JUEGO DE TRONOS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 1)

JUEGO DE TRONOS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 1) Autor: MARTIN, GEORGE R.R.

Editorial: GIGAMESH

Año de edición: 2011

Género: Fantástica, ciencia ficción

ISBN: 9788496208926

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

TORMENTA DE ESPADAS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 3)LUZ DE ESTRELLAS LEJANAS: Autobiografía literaria 1CHOQUE DE REYES. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 2)DOMINIO DE DRAGONES

LA MANSION DE LOS GATOS. Los misterios de la gata HolmesEL IMPERIO FINAL. Nacidos de la Bruma 1LA MALDICIÓN DEL TITÁN. Percy Jackson y los dioses del Olimpo IIIEL HÉROE DE LAS ERAS. Nacidos de la Bruma 3

opinión quelibroleo opinión quelibroleo
Extraordinaria saga mezcla de caballeros y magia. Imprescindible para todos los amantes de las novelas de aventuras. Un culebrón espectacular. Adictiva hasta límites insospechados.

genobyte genobyte     Su nota: 10
Lo mejor de lo mejor, está en la cúspide de cualquier saga fantástica antes escrita.

MaruuArrieta MaruuArrieta     Su nota: 10
ADICTIVO. Lo leí casi por accidente, y después no pude parar. Desde los primeros capítulos te absorbe completamente. Ningún filtro a la hora de escribir, no sigue ninguna regla. Crudo y cruel como la vida misma. Es imposible predecir lo que va a suceder, totalmente original. Creo que estoy enamorada. Canción de Hielo y Fuego es lo mejor que pude haber leído.

jrlspereira jrlspereira     Su nota: 9
Me atrapó de una manera espectacular. Realmente increíble.

Toño Toño     Su nota: 8
Narrativa estupenda,pedazo de escritor este Martín,me ha obligado a continuar con el segundo de la saga,engancha.

Latana77 Latana77     Su nota: 9
Excelente. La historia, la forma en que esta narrada, los personajes. Me atrapo desde el principio. No tiene partes tediosas o de esas que tenes que ir y venir releyendo porque no se entienden. Realmente la recomiendo para aquellos que les pase como a mi, que no me animaba a comenzarla por miedo a que no me atrapara o no me gustara y que sólo sea una moda por la serie (que no he visto aun).

PanesLibros PanesLibros     Su nota: 9

KusKy KusKy     Su nota: 7

rochilg rochilg     Su nota: 7
Me encantan estos libros de ficción, el hecho de crear desde las leyendas del inicio de sus tiempos, el mundo, los dioses, etc. me parece un gran trabajo, tal vez por eso hay tanto detalle y tanto personaje y eso hace que uno se pierda un poco, pero ya para la mitad del libro estaba enganchada. Me gustó, así, a secas, pero si me animaré a seguir con la lectura de la saga

Señor Lector Señor Lector     Su nota: 4
Sinceramente a mí la serie de televisión me gusta más que la saga de libros ya que la forma en la que está escrita me resulta compleja de comprender y esos saltos de personaje en cada capítulo me desorienta mucho en la lectura

Engancha y es 0% predecible Narra los echos de forma que engancha de principio a fin y la descriptiva es tan bien echa que es facil darle vida al leer. A seguir con la saga.

XaviMV XaviMV     Su nota: 5
supongo que me esperaba más de esta novela debido a las buenas críticas que tenía. No he visto la serie y este libro me costo situarme hasta la página 100 y pico, pero cuando llevaba casi 300 dejé de leerlo, ya que no termino de engancharme. una lástima, me gustaría haber sentido lo mismo que todos ustedes.

Dennis23 Dennis23     Su nota: 10
Simplemente, increible.

aketza aketza     Su nota: 10
El libro de moda gracias a la serie de HBO. Es uno de los mejores ejemplos de fantasía épica, de los primeros libros que utiliza el género de espada y brujería no para plantear batallas de caballeros contra dragones sino para hablar de intrigas palaciegas, lleno de personajes singulares y diálogos inolvidables. El comienzo de una gran saga.

Alvaro Aguilera Alvaro Aguilera     Su nota: 9

Alexandra22 Alexandra22     Su nota: 9
Maravilloso, este autor ha creado un mundo tan exquisitamente bien construido que sorprende, mostrándonos unos personajes extraordinarios, lugares increiblemente bien descritos. Continuaré con esta saga absolutamente, recomendado al 100% a los que le gusta las novelas de fantasía.

Manel_trail Manel_trail     Su nota: 10
George Martin nos introduce en un increible y deleitante mundo fantástico, aunque no por ello poco realista, pues la mayor parte de la historia no tiene un contexto mágico. A diferencia de otras obras de fantasia en la que los personajes son blancos o negros (buenos o malos), Martin nos presenta una extensa amalgama de fascinantes grises, rematada por una impredicibilidad sorprendente (nunca sabes lo que pasará a continuación) y un estilo literario muy bueno. Totalmente recomendable incluso para los que no los guste el género.

veronica.garciagarcia.739 veronica.garciagarcia.739     Su nota: 10

NatalGriimm NatalGriimm     Su nota:
No he visto nada mejor en el genero; sin duda alguna, con esta obra hay un antes y un después en el mundo de la literatura fantastica.

cross74 cross74     Su nota: 8
Excelente comienzo de la saga, una vez leído ya no se puede dejar de leer los siguientes. Ya demuestra el autor que esta historia esta lejos de ser un cuento de hadas.

jsparellada jsparellada     Su nota: 6
En mi opinión la fama del libro (que seguramente se debe en gran parte a la adaptación televisiva) es excesiva. Sin ser un mal libro no me ha enganchado tanto como esperaba. Cuesta 100 páginas empezarse a situar un poco y con menos nombres (personajes, topónimos...) también se escribe un libro.

Mdominguez74 Mdominguez74     Su nota: 8
Excelente para el que le gusten historias largas y estar todo el tiempo tenso sin saber que es lo próximo que puede pasar. De la nueva generación de libros en los que ya no existen los "buenos y malos" sino mas bien son todos "grises", y nadie esta totalmente excluido de morir!

Vanessa Gomez Vanessa Gomez     Su nota: 7
Para mi es uno de los mejores en cuanto a la temática de fantasía. Lo recomiendo.

Nuez Nuez     Su nota:
Excelente colección de libros. Colección de libros fantásticos pero que eliminando algunos detalles bien podrían ser la descripción de la vida en la Edad Media. Los personajes, las situaciones, la vida de nobles y plebeyos reflejan lo que fue aquel período. Asimismo la trama y los continuos giros inesperados, las continuas muertes que renuevan los personajes en cada libro así como personajes muy logrados como Daenerys o Tyrion que van evolucionando y enganchando al lector. Todo ello engancha a aficionados al género y curiosos que se acercan a él, últimamente bastante atraídos por la serie. Muy buena saga y deseando que Martin la continúe, aunque ahora puede que serie y novela sigan caminos distintos por lo que a ver cuál es más interesante.

bunburys bunburys     Su nota: 6
No se puede decir que sea una "patata", pero tantas buenas críticas y tanto fenómeno fan, han hecho que quizá esperara demasiado de ella. La historia está sujeta por unas buenas e intrincadas tramas, pero no se puede decir lo mismo de sus innumerables y paradigmáticos personajes; ya que muchos de ellos carecen del carisma y de la solidez deseadas. Aunque George R. R. Martin intenta en muchos momentos aproximarse a Tolkien -sus únicas novedades son el sexo explícito, el incesto y la crueldad y la brutalidad más sanguinaria-, lo cierto es que apenas lo logra; y su resultado -sin ser malo-, tampoco es deslumbrante. En ningún momento me ha apasionado. La verdad es que soy muy selecto en lo que a narrativa épica y de fantasía se refiere. Me da mucha pereza involucrarme en esta fastuosa saga "río", colmada de meandros, rápidos, remolinos y sinuosos afluentes.

iler iler     Su nota: 9
Qué decir de esta magnífica saga... Impresionante, terriblemente bien escrita. Grandes personajes, muy humanos, con sus pasiones, sus virtudes, sus defectos. Me quedo con el universo fantástico del libro, y con las estrategias, las conspiraciones... A mí especialmente me gusta mucho el primer libro, aunque los otros son geniales también. MUY RECOMENDABLE.

David Checa Lopez David Checa Lopez     Su nota: 8
Toda historia tiene un comienzo, y si este es el comienzo, me da que seguiré con la segunda parte, quizás sea extenso hasta la extenuación, pero es una lectura imprescindible.

alejandro.lovett alejandro.lovett     Su nota: 9
Extraordinario libro. Extraordinaria saga. PÉSIMA encuadernación por parte de la editorial Gigamesh.

