JONATHAN STRANGE Y EL SEÑOR NORRELL

JONATHAN STRANGE Y EL SEÑOR NORRELL Autor: CLARKE, SUSANNE

Editorial: SALAMANDRA

Año de edición: 2007

Género: Fantástica, ciencia ficción

A principios del siglo XIX, las hazañas del Rey Cuervo, el más grande de todos los magos de la Edad Media, perviven en la memoria y la leyenda, pero la práctica de la magia ha sido completamente olvidada en Inglaterra. Hasta el día en que el señor Norrell logra que las piedras de la catedral de York hablen. La noticia del retorno de la magia se extiende como la pólvora y el señor Norrell, convencido de que debe poner sus artes al servicio del gobierno en la guerra contra Napoleón, se traslada a Londres. Allí conoce al joven Jonathan Strange, un brillante y voluntarioso mago, y tras superar algunos recelos, lo acoge como discípulo. En una época en la que sólo los charlatanes se hacían llamar magos, Norrell y Strange se proponen limpiar el buen nombre de su oficio.

No hay más libros disponibles de este autor.

KAIKI. Cuentos de terror y locuraTORMENTA DE ESPADAS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 3)EL IMPERIO FINAL. Nacidos de la Bruma 1EL HÉROE DE LAS ERAS. Nacidos de la Bruma 3

Mauricio Mauricio     Su nota: 6
Entretenido. Cuesta un poco al principio pero vale la pena. Es algo distinto, pero muy bien logrado.

Owen L. Black Owen L. Black     Su nota: 9
Al estilo de las novelas por entregas del siglo XIX, este libro que al principio puede resultar denso y poco atractivo mejora si se le da una segunda oportunidad. Lo digo por experiencia propia, ya que la primera vez que me lo intenté leer no logré pasar mucho más de la página 50, pero es de esos libros que lo importante y lo mejor viene después. Si no lográs terminar el libro no lo entenderás al completo. Se nota que la escritora ha realizado un gran trabajo tanto en ambientación como en imaginación para crear una historia y folklore de la magia tan creíble y que juega entre la realidad y la ficción. La construcción de personajes y carácteres históricos también esta muy lograda y tiene mucho ingenio. Llegas a tener cariño incluso a los personajes más repelentes y comprendes todas sus evoluciones y cambios. Un libro muy recomendable, en el que merece la pena invertir el tiempo.

DulcineaHidalgo DulcineaHidalgo     Su nota: 10
Escrito como una crónica histórica, plantea una historia mágica que se une con hechos reales como las Guerras Napoleónicas. Sus geniales "pie de página" lo vuelven un libro con una narración fuerte y muy rica, excelentemente pensada y planteada. La minuciosa descripción de la autora logra que uno "vea" lo que está sucediendo. Si bien no es un libro fácil, lo recomiendo fervientemente, ya que las historias y personajes son realmente únicos.

iibiada iibiada     Su nota: 7
Un libro de magia diferente. Personajes bien construidos. Me gusto mucho.

lolo5000 lolo5000     Su nota: 8
Pues la verdad que me ha gustado. Original, british, magico.

selene selene     Su nota: 10
me parecio genial engancha a pesar de tener casi mil paginas y te sorprende con historias muy originales. al contrario que la otra critica lo recomiendo encarecidamente a los amantes de la lectura

