KIHARU: VIDA DE UNA GEISHA NAKAMURA, KIHARU

El espléndido mundo de las geishas retratado en forma autobiográfica. La vida de Kiharu fue fuente de inspiración de Arthur Golden para su novela Memorias de una geisha.

Muy buen libro sobre el tema de las geishas. La autora describe sin tapujos y con mucha gracia la vida diaria de una geisha, sus costumbres y rituales. Por otra parte, casi la mitad del libro nos habla de su interesante vida tras retirarse del mundo flotante de las geishas; parte la cual resulta muy entretenida a la vez que nos muestra un fiel retrato del Japón tras la guerra y hace una dura critica a la vida de aquel exótico país.

Muy buena. Kiharu escribe sus memorias para contar en qué consiste realmente una geisha, puesto que existen muchos prejuicios tanto en Japón como en el resto del mundo. La primera parte está dedicada a su vida de geisha en Japón, y las otras dos partes cuentan su vida en otras ciudades del mundo, como Nueva York.
Interesante. La recomiendo.

Muy bueno, si les gustó Memorias de una geisha, este libro también les va a encantar.