Estos seis relatos inéditos del autor de la mítica novela Jules y Jim, que dio lugar a la película homónima de François Truffaut, nos permiten acceder a una parte de su mundo literario aún desconocida; desde la exploración de distintas «singularidades amorosas» hasta un recorrido breve pero intenso por vidas también singulares. Relatos en voz baja, como en esas conversaciones que escuchamos a través de las paredes de nuestra casa, lo que también hace uno de los personajes de estas narraciones: la imaginación, nuestra imaginación, se convierte entonces en una herramienta esencial; relatos iceberg donde los lectores son tan relevantes como el escritor. Las pequeñas piezas narrativas de Roché han sido consideradas siempre como delicadezas en las que la realidad y el deseo conviven en un espacio tan fascinante como atemporal.