JULIETTE O LAS PROSPERIDADES DEL VICIO SADE, MARQUÉS DE

Juliette se inicia en el exceso de la mano de la abadesa Delbène, en el convento de Panthemont, donde se desarrollan orgías en que participan clérigos, monjas y novicias en un ambiente macabro. Tras dedicarse a la prostitución, Juliette, con diecisiete años, se acerca a depravados como el libertino Noirceuil o el bello Saint-Fond, ministro de Estado. Sus aventuras la llevan a Italia, donde conoce a célebres criminales de su época, como el caníbal Minski, la princesa lesbiana Borghèse, la incestuosa Lady Clairwil o la envenenadora Durand. Los crímenes y transgresiones se suceden hasta que, como afirma Octavio Paz, "al final de su peregrinación, Juliette puede decir, como el monje budista: todo es irreal". En esta obra, singular entre las escritas por el "Divino Marqués" debido al papel preponderante que en ella desempeñan las mujeres, y de manera destacada Juliette, el autor se inspiró en hechos reales acaecidos en su época y aprovechó para arremeter contra los que le habían arrebatado su libertad.

Lo mejor del Marqués. Muy cómico y cínico. Se requiere ser muy 'Open mind'. No hace falta leer Justina(o los infortunios de la virtud) para disfrutar este libro.

es un libro en lo que cabe esperar entretenido, no es bueno ni malo, lo que me gusto de este libro es la capacidad del autor de tenerte en una escena exitado pero en cuestion de unas cuantas palabras llevarte al borde del asco, la verdad se me hizo algo interesante en esta lectura

De las mejores lecturas que proporciona el marques.