Aitana_Muñoz Aitana_Muñoz     Su nota: 8
Este libro tiene que estar en las estanterías de todos los amantes del género fantástico. Imprescindible para mí.

laura.vandam laura.vandam     Su nota: 8
Por momentos se me hacía repetitivo y como que no pasaba nada, luego me daba cuenta de la cantidad de cosas que pasaban en 100 páginas, y que leía a un promedio de 70 páginas por hora y me daba cuenta de que no sólo no era así sino que no podía soltar el libro. Todo el tiempo uno lee "una página más para ver cómo sigue" y cuando te das cuenta ya se ha terminado...

Minerva Aguirre Martínez Minerva Aguirre Martínez     Su nota: 8
Como en su día hizo tolkien, Martin nos introduce en un mundo de fantasía medieval en la cual cada personaje tiene su propia identidad y su propia personalidad, por tanto cada personaje nos cuenta su propia historia. Y así lo hace nuestro querido Martin, cada protagonista relata su historia y tiene su hueco en el libro, no hay protagonista principal. Por tanto, y sin irme por las ramas, sólo puedo maravillarme por la gran obra maestra que ha realizado este hombre y que lleva haciendo ya en 5 entregas. Mi pega, igual que Tolkien, es un libro que requiere un estudio detallado de cada recoveco, ya que hay mucha trama y tienes que centrarte bien en la posición de cada personaje. Aún con todo, muy recomendable.

hexec hexec     Su nota: 10
Siempre he sido una amante de los libros sobre aventuras con toques medievales pero este me atrapó sin duda. Sinceramente este libro no tiene nada que envidiar a ningún otro. La entrega de detalles es asombrosa, la forma en que describe a los personajes, los acontecimientos, no es para nada predecible y además entretenido; la lectura no se vuelve tediosa. La mezcla de las personalidades de los personajes le da el toque sutil, al contrario de muchos otros donde se basan completamente en el tópico de la guerra y el amor, este tiene mucho más, control de poder, influencias, planes, amor, amistad, hermandad, etc. Totalmente recomendable, y si te gustó este libro continúa con la saga, te sorprenderá bastante, también está la precuela que si bien no influye en el desarrollo de "Canción de hielo y fuego" te ayudará a entender un poco mejor la historia de los "Siete Reinos".

JEAC JEAC     Su nota: 10
Sinceramente un libro recomendable. El inicio de una saga donde todo puede pasar. Maduro en diversos aspectos, con diversas tramas que se entrelazan para crear una historia adictiva. Admito que lo leí por ser un fan de la serie, y a pesar de que son 2 medios de expresión distintos, el libro es de igual de excelente que la serie en mi opinion. En lo personal hay un par de personajes cuya trama me aburre, (Hay quien puede opinar que tantas tramas es algo negativo) pero esto no es un contra del todo, pues el brindar diversas tramas y personajes es algo bueno porque permite al lector identificarse con personajes con diversas formas de pensar y personalidad, y el lector hace empatía con el personaje con que mas se identifique ya que hay para todos los gustos. Es un libro excelente, con avance un tanto lento por ser un libro donde las pugnas por el poder y las intrigas van floreciendo y aumentando conforme avanza la lectura, pero que engancha lo suficiente para concluirlo y que seguro te daran ganas de seguir leyendo la saga completa.

Luis Ojeda Luis Ojeda     Su nota: 10
Desde este momento, aunque lo haya descubierto tan tarde, me declaro fan incondicional del señor George R.R. Martin. Increíble el trabajo del escritor en esta obra, no sólo por tener que crear un mundo con sus correspondientes personas, lugares, historias ... sino además por su tremenda habilidad para contarnos la historia desde diferentes puntos de vista. Una de las cosas que más me ha gustado es el acabar cada capítulo con intriga, lo que hace que el lector se plantee detenerse o decantarse por continuar la lectura. Lógicamente, no posee el punto épico de las batallas que si que tiene la serie, sin embargo la serie no puede representar los pensamientos de los personajes (para mi, vitales para seguir el hilo de la historia correctamente) y además, pese a que la serie ha sido bastante fiel a este primer libro, no puede introducir a todos los personajes que Martin ha creado ni pueden (supongo que por marketing o por temas los cuales desconozco) hacer determinados detalles que me han gustado más del libro. Un pequeño ejemplo es cuando Danerys sale de la hoguera que en el libro sale sin melena, mientras que en la serie se la mantienen ... (pongo este ejemplo tan suave para evitar hacer spoilers de mayor dimension, aunque repito que la serie, para mi, ha sido bastante fiel a este libro). Un libro que no puede faltar en vuestras estanterías y que os animo a leer.

Severus Severus     Su nota: 9
He empezado a leer la saga de Juego de Tronos a raíz de la serie. Me he quedado impresionada, la exactitud con la que está trazada la serie, al menos la primera temporada en relación a este primer libro. Me encanta la serie y me encanta el libro. Si eres fan de la serie o de libros épicos de fantasia o aventuras, sin duda este es el libro. El mundo que está tejido los Siete Reinos, me recuerda un poco al mundo del Señor de los Anillos, por el hecho, de que el autor ha creado todo un mundo y una historia más allá de la historia actual. En el pasado han sucedido muchas guerras y muchas aventuras, para seguir ampliando, si George R. R. Martin quisiera. Es un mundo complejo y entramado y eso me gusta. "Juego de Tronos" es la saga actualmente por excelencia, con permiso de otros autores, de fantasía. Poco puedo decir al respecto que no se sepa ya. Recomendada al 100%.

Runa Runa     Su nota: 10
Muy bueno. Magnífico a pesar del variopinto número de personajes. George R.R. Martin demuestra una gran soltura a la hora de escribir mostrando, a raíz de diálogos y experiencias de los diversos protagonistas, la vida en Poniente e incluso más allá del mar Angosto.

aleli aleli     Su nota: 9
De la saga de Canción de Hielo y Fuego sus primeros 3 libros son impecables. Abarcan una mitología propia – casi - . La primera parte engancha, encanta y deja la puerta para el resto

irvingmendez irvingmendez     Su nota: 10
Excelente libro! Muy adictivo! Odiaras a muerte a George R R.

77mau77 77mau77     Su nota: 10
A mi humilde juicio, este es el libro que tenía la misión más dificil de toda la saga: enganchar al lector. Y lo cumple maravillosamente bien. Es a mi juicio el mejor y más entretenido, y decir esto de canción de hielo y fuego es mucho

HonoredDragon HonoredDragon     Su nota: 9
¿Qué decir de este libro? Simplemente es increíble. Puede hacerte llorar como puede hacerte reír, cada personaje es único y te hace entender el mundo parte por parte. ¿El problema que le veo? Simplemente le da demasiada importancia a los Stark; es decir, salvo algunos capitulos de Daenerys o Tyrion el libro esta centrado en la familia Stark, pero bueno, esto puede gustar o no (dependiendo de que bando eres partidario). La historia que mas me gustó fue la de Daenerys porque me parece la mas profunda en este libro a pesar de tener pocas apariciones en comparacion con los demas personajes.

vjimenezca vjimenezca     Su nota: 9
Me gusta el dinamismo del libro, me ha resultado fácil de leer y con mucho gancho. No resulta pesado ni tedioso y las descripciones me parecen que están muy bien ajustadas, suficiente para poder imaginar y entender el entorno pero sin ser recalcitrantes y pesadas. La historia (entendiendo el contexto de ficción) me parece también muy coherente y bien desarrollada.

josemv005 josemv005     Su nota: 8
Gran primer libro en el que los hechos avanzan con una gran rapidez y en ningún momento se vuelve lento o aburrido. Lo he leído habiendo visto previamente la serie, cosa que acostumbro hacerlo al revés, y la verdad que es indiferente que sepas lo que va a pasar,el libro te atrapa desde el inicio.

lectora100 lectora100     Su nota: 8
Voy por el tercer libro.estoy totalmente enganchada.

Elizabeth Resendiz Elizabeth Resendiz     Su nota:
Es uno de los pocos libros que logró vendas excesivas, además de interesante y emocionante, la serie de HBO logró una buena adaptación. Verás la serie completa en http://www.hbomax.tv/game-of-thrones-5/, puedes dar tu opinión para saber si realmente es una excelente adaptación.

