KOBA EL TEMIBLE. La risa y los veinte millones AMIS, MARTIN

Nota media 7,25 Muy bueno 12 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2004
  • ISBN9788433970374
  • Idioma Español

Resumen

¿Un libro de memorias, crónica, una meditación sobre Stalin y su legado? es una continuación de Experiencia, la aplaudida autobiografía de Martin Amis. Es básicamente un libro político sin dejar de ser personal. Se centra en un importante punto débil del pensamiento del siglo XX: la tolerancia de los intelectuales occidentales ante el estalinismo. Stalin dijo que la muerte era un hecho trágico, pero que la muerte de un millón era simple estadística. Koba el Temible gira alrededor de una muerte concreta y es una refutación del aforismo de Stalin.

2 críticas de los lectores

8

Estremecedor relato sobre los horrores del bolchevismo, centrado en el mayor asesino que ha tenido la humanidad. El terror de Stalin no hizo hincapié en la aniquilación de ningún grupo étnico en particular, sino que fue completo, todo el mundo era victima del terror, todos menos Stalin. Todo esto bajo la tolerante mirada de los intelectuales occidentales. Imprescindible.

hace 6 años
10

Es un libro excelente, pero va dirigido a lectores que conocen el asunto, no tiene una finalidad divulgativa. Los no iniciados en ese periódo de la historia supongo que se perderán y consecuentemente se aburrirán.

hace 8 años