es del César" valoro el trabajo realizado.. y que se dedique más a este tipo de novela...no me perderé su último trabajo : " No te fíes de un policía que suda".

En absoluto se arremete contra Cataluña en el libro. Sólo pone de manifiesto la imbecilidad de los que se creen el ombilgo del mundo y merecedores de privilegios.

Muy entretenida novela histórico-policíaca sobre los crímenes ocurridos en un convento leridano del siglo XIII. Muy buena ambientación histórica, prolija pero nunca aburrida y unos personajes muy bien perfilados. Mezcla con acierto la trama criminal con apuntes políticos e históricos de la época. Como pega, el ritmo es algo lento en algunos pasajes, y la trama avanza con lentitud. Leído en agosto de 2013.

alicia82 lleva razón, entretenido y facil de leer. Es recomendable

La novela no tiene nada de negra ni de intriga ni de terror, la descripción de los personajes me parece pobre excepto el de la monja Constanza, las intervenciones del rey me parecen de risa, y lo más grave no entiendo como el autor aprovecha el desenlace de la novela para arremeter contra Catalunya y los catalanes. Prescindible totalmente.

La novela en sí esta muy bien escrita, pero hay aspectos de ella que no me han gustado en absoluto. Si por el título se puede esperar una novela de misterio, para mi parecer, no lo es. El libro más bien se centra en hacer apología del poder.

Entretenido, buena descripción de las costumbres de la Corte. Recomendable.

Muy buen libro me harecordado los buenos ratos que pase con el Nombre de la rosa, aunque el argumento es totalmente diferente, te mantiene siempre en tensión y retrata muy bién la época de Jaume primer el Conqueridor.Ideal para regalar

Recomendado sin lugar a dudas.

Misterio e intriga están bien servidos en este libro que encuentro muy bien escrito...interesante, entretenido y fácil de leer, con tintas también de historia española (desde mi punto de vista). Muy recomendable si te gusta este género.

¡Me ha gustado mucho! Me ha dejado de piedra... Creo que Gómez Rulfo es único describiendo los sentimientos, las emociones. Es como el buen vino, es necesario saborearlo en el paladar. Esta es una obra impactante. Magnética, atrae como un potente imán. No puedes parar de leer. Buena literatura.

Este libro me ha sorprendido gratamente. La lectura es muy amena. Sus 400 páginas se leen de un tirón. Me ha encantado el personaje de la monja Constanza, una monja detective, alegre y sagaz, amiga de un rey, ¡y en plano oscurantismo de la Edad Media! Divertidísimo. Altamente recomendable. Felicidades al autor.