Nym Nym     Su nota: 10
Reconozco que me enganché bastante tarde a esta saga, pero como dice el refrán, "más vale tarde que nunca". Es adictiva desde la primera línea. La acción y la trama es tan sorprendente como fascinante. No te cansas de leerla, además lo bueno que tiene, que los capítulos al estar divididos por personajes, los tomas con más ganas y estar deseando ver con qué nueva sorpresa nos dejará boquiabiertos George. Estoy releyendo los libros sólo por el placer de hacerlo y disfrutar de nuevo de su lectura. ¡¡Son magníficos!!

alfonsorsg alfonsorsg     Su nota: 9
Impresionante, es el primer libro que de este tipo y decir que me ha encantado. El autor mantiene en todo momento al lector en acción gracias a la división de capítulos en los protagonista. En ningún momento se me hizo pesado... Ya voy por el segundo!!!

paloma.canton.35 paloma.canton.35     Su nota: 10
Monumental, otra para releer, porque además viendo la serie voy captando detalles que me perdí leyendo, eso si, la próxima vez en inglés, quién dijo miedo.

Wert Wert     Su nota: 9
Por el éxito que ha tenido la serie de HBO quise leer los libros y debo decir que son mucho mejores que la adaptación. A diferencia de la trilogía de Kvothe por ejemplo, la trama es muchísimo más compleja. Solo una mente experta como George R.R Martin puede concebir semejante historia. Al principio puede costar un poco seguir pues son demasiados personajes, pero cuando vayas por la mitad ya no querrás soltarlo. En definitiva, de los pocos libros de fantasía que valen la pena leer.

manuel.castagnolamigone manuel.castagnolamigone     Su nota:
Excelente libro pero no han leido aún: PROYECTO MANAS La verdad, para las futuras generaciones que vendran. Y la segunda: INCAS El secreto oculto en Edit. bubok.

Aldrin Aldrin     Su nota: 8
Páginas y páginas de historias, familias, descripciones y aventuras. Un libro completo que es “largo” en longitud pero que te engancha en algunos momentos de tal manera que quieres saber más… Un libro en el que no puedes encariñarte de nadie y en el que te recuerdan que en el Juego de Tronos se gana o se muere. Lo he leído después de ver la serie y me ha ayudado a rellenar huecos que la serie no cubre y ver la verdadera historia ya que en la serie “trastocan” algunas cosas. Recomendable, pero largo y complicado de seguir por las interminables familias y escenarios (pero los capítulos dedicados a cada personaje ayudan a su lectura). Si como yo has visto la serie, te animo a leer el libro ;).

Elisabettha Elisabettha     Su nota: 9
No soy amante del género fantástico pero me ha enganchado desde página 1 toda la história. Estoy leyendo la saga tras la serie, pero las páginas vuelan aún sabiendo lo que sucede :) EXCELENTE!

Enkygd Enkygd     Su nota: 8
Me parece increíble que tras ver la serie, lea el libro y sabiendo lo que va a pasar me tenga pegada a sus páginas.

anam.jaimegarcia anam.jaimegarcia     Su nota: 4
Se mizo pesado no he seguido con los siguientes de la saga.

Ticlacpilaser Ticlacpilaser     Su nota: 8
Al ser el primero de la saga le tengo un especial cariño a este libro. Con él fui descubriendo el particular mundo de George R.R. Martin. Obvia decir que me encantó, pues evidentemente me incitó a seguir leyendo los siguientes tomos.

isabel.reyes.37051 isabel.reyes.37051     Su nota: 8
Ha sido todo un descubrimiento. A pesar de que hay muchos personajes y muchas situaciones distintas, el hecho de presentar cada capítulo en primera persona del protagonista de turno, me ha parecido muy interesante, porqué de esta manera siempre tenías ganas de seguir leyendo para ver qué le deparaba la trama. Todas las historias muy bien configuradas, muy bien entretejidas con el argumento del libro, manteniendo el interés y el suspense página a página. Totalmente recomendable ;-)

patrimm88 patrimm88     Su nota: 9
Hasta ahora me he leído los cuatro primeros tomos de la saga, y sigo pensando que este primer tomo, Juego de Tronos, es junto con el tercero, los que más me han gustado. En este primer tomo te presentan a los personajes principales, y además descubres puntos claves del argumento. Luego podrán ver la evolución de la trama y de los personajes que la componen , y conforme avanza la saga, se unirán algunos secundarios que le darán rock&roll al argumento. En definitiva, el primero de una larga y caótica historia, donde no falta el amor, la traición, la amistad, la guerra, la épica y la fantasía!

Pinky Pinky     Su nota: 10
Espectacular!

mario.lascarro mario.lascarro     Su nota: 9
Excelente libro, Considero que es de los mejores sino el mejor de la saga que lleva escrita este señor. A pesar de ser como 1200 páginas no te despegas ni un momento,. Muy recomendada.

Massiel Massiel     Su nota: 10
Toda la saga en si es epica y monumental!!!!!! personajes inolvidables, trama buenisima, en fin es una obra maestra

isashym isashym     Su nota: 10
Empecé con esta maravillosa saga tras ver la primera temporada de la serie. Este primer libro, tras haber visto la serie, se me hizo algo pesado porque sabía perfectamente lo que iba a pasar, aunque descubrí cosas nuevas que, como es evidente, no cabe todo en la adaptación. Me ha enganchado desde el principio hasta el fin. Me ha fascinado que su autor haya podido crear un nuevo mundo de la nada, basándose en hechos pasados de nuestro mundo. Me fascina las religiones, las casas, los giros que da la historia.... Lo mejor de todo es que te hace sentir empatía con cada uno de los personajes, puesto que podemos ver el punto de vista de cada uno. Simplemente MAGISTRAL.

santiagoes santiagoes     Su nota: 9
Muy bueno, lleno de acontecimientos inesperados.

chilrli chilrli     Su nota: 10
Magistral relato de fantasia histórica-medieval que ocurre en un mundo imaginario. Es una novela que recuerda a Tolkien pero hecha para un público mas adulto pues hay más violencia y sexo pero tb me atrevería a decir mas adaptada a nuestros tiempos. Es el primer libro de esta saga mastodontica que aún no tiene fin, que me he leido y me ha encantado. Te engancha y deseas que no acabe. Te deja algo cortado pero esta escrito pero que sigas leyendo toda la saga que espero que sea igual de buena. Vi tb la serie de TV. pero mucho mejor la novela, mas rica en detalles y mas completa. Eso sí, muchísimos personajes y reinos y familias y para no perder hilo hay que tener al lado un índice si no tienes buena memoria o no te lo lees muy seguido. Muy recomendable para amantes de la lectura fantastica.

Belladona Belladona     Su nota: 6
Muy bueno, engancha y deja con ganas de empezar el siguente.

lulamoon40 lulamoon40     Su nota: 8
Estoy enganchada a martín, su obra y L aa serie.voy por tormenta de espadas,creo el mejor por a hora. Si quieres acción épica, diferentes tramas, muchos personajes,casas, reinos gran novela río de corte fantástico,épico medieval. No decae, sorprendente, hay belleza,drama, acción, buenos que son malos,otros q sorprenden, tramas inexplicables..no lo podéis perder.

mbarakaja mbarakaja     Su nota: 8
Nunca he sido fanático del género fantasía, pero leí esta novela por curiosidad y debo decir que me atrapó. La trama es impredecible, los personajes están muy bien hechos: de personalidades complejas y casi todos con su propia descripción física. Admirable la imaginación de GRRM para crear este universo. Tiene de todo: emoción, intriga, sangre, incluso humor.

nuria.martinezgarcia3 nuria.martinezgarcia3     Su nota: 10
Es una saga que recomiendo para los que seáis amantes de la novela fantástica.Lo bueno de esta saga es que el autor ha creado una buena trama entre los personajes , pero lo mejor de todo, son los propios personajes.

Aljana Aljana     Su nota: 8
Mi opinión no va encaminada a decir lo recomendable que es esta novela, que lo es, sin duda. Soy lectora de este tipo de novelas desde que la SuperPop llegó a nuestras vidas y la verdad que, particularmente, nunca la compararía con el Señor de los Anillos, ya que en lo único que se parecen, bajo mi modesta opinión, es que las obras de ambos escritores van etiquetadas como de "fantasía" (que dicho sea de paso, no se porque siempre ponen la sección como juvenil ;P ). Por lo demás en nada se parecen. Entiendo que en su época Tolkien fuera "labomba" pero el Señor de los Anillos es leeeeento lennnnto, tremendamente descriptivo, me aburre, aunque la trama y ciertos personajes sean interesantes (salvo de la quema "El Hobbit"). Si he de compararlo, lo haría con Ken Follet por su forma de exponer a los protagonistas dedicándoles capítulos independientes (facilitando conocer en profundidad cada uno de ellos y no perder el hilo) y por la forma de exponer el mismo acontecimiento bajo diferentes prismas. Ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo. Excepto Joffrey Baratheon, que es el personaje que más he despreciado nunca, pero eso ya corresponde a los siguientes volúmenes. Así que a leer se ha dicho!

erinsun erinsun     Su nota: 10
Me ha costado decidirme a leerlo, casi siempre cuanto mejores críticas tiene un libro más expectativas depositas en él y en mi caso practicamente nunca se cumplen, pero he de decir que me alegro de que con este libro no haya sido así. Ha superado con creces mis expectativas, me ha gustado muchísimo y he disfrutado mucho de su lectura, excelentes ambientaciones, tramas y personajes, muy recomendable.

