JOSÉ Y SUS HERMANOS I. Las historias de Jacob MANN, THOMAS

Nota media 8 Muy bueno 3 votos 1 críticas

Esta narración es la primera parte de la tetralogía José y sus hermanos, a la que seguirán La juventud de José en Egipto y José el proveedor. En esta primera novela, reinterpreta la historia de Jaacob -descendiente directo de Abraham y padre de José- empleando en cada episodio, su prosa mas experimental y confiriendo a la obra un tono sereno teñido de ironía. José y sus hermanos, escrita en la etapa de madurez del autor, bucea en los valores universales de la civilización y recoge el compromiso ético que configura la trayectoria de uno de los escritores fundamentales del siglo XX

Para mi, esta es una de las obras cumbres de la literatura universal. Son 4 tomos, pero es una misma novela, del tamaño de "Guerra y Paz" y de igual belleza. Lo tiene todo, amor, odio, envidia, codicia, perdón, pensamiento filosófico... Thomas Mann demuestra su genialidad, como de un breve relato del Antiguo Testamento, es capaz de crear una obra descomunal. Es una maravilla, muy superior a la Montaña Mágica.