Marta1985 Marta1985     Su nota: 9
Una verdadera obra maestra donde las intrigas y los complots, están a la orden del día; sin olvidar ese toque de magia y fantasía que sutilmente se ve en el primer libro de esta saga. Los personajes, todos ellos únicos con personalidades muy dispares, hacen que te enamores de ellos o por lo contrario los odies. Mis favoritos Arya Stark y Jon Nieve.

merce83 merce83     Su nota: 7
Me gusto en general aunque se hace un poco largo.

MiriamMonre MiriamMonre     Su nota: 9
La gran saga del momento y posible aspirante a la gloria de El señor de los anillos. Una saga dinámica, increíble y vital en una biblioteca. Te hará vivir momentos sobrecogedores, sonreír y admirarla.

Saralilau Saralilau     Su nota: 10
Para los temas que evoca es uno de los mejores, mientras que en las escenas fuertes narra de una manera poco profunda e incluso sutil, pero deja entrever la crudeza de ellos, no es nada desagradable es más bien realista, perfecto espécimen para leer, literalmente lo devore, en dos días y solo porque estoy en clases, magnifico libro, tarde en empezar a leerlo por la impresión que me dio la serie, pero hay que ver que es de HBO, no es tan sexual el libro, se basa más en las batallas y las intrigas.

M@r@ M@r@     Su nota: 4
En general, espere un poco más de este libro, me imagino q al leer tantas buenas reseñas uno se hace una expectativa algo elevada. Es buen libro no me mal interpreten sólo esperaba más. Es una trama algo compleja y extensa, y por ende de vez en cuando la historia se hace pesada y difícil de continuar.

aalonsoo06 aalonsoo06     Su nota: 9
Un libro magico en donde todos juegan un papel inportante, fascinante mi personaje favorito Daenerys una mujer que enfrentara a todos y es que en las mujeres esta la gloria tristemente arrancada por el hombre bruto y superior en fuerza. lineas muy bien trzadas y siempre te hace quedar a la expectativa de lo que sucedera en cada capitulo siguiente el final muy bueno ya que regresan los dragones y los de norte quieren su propio reino.

Nena Nena     Su nota: 9
Los personajes están muy bien definidos (el mejor, al igual que en la serie, es Tyrion Lannister) y, quizá debido a su experiencia como guionista, el estilo de Martin es ágil y ligero, aunque esto no impide que la descripción de los distintos reinos y hechos sea bastante minuciosa. Como la gran mayoría sabéis, el gran acierto de Martin es haber dividido el libro en capítulos que llevan el nombre de alguno de los personajes principales porque la acción se presenta desde el punto de vista del personaje que le da título. Hayáis visto la serie o no, lo recomiendo al 100%.

yojaime yojaime     Su nota: 6
El principio de este libro me costó....pero claro es cuando te va presentando la trama y los personajes. Una vez que llegas a la mitad del libro se me hizo más y más entretenido. Ahora mismo estoy leyendo el 4 libro y creo que la saga es muy, muy, buena. De momento me está gustando más que El Señor de los Anillos.

iulmi7 iulmi7     Su nota: 6
La trama es muy interesante, necesitas saber más. Lo malo, demasiado sexo y escenas asquerosas, por no hablar de que son pocos los personajes que se dan a querer.

manutime manutime     Su nota: 8
Me gustó y enganchó. El primero de una saga de 7 libros, de los cuales aún solo hay 5 publicados. Distintas historias se entremezclan en un mundo fantástico enfrentado por la lucha de poderes. Personajes carismáticos, con personalidades muy definidas componen el devenir de unos hechos repletos de giros y sorpresas que hacen que la lectura sea vertiginosa. Un acierto la división de los capítulos, que cobran el nombre del personaje central del mismo.

Ennia Ennia     Su nota: 10
Imprescindible para quien le guste este genero.

pequeniaerudita pequeniaerudita     Su nota: 7
Me ha gustado, pero si es verdad que creo que esta sobrevalorado. Al leer tan buenas criticas, y tantas recomendaciones lo empecé con muchísimas expectativas, quizás me esperaba algo más. Desde luego que voy a seguir con la saga, y darle la oportunidad de poder engancharme, espero que no me decepcione... Le doy un 7 raspadito

volduck volduck     Su nota: 6
Sobrevalorado.

jcrdelsalado jcrdelsalado     Su nota: 8
Gran libro, gran historia. Mi error fue verme antes la serie, porque hay en algunas partes en las que no te metes del todo en el personaje, aun así, libro buenísimo, historia buenísima. Con ganas de continuar con el segundo y los restantes.

iulmi iulmi     Su nota: 7
Como ya han dicho algunos, la historia presenta los personajes hasta la mitad, pero luego viene la acción. Mi personaje preferido de todos es Jon Nieve, uno de los más sensatos que hay en ese libro. Hay algunos personajes tan mezquinos y hasta asquerosos, bah. Lo mejor que ha hecho el autor es que ha narrado la historia desde muchísimos puntos de vista, eso le da mucha emoción a la historia, ojalá narre también a través de Robb, sería fantástico. La verdad, me esperaba algo mejor, no es TAN buena como dicen todos, en mi opinión. Aún así, le doy un siete, porque espero que la segunda sea como dicen.

albelase albelase     Su nota: 8
Muy buen libro, al comienzo me pareció algo difícil de leer pero cuando le tome el ritmo me entretuvo mucho, toda la historia lo que implica la guerra épica por el poder (reyes, caballeros, traiciones, amistades, honor, poder).

silvia.alonsomagnone silvia.alonsomagnone     Su nota: 8
Yo también llegué al libro por la serie y la verdad es que es altamente adictivo. Es de esos libros que atrapan y que no te sueltan. Magia, excelente creación de personajes y su psicología, aventuras en un mundo semejante al medieval. Muy, muy recomendable

juanjoavila juanjoavila     Su nota: 9
Que se puede decir de Canción de Hielo y Fuego que no se haya dicho ya??? Impresionante saga de Fantasía épica, para mi, la mejor. Imprescindible.

pedro.santossierra pedro.santossierra     Su nota:
Una novela de fantasía-heroica excelente

SoyCultura SoyCultura     Su nota: 7
Simplemente increíble! La saga mas asombrosa que eh leído hasta ahora, y simplemente mágica en cada uno de los personajes... Yo ya voy en el 3° libro, y debo decir que crece muchísimo en cuanto a trama e historia. Sin duda un libro de 10, igual que todos los que eh leido de la trama. Y, lo admito, a pesar de que la familia principal es la de los Stark, a mi me atrae mucho los Targaryen.

kpvinside kpvinside     Su nota: 8
Como muchos, llegué a esta saga por la serie y me cautivo desde un principio por las luchas, intrigas y el variado número de personajes. Sigo leyendo la saga todas las noches, un rato antes de dormir para disfrutar de la lectura. Para mi gusto el mejor libro de la saga, diversión e imaginación sin limites.

iibiada iibiada     Su nota: 10
Aventuras, magica, épica... Un libro altamente adictivo. No puedes dejar de leer.

maryshelley maryshelley     Su nota: 9
Apenas leo novelas de género fantástico y siendo un bestseller me costaba decidirme, pero George R. R. Martin me ha convencido. Es una historia con elementos propios de fantasía épica, está ambientada en un escenario medieval –hay castillos, posadas, batallas con espadas- y, en menor proporción, hay magia y leyenda. En este primer libro el desarrollo en la acción va a más y el ritmo es alto, sólo menguado por el hecho de que, al ser el primer libro, hay que aprender a situar a los personajes. Pero si por algo destaca la obra de Martin es por la profundidad y características de los múltiples personajes masculinos y femeninos que maneja por igual. La personalidad de estos, tanto los protagonistas como muchos otros que participan de apoyo sin ser menos importantes, se descubre a medida que se avanza en la lectura, así el lector se implica con ellos. Además, sin apenas descripciones superficiales, las acciones y diálogos tienen su significado en la evolución y comprensión de la trama por lo que hay que mantenerse con los ojos abiertos. Ahora entiendo la razón de la adicción con esta saga. Seguiré leyendo, pues, me quedan muchas cosas por descubrir, intrigas que desvelar, batallas a las que asistir...

paty9julio paty9julio     Su nota: 7
Voy por el 3, hasta ahora me gusta nucho.

Reed Reed     Su nota: 10
Un libro muy bueno, recomendable.

Carol León Carol León     Su nota: 7
Me encanto este libro, no me esperaba que los personajes de los cuales me enganche me desengancharan de ellos a la fuerza jejejeje

carol.leonpf carol.leonpf     Su nota: 8
Me gusto mucho el libro, lo leí con bastante fluidez y me mantuvo enganchada de principio a fin, la estructura de cada capitulo me agrado, como describe cada momento como plasma las emociones de los personajes hace realmente que la mente recree con facilidad lo que uno va leyendo,realmente uno ver el juego de tronos en al vida del día a día en este mundo tan competitivo.

reyes_cadiz reyes_cadiz     Su nota: 10
La verdad es que me daba un poco de pereza empezar a leerlo, pero cuando me decidí, me arrepentí de haber esperado tanto. Es una historia que te atrapa, te mantiene siempre expectante. Es imposible no tomar partido por alguno de los personajes porque están muy trabajados. A pesar de la amplitud de personajes y escenarios, la lectura se hace amena y se lee casi sin darte cuenta.

Lethiel Lethiel     Su nota: 9
Enviciante, uno no puede parar de leerlo. El desarrollo de la trama, el desembilvimiento de los personajes, se hace todo tan real, tan palpable, un excelente libro. Recomendado

javiercercos javiercercos     Su nota: 10
Simplemente es lo mejor desde Tolkien o quizás...

albert86 albert86     Su nota: 9
Esta saga de literatura fantástica que ha explotado recientemente, tiene una diferenciación con las otras sagas del tipo fantástico ya que su novedad reside en abrirse sin tapujos a temas como el sexo sin pudor o desaparición de personajes queridos y continuar la saga sin estar esclavizado el autor a mantenerlos vivos solo porque es lo correcto y al lector no molestarlo en sus costumbres en este tipo de libros. Ademas destaca que los libros tienen una lectura fácil y comprensible por lo que la hace de lectura rápida.

xficd xficd     Su nota: 9
Ante todo decir que he leído las novelas después de ver la serie de televisión, nunca he sido muy aficionado al género fantástico, pero la calidad y espectacularidad de la serie me convenció a darle una oportunidad de la que desde luego no me arrepiento. El problema es que uno de los principales pros de los libros, la intriga, se pierde, lo que hace que me haya fijado más en otros aspectos que pasarían más desapercibidos cuando estas entusiasmado por descubrir lo siguiente que le pasará a los personajes. Este primer libro, escrito en 1996, es una presentación del mundo que el señor Martin se ha imaginado, realmente espectacular, nos recrea un mundo medieval imaginario, con grandes inspiraciones en la gran Bretaña de la guerra de la Rosas. Como puntos a favor del libro destacaría sobre todo eso, el mundo que se ha inventado y la humanidad, (o falta de ella) de los personajes, el realismo salvaje de la época, donde la violencia, el desprecio por la vida humana, la falta de valor de los que no tienen poder ni dinero se refleja con toda crudeza, lo que convierte esta saga en un ejemplo de cómo se puede hacer fantasía sin caer en topicazos. Otra de los grandes hallazgos de esta serie de libros, es que el señor Martin no le tiene cariño a ningún personaje, cómo la mayoría sabréis, es mejor no encariñarse con ninguno, porque su vida vale tanto como el bolígrafo con el que George ha escrito el libro. También hay que decir que es difícil encariñarse con alguno, porque aquí no hay ni buenos ni malos, todos y cada uno de los personajes tiene puntos oscuros y comportamientos inadmisibles, y si alguno me va a decir que aquí los buenos son los Stark, pues que quieres que te diga, personalmente yo no los trago, empezando por su cabecilla, el “honesto” y leal Eddard Stark , y esto es una opinión personal , se merece lo que le pasa por enterao. Otra de los puntos a favor es que la presencia de la fantasía y la magia es verdaderamente sutil y progresiva, sin llegar a hacerse omnipresente ni determinante en el discurrir de la trama. Otro de los puntos positivos es la forma de la narración, en cada capítulo hecha por un personaje diferente y desde su punto de vista, lo que nos da una perspectiva diferente de los hechos , pero eso si , sin repetirlos de cada vez como hacen otros autores, lo que dice mucho a favor de la capacidad de construir historias de George RR Martin. En contra solo podría decir que se nota mucho el lenguaje cinematográfico en el ritmo de la novela (no en vano el autor es guionista), que la historia se complica innecesariamente con subtramas que aparentemente no llevan a ningún lado y que las descripciones bélicas son demasiado detalladas y recreadas. Como resumen del argumento (por si alguno no lo sabe) podemos decir: El invierno se acerca a Poniente. Un invierno que dura años y que pone a prueba a sus habitantes, especialmente a los habitantes de Invernalia, el más norteño de los antiguos Siete Reinos. Al volver de la ejecución de un renegado, el señor de Invernalia, Eddard Stark, su hijo Robb Stark, su hijo bastardo Jon Nieve y sus hombres encuentran seis lobos huargos en la nieve. Acaban de nacer y yacen junto a su madre muerta. Eddard Stark permite que cada uno de sus hijos se quede con un lobezno. Pero tras la muerte de Jon Arryn, a Eddard Stark se le asigna el mismo cargo que tenía Jon: Mano del Rey Robert Baratheon I, viéndose obligado a trasladarse a la capital: Desembarco del Rey. Le esperan conspiraciones, traiciones, y muchos giros inesperados. La lucha de las casas nobles de los Siete Reinos por conseguir poder, justicia, honor y gloria. El verano se acerca a su fin, y con él la estabilidad del reino. Los Lannister, ricos y poderosos, ansían cada vez más poder. Eddard Stark, amigo íntimo del Rey Robert y del difunto Jon Arryn, parece ser el mayor peligro a sus ambiciones. Al otro lado del mar Viserys Targaryen (llamado el Rey Mendigo) y su hermana Daenerys, hijos del rey Aerys II (Aerys El Loco) muerto en Desembarco del Rey, buscan aliados para recuperar el trono....

Neo Neo     Su nota: 9
Un libro que por la forma en la que esta escrito te engancha desmedidamente. El imaginar todos los escenarios que el autor te propone es sobrecogedor; el muro, los castillos, las justas, los lobos huargo... El personaje que mas me gusto y que creo, mas logrado esta es Jon. Quizá sea por que en los capítulos de Jon es en donde se puede apreciar en mas medida lo duro que es el invierno en la novela, y tambien quizá sea por lo espectacular que se nos presenta el muro, lugar en el que vive como Guardian de la Noche. Al gnomo Tyrion no hay que dejarlo de lado, su sarcasmo, inteligencia e ironía te hace pasar buenos ratos. Un personaje muy logrado que seguro dará que hablar en las siguientes novelas. Recomendable 100%. Especialmente para quien le guste todo lo relacionado con las novelas de castillos, reyes en busca de poder... y ficción medieval en definitiva.

Adriano ed Mar Adriano ed Mar     Su nota: 9
Desde el inicio me enganchó, es cierto que es largo, pero se lee muy cómodo

ladynieve ladynieve     Su nota: 8
Me encanta la saga termine de leer danza de dragones y no puedo esperar a que termine el siguiente. Me tiene enganchadisima voy por la tercera lectura.

susy79 susy79     Su nota: 10
Este libro es exelente me fascino es una historia que te cautiva desde las primeras paginas

carmith.herrera carmith.herrera     Su nota: 9
Un libro encantador que te transporta a una pseudoedad media, una historia que te atrapa y con escenarios maravillosos. La historia se desarrolla desde distinto puntos de vistas contado por distintos personajes, por lo cual no sabes que esperar en el siguiente capitulo. Tiene mitología, ciencia ficción, acción, romance...es una novela que te seduce como el canto de una sirena, te secuestra. Lo mejor es que no es la típica novela al estilo cuento de hadas, sino que cada personaje lucha por ganarse su lugar y que se le reconozca por sus hechos, por lo que todos y cada uno de ellos son los personajes principales. Una novela con una buena temática en un mundo en el que la mayoría de los temas que se tratan en la lectura son un cliché.

Barón Karza Barón Karza     Su nota: 9
Muy bueno. Una prueba de que la fantasía no está reñida con la narrativa para adultos. La trama es absorbente y los personajes están tan bien dibujados y tienen tantos matices que se podrían extrapolar a cualquier otra historia y funcionar igualmente. Una novela redonda, cuya única pega es ser un Best Seller. Y no por su calidad literaria, que es impecable, sino porque ha dejado de ser una obra para ser un producto. La cuarta y la quinta entrega sólo sirven para estirar, retorcer y forzar una historia que empezó siendo muy sólida y cada vez se parece más a Dinastía, Dallas o Falcon Crest. Pese a todo, creo que habrá un antes y un después de "Canción de Hielo y Fuego" en el género de la fantasía épica medieval. Su crudeza, su complejidad, sus diálogos y la excepcional prosa de G.R.R. Martin han puesto el listón muy alto. Además, cubre un espectro de lectores tan amplio (hombres, mujeres, jovenes, adultos...) que no hay ahora mismo ninguna otra obra del género que se le acerque. Es la humilde opinión de un lector compulsivo de fantasía heróica.

rainmaker94 rainmaker94     Su nota: 10
era bastante reacia a leer esta saga por todo el "boom" mediático que la rodea, y la verdad es que los primeros capítulos se me hicieron algo pesados. Eso sí, una vez empiezas a familiarizarte con los personajes no puedes parar de leer, pocas veces había leído algo tan poco previsible y bien estructurado. Quizás una de las cosas que más destacaría es la profundidad con la que G.R.R Martin trata a sus personajes, llenándolos de matices.

Morbid Morbid     Su nota: 8
Un muy buen arranque para la saga, entretenido y con una historia diferente de lo que cabría esperar en un mundo de espadas, además de "realista", ya que tiene cierto toque mágico o mitológico que le da un encanto especial al mundo en que se desarrolla. Lo único que se le puede echar en cara es que, debido a la gran cantidad de personajes presentes, hay pasajes que se hacen un poco pesados. Además, es muy fácil perderse entre quién está relacionado con quién. Pero merece la pena esforzarse en comprenderlo.

Marilou Marilou     Su nota: 10
Me gustó muchisimo este libro. Es una historia apasionante de intrigas políticas y de aventuras en un mundo medieval y fantástico. George R.R. Martin lleva su trama a la perfección, se nota que se preparó mucho antes de escribir y cuidó cada detalle. Además la construcción de la novela es muy interesante porque cada capítulo lo cuenta un personaje diferente y los mismos eventos son vistos a través varios puntos de vista. Y en mi opinión el mayor éxito del libro es haber creado personajes increíbles, son muy consistentes y muchos más complejos de lo que se suele encontrar en este género literario. Además da mucho protagonismo a las mujeres, son muy importantes en la trama. Con estos personajes bien trabajados y el hecho de usar del fantástico con moderación, consigue dar un toque muy realista a su historia. Entonces además de ser un libro muy recomendable para los aficionados al género, lo es también para todos los demás porque realmente es la historia de personas enfrentandose a peligros, perdidas, complotes, guerras y traiciones.

gocy gocy     Su nota: 8
Me gustó mucho para ser la 1era parte, buen comienzo que definitivamente te deja con ganas de leer mas. Muy recomendable y definitivamente una lectura fácil de digerir. Mis preferidos hasta ahora, Arya y Jon Nieve

Patry Patry     Su nota: 9
Me gustó un montón. Es super emocionante.

abanite abanite     Su nota: 10
Un libro muy adictivo, a pesar del número de páginas se lee enseguida. Cada capítulo nos cuenta el punto de vista de un personaje distinto. Amor, traición, odio,conspiraciones, aventuras... este libro tiene un poco de todo. Menudo culebrón, no puedes parar de leer. Se hace bastante difícil hablar del libro sin caer en Spoilers. Me encanta este Juego de Tronos. Ya he comenzado su segunda parte Choque de Reyes.

AnitaCordoba AnitaCordoba     Su nota: 8
No se puede parar de leer. Recomendable para todos los gustos

guanamino guanamino     Su nota: 9
Mi reseña completa: http://letrasyfotogramas.blogspot.com.es/2012/05/lobo-o-dragon.html

Ergymar Ergymar     Su nota: 8
Este libro ha sido el primero que me he leído de literatura fantástica, y me ha enganchado de tal manera que voy por el tercero de la saga, Tormenta de Espadas. Me gusta sobre todo por los personajes, a los que quieres y odias por partes iguales en distintos momentos de la historia.

AKERRIUS AKERRIUS     Su nota: 6
Bueno la verdad es que tenía muchas expectativas con este libro pero quede con un poco de desazón. La primera mitad se me hizo sosa y aburrida, sin bien es entendible que en ella el autor esta empezando a exponer las situaciones y los personajes, el cambio constante de escenarios y situaciones se vuelve un poco desmotivador. La segunda mitad en cambio es muy entretenida y contiene varias escenas de accion que te mantienen en vela; lastimosamente la historia queda inconclusa en su mejor momento. Me llamo mucho la atención la capacidad narrativa del autor. Auguro que la continuación de esta saga es mucho mejor que esta primera parte.

CobKing CobKing     Su nota: 9
No se puede parar de leer, enormes los personajes Eddard Stark, Jon Nieve y Tyrion , aunque en realidad todos son buenísimos. Recomendable para todos los gustos.

blenlopez blenlopez     Su nota: 7
Pensaba que este tipo de libros no era para mí pero ante la avalancha de buenas opiniones me animé al leerlo; además, había visto la serie y me pareció muy buena. Mi opinión es que es un buen libro, me ha sorprendido y gustado mucho. Escrito con sencillez en su redacción pero con unas tramas muy bien pensadas y entrelazadas; con muchos momentos emocionantes. Supongo que si no hubiera visto la serie me hubiera enganchado aún más para ver que pasaba pero aún así me gustaba leerlo. Los personajes están muy bien creados, no son lineales y tienen evoluciones lógicas. Nadie es ni un héroe ni un villano al 100%, todos tienen sus motivos y su miedos. Quizás lo único negativo es la gran cantidad de personajes que hay. A pesar de que se destacan sólo los protagonistas, los personajes secundarios son muchísimos y en muchas ocasiones me perdía un poco, pero poco. Lo que sí me ha gustado es el papel de las mujeres porque, aunque la mayoría quedan relegadas a segundo plano por ser mujeres, la mayoría son personajes fuertes e inteligentes. Son personajes claves para el desarrollo del libro. Lo recomiendo? En general sí, pero tampoco es para todos los públicos. Lo recomiendo para aquellos que le gusten las tramas bien hechas, las luchas por el poder, la defensa del honor, los reinos medievales... en general que les guste un mínimo la literatura fantástica (aunque lo fantástico es el mundo que crea el autor).

teacher teacher     Su nota: 10
Jamás me había enganchado tanto a una saga, es totalmente genial. La pena es que está inacabada y parece que tardan bastante en publicarla en Español

arquiguy arquiguy     Su nota: 10
Es totalmente increíble la capacidad narrativa del autor, la profundidad y la complejidad de sus personajes a partir de los cuales estructura el relato. Es envidiable también la forma en que se genera el clima de los distintos ambientes y situaciones por los que transcurre la obra. Magistral, una verdadera obra de arte.

Merceyalo Merceyalo     Su nota: 10
Maravilloso, no puedo decir otra cosa. Al principio puede resultar un poco lioso, con tantos personajes y tantos nombres, pero en cuanto se haces con ellos y entras en la historia no puedes dejar de leer. Es de esos libros que se leen de un tirón, y desde luego te deja con ganas de más. Es imposible saber qué historia resulta más interesante, y cada vez que cambia a un personaje diferente deseas que siga con el que estabas...hasta que avanzas un poco. Sin duda, es tan buena como me esperaba.

laov laov     Su nota: 7
Un libro muy entretenido, pero el final es totalmente “to be continued”.

Sugar Sugar     Su nota: 9
Me ha parecido un libro muy entretenido que incita a leer sin parar, y eso que ya conocía la historia por medio de la serie de televisión, me ha gustado la estructura de la novela en la que cada personaje relata un capítulo, también me ha gustado mucho la forma en la que Martin traza a los personajes, su humanidad, sus aciertos y errores y su evolución. Una gran novela fantástica en la que además se ven muchos elementos medievales y se relata con gran acierto el "juego de tronos" o las intrigas que se forman desde el principio de los tiempos para acceder al poder. Pronto seguiré con la saga que me voy a devorar enterita. Gran obra épica fántastica.

galor galor     Su nota: 10
Extraordinario libro, se lee enseguida, por lo entretenido que resulta. Altamente recomendable

QUINTILIANAE QUINTILIANAE     Su nota: 8
He leído los cinco libros y sólo puedo decir que espero que la saga continúe pronto. A pesar de la gran cantidad de personajes y de que unos pueden satisfacer más que otros, produce el deseo de conocer la historia hasta el final.

mario_ mario_     Su nota: 10
un libro en verdad maravilloso, si has jugado el videojuego Skyrim notaras algo parecido a la historia,un libro que recomiendo con toda la extencion de la palabra.

pratchet pratchet     Su nota: 9
El primer libro de la magnífica saga de Canción de Hielo y fuego, excelente. El libro engancha desde el principio, al igual que el resto de los que componen la saga. De lectura ágil, con capítulos cortos que tienen la característica de que son narrados por los diferentes protagonistas de la saga. Si os gusta la literatura fantástica, ambientada en ambientes medievales o, incluso si sois amantes de las novelas de aventuras o las de acción histórica, os enganchará.

Wolffi Wolffi     Su nota: 8
. Me sentí intrigado y lo leí; está bien escrito y, aunque al final aparecen todos los nombres de todas las Casas que intervienen en el libro, pensé que me iba a un lío y en un principio había suspendido su lectura tras los primeros capítulos, pero en realidad toda la acción está centrada en unos pocos y no se pierde el hilo. Me gustó, pero me entretuvo sin más, no me dejó tan entusiasmado como para sentirme intrigado en continuar con el segundo aunque... veré si me gusta más o menos que el primero. Quien haya visto algún capítulo de la serie televisiva -yo vi los dos primeros- y le gustó, les recomiendo su lectura, les gustará la novela más que la serie; en esto no defrauda.

chostri chostri     Su nota: 9
Hoy termine este libro y es exelente desafortunadamente soy de los nuevos fans! por la serie aqui en mexico es complicado conseguir estos libros,me resulto maravillosa la novela sin duda exelente!

monocle monocle     Su nota: 10
Soberbio. ¿Cómo puede ser que no lo haya descubierto antes? Sìmplemente me ha encantado, desde las descripciones de los personajes hasta las localizaciones. Si hay que ponerle un pero es que la saga de Canción de Hielo y Fuego no está terminada.

ivanako ivanako     Su nota: 8
Impactante. El estilo es perfecto para la coralidad de la historia. Y la recreación, ¡sencillamente asombrosa! Sumémosle un final antológico, y ¡qué más se puede pedir! Ahora bien, las siguientes novelas no pueden mantener el lstón tan alto, pese a tratarse de unos buenos libros.

Chandrian Chandrian     Su nota: 8
Altamente adictivo con una trama política y aventurera que no dejara a nadie indiferente. Yo no soy mucho de este tipo de genero pero me ha enganchado completamente, lo malo, que aún no está terminada.

El_Maraco El_Maraco     Su nota: 10
Recomiendo este libro a igual que el resto de Canción de hielo y Fuego, son adictivos. Faltan aun dos por publicar de 7 en total.

Arkan Arkan     Su nota: 8
Muy bueno, consigue enganchar desde el principio (lo dice todo el mundo y lo repito porque es verdad), tiene elementos fantásticos pero no abusa de ellos, no se corta a la hora de narrar escenas violentas o de contenido sexual, lo que la hace más "adulta" que el Señor de los Anillos, por poner la novela que nos viene a todos a la cabeza cuando entramos en comparaciones. El tema del invierno y de su irrupción inminente y catastrófica para los personajes hace que uno lo espere casi con tanta ansía y que se prepare al igual que ellos para lo que se les viene encima. Por mencionar a algún personaje, decir que mi preferido es Tyrion, aunque también engancha los capítulos que se les dedica a los Dothrakis. Como personaje odioso, en mi opinión, Sansa, sin duda, los capítulos más tediosos e infantiles de este gran libro.

bmercado bmercado     Su nota: 10
Un libro realmente excepcional, con personajes exquisitamente elaborados y con una evolución de los mismos y del desarrollo de la historia que realmente es difícil encontrar en la literatura. Cuando estaba por terminarlo, me parecía casi increíble todo lo que había pasado desde los primeros capítulos.
Los conflictos, las conspiraciones, las alianzas y lealtades muy bien desplegadas e impregnadas de fuerte emotividad. Lamento haber utilizado la nota máxima en otros (buenos) libros y no haberla reservado para este. Lejos lo mejor que he leído.

Mariana Sanchez Mariana Sanchez     Su nota: 8
Muy bueno. No debe faltar en la biblioteca de todos los amantes de la literatura fantástica; lleno de intriga y acción. Me encantó.

yadygb yadygb     Su nota:
Entre la fantasía y la acción nos atrapa y nos deja deseosos de seguir leyendo aun más allá de su final.

Paty9 Paty9     Su nota: 10
Es un libro que a medida que vas leyendo te va envolviendo de tal forma que no quieres parar de leer. Igual me hizo reflexionar sobre la capacidad de imaginación que tenemos los seres humanos, me maraville con los personajes y el mundo que George R.R Martin ha recreado en este libro, no veo la hora de empezar con el siguiente libro de la saga.

Eduardo A. Eduardo A.     Su nota: 8
Primero: es un libro estupendo; emocionante, entretenido, adictivo, diferente, muy bien estructurado, con personajes inolvidables y escenas memorables,... comparto las críticas positivas que hacen otros lectores. Me he sentido como un niño, como hacia tiempo que no me ocurría al leer (pero no es un libro para niños pequeños, importante).
Yo, personalmente, he llegado al libro desde la serie de TV (que también me gustó mucho) y por eso siendo envidia de los que lo hicieron al revés. Pero en cualquier caso, conozcas el argumento por haber visto la serie, o lo desconozcas, creo que es muy recomendable. La serie estuvo muy bien, pero el libro es más grandioso, es cómo una superproducción, comparado con lo que vimos en TV. Y por supuesto, como suele ocurrir, mucho más rico en detalles, en escenas, e incluso, en este caso, en personajes. Algunas frases del libro son memorables (me encantó el momento del juramento de la Guardia del Muro). Y una conclusión, amigos, "se acerca el invierno". Por supuesto, seguiré con el siguiente de la saga. Después de sus más de 800 páginas, me he quedado con ganas de más, pero por suerte, en este caso, hay más para leer.

P Moriarty P Moriarty     Su nota: 10
¡¡¡Sin duda una saga extraordinaria!!! La trama te va enganchando por momentos, tiene personajes carismáticos y muy bien desarrollados, a medida que vas avanzando con la saga, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, giros inesperados... en definitiva altamente recomendable.

Coque Coque     Su nota: 6
Se me olvidaba: abusa del sexo y el morbo. Como punto fuerte: la historia que transcurre de fondo es apasionante y te deja continuamente con ganas de saber que está pasando al otro lado del mundo y qué pasó en la Antigüedad con los unos y con los Otros :P

Coque Coque     Su nota: 6
Realmente original en su concepción de "novela río", con una historia contada desde más de 20 perspectivas diferentes en momentos que pueden estar solapándose o aún distantes uno del otro. La gran pena, en mi opinión, es que la inmensa mayoría de los personajes son mezquinos, egoístas o todo junto, con lo que cuesta mucho identificarse con alguno. Eso sí, hay una clara evolución y se vuelve especialmente interesante al final de cada libro.

peloman25 peloman25     Su nota: 10
No puedo poner critica mala alguna a la saga mas espectacular que jamas he leido.

Fantasma Fantasma     Su nota: 10
Me ha encantado este primer volumen de la saga. Extraordinaria mezcla de accion, traicion, sexo y magia. Excelente narracion por personajes, que por cierto hay muchos, cortitos capitulos y muchas paginas pero no se hacen nada pesadas. Yo quiero fumar los mismo que fuma este hombre y Tolkien. Yo creo que con el tiempo superará a ESDLA.

Glauka Glauka     Su nota: 10
Magnífica novela de fantasía, una de las mejores que he leído. Aunque no puedo decir que sea mejor
o peor que "El señor de los anillos", las dos son diferentes, y cada una me ha gustado por igual.
En la novela de Martin, la lectura es muy ágil, con capítulos cortos, cada uno narrado desde el
punto de vista de cada uno de los protagonistas.
Engancha desde las primeras páginas y el interés no decae, sino que conforme va discurriendo la
novela, la intriga y la emoción van en aumento hasta llegar a un magnífico final. Y no queda más
remedio que seguir leyendo esta emocionante saga.

javierfausto javierfausto     Su nota: 7
Es el mejor libro de género fantástico que he leído. Los elementos de tiempo y espacio se asemejan mucho a la Edad Media, más que a un mundo propio fantástico, como los de Tolkien o Pratchett. Esto para mí, hace que la lectura no sea tan “extraña” y sea más reconocible. Los componentes fantásticos son importantes en la historia, pero la trama no gira alrededor de estos factores.

Es una novela con lenguaje sencillo, buenas descripciones, y sobre todo excelentes diálogos, que dicen mucho de los protagonistas. Hay un buen puñado de personajes extraordinarios. Entre ellos destaco sin duda Tyrion, el noble enano y cojo, que sus diálogos están llenos de humor, sarcasmo y con toques de sabiduría.
En resumen, me parece una novela notable. Espero que la continuación sea tan entretenida.

Kanon Kanon     Su nota: 10
Inmejorable obertura para una saga (hasta la fecha, al menos) memorable. Un ejemplo perfecto de cómo deben iniciarse las sagas de varios volúmenes, pues evita todos los problemas habituales de las primeras partes (excesivo abundamiento en el trasfondo de los personajes, introducción del momento histórico, etc.) y, por si no fuera suficiente, lanza la acción de forma controlada pero con ritmo creciente y vibrante.

Warcry Warcry     Su nota: 10
Impresionante. Intrigas, traiciones, honor, deshonor... Todo lo que se le pide a una buena saga de literatura fantástica. Al principio pensé que con tanto nombre y tanta casa me iba a perder, pero el hilo de la historia se sigue a la perfección. A por el segundo volumen...

jiajoe jiajoe     Su nota: 8
Siempre que comienzo un libro de "literatura fantástica" (odio esa clasificación), soy bastante escéptico de partida.
Pero este libro es sublime, no solo por la forma de estar escrito, que se asemeja a un guión cinematográfico y que facilita la acepción de todos los públicos a la historia, sino porque la historia que cuenta está por encima de la "literatura fantástica" y entra de lleno en un thriller medieval único.
Comienzo con la segunda parte de la historia, con que sea la mitad de bueno que este me conformo.

At At     Su nota: 10
buaaa estoy deseando leerme el segundo!! Es buenísimo y vaya final que tiene. Targaryen, Stark... igual de increíble su historia, sus vidas... No hace falta decir que le recomiendo.

ferjor ferjor     Su nota: 10
He terminado el volumen 1 y en breve me pondré con el volumen 2, y solo decir que el libro me tiene obsesionado! Historia, trama y personajes que enganchan y bien definidos. Lectura fácil, entretenida y amena. Sin duda lectura 100% RECOMENDADA

Tsukichan Tsukichan     Su nota: 10
Una trama perfectamente hilada+ unos personajes totalmente creibles y profundos+un mundo rico y complejo= Un libro increible!empiezo ahora el segundo libro,pero tengo claro k se trata de una historia k merece ser leida.

Neperiano Neperiano     Su nota: 10
Me encantó. En cuanto lo terminé fui corriendo a buscar el segundo (que por cierto también me encanta). Narrado desde la perspectiva de muchos de los personajes, éstos tienen psicologías muy definidas, y la enormidad del mundo que ha creado el autor da una dimensión épica a la historia.

fernando78 fernando78     Su nota: 8
Arranca bien, el segundo me dejó algo frío y con el tercero, en especial la segunda parte, estoy disfrutando como un niño. Voy leyendo por los rincones.

pupano pupano     Su nota: 10
sobervia saga de fantasía que sorprende por la complejidad de los personajes y las constante intrigas relacionadas con la lucha por el poder absoluto

fracapa fracapa     Su nota: 9
Acojonante!!! Magnífico, nunca se mezclo tan bien la novela histórica y la fantasía. La mejor novela de capa y espada.

fracapa fracapa     Su nota: 9
Por dios, no compreis la edición de bolsillo es un timo. Eso no esta hecho para el ojo humano, edición para liliputienses. Estáis avisados.

gela gela     Su nota: 10
De lo mejor que eh leido!!

jhsxps jhsxps     Su nota: 10
Recomendado, tal como me había leído. Una mezcla de Los pilares de la tierra y el señor de los anillos. George sabe mezclar lo mejor de ambas novelas. Es un libro que engancha desde el principio y te atrapa hasta el final. A por el segundo.

Aitor Maiden Aitor Maiden     Su nota: 10
Una de las lecturas mas frescas y adictivas de las que he podido disfrutar últimamente. Ameno, con una prosa elegante pero agresiva, épico, sarcástico y burlesco en muchos aspectos. Y con una historia enfocada desde varios puntos de vista, lo que le confiere una pluralidad de los hechos espectacular.

BERENGA45 BERENGA45     Su nota: 8
Impresionante, no hace falta decir más.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 9
Un primer volumen de una saga que promete, y que no decepciona. Nada más empezar ya te engancha y estás deseando terminar, descubrir el final y seguir con el siguiente volumen. De lo mejor de la fantasía épica, es muy recomendable.

bathorybora bathorybora     Su nota: 7
Es un libro largo, y no me enganchó desde el principio, pero ahora estoy desesando leer la 2ª parte. Que pena que haya que tener bastante tiempo , porque cada tomo parece una enciclopedia. Si te gusta el genero es recomendable

JEAN2008 JEAN2008     Su nota: 8
Excelente trama de espadas y caballeros, muy bien estructurada por su forma de narrarla a través de cada personaje. Su primer libro te lleva a un mundo fantástico e intrigante con un final espectacular y lleno de emoción. Voy a por el 2º. Un poco de lio entre tanto Lord y Ser, Clanes... y es que son siete Reinos con sus ascendientes, descendientes ... primos, cuñaos... un 4 de momento.

Sumnik85 Sumnik85     Su nota: 8
Probablemente la mejor saga de fantasía jamás escrita. Personajes tridimensionales, guerras entre familias, conspiraciones palaciegas, crecimiento personal, traiciones... Le doy un 4 por que la verdadera excelencia en la saga se consigue en su tercera parte, la magistral Tormenta de espadas.

Jamari83 Jamari83     Su nota: 10
Sin duda uno de mis libros preferidos, se lo recomiendo a todo el mundo!

aaf aaf     Su nota: 10
Impresionante. Lo he descubierto gracias a los votos de los lectores y ya he comprado toda la saga. Gracias a este libro puedo sentirme adulto y disfrutar de la fantasía.

Valenciano Valenciano     Su nota: 10
El emjor libro de fantasia que em haya leido jamas.Supero incluso al Señor de los Anillos, una tematica mas adulta, y consigue atraparte mucho mas. UNa autentica Obra Maestra!!

Ursus Ursus     Su nota: 10
Un mundo original como el de El Señor de los Anillos. Narrado desde distintos personajes como La Mujer del Viajero en el Tiempo. Adictivo como La Esfera Negra. Y con más personajes que la Guía telefónica. Una verdadera obra de arte totalmente recomendable.

Fernandín Fernandín     Su nota: 10
Totalmente adictivo. Tuve que dejarlo durante un tiempo si quería aprobar las oposiciones...

Járeth Járeth     Su nota: 10
Simplemente el libro más adictivo que he leído. Imprescindible.

himawari himawari     Su nota: 10
Es el primer libro de la saga "Canción de Hielo y Fuego". Es una novela fantástica basada en un mundo irreal (estilo El Señor de los Anillos) con una trama de conspiraciones, intrigas,... Engancha desde el principio. Los capítulos se dividen en personajes;es decir, cada capítulo lo narra un personaje diferente de tal manera que vives la historia desde puntos de vista diferentes. Una saga muy buena que recomiendo a todo el mundo.

Mandarina89 Mandarina89     Su nota: 10
Es un libro increíble. George R. Martin sabe describir aquel mundo de forma que parece que lo estás viviendo, con unas dosis de realismo tan drástico como para matar a personajes normalmente "inmortales" en cualquier otra obra de una forma completamente normal. Se lo recomiendo a cualquiera!

Albufereta Albufereta     Su nota: 10
Según las recomendaciones de la web, cogí este libro con unas espectativas muy altas, al principio no me pareció que se cumplían, la lectura me resultaba un poco lenta, pero de la mitad hacia adelante, cuando ya empezaba a introducirme de lleno en la historia, empezó a engancharme y ha acabado fascinandome, por supuesto voy a continuar con la saga.

jc01 jc01     Su nota: 9
una vez terminado, no puedo dejar de decir que se trata de una lectura imprescindible si te gustan el género histórico y de aventuras... es un culebrón espectacular con todos los ingredientes de una buena novela río (batallas, amor, sexo, traición, aventuras, etc) Muy muy bueno

jc01 jc01     Su nota: 9
¡¡como engancha!!... Lo compré con dudas porque no me gusta mucho el género fantástico pero era uno de los libros que me recomendaba la web. Según he ido avanzando en su lectura (aún no lo he terminado) me ha ido enganchando, ahora no puedo dejarlo. Muy recomendable, imprescindible para los amantes de las aventuras, les guste o no el género. Y no sólo para lectores jóvenes. ¡¡GRACIAS QUELIBROLEO!!

Patata Patata     Su nota: 10
Abrió un universo nuevo para mí a medio camino entre el mundo real y el Señor de los anillos. Completamente recomendable, pero que nadie se decepcione con las tramas que deja abiertas, las saga dura 7 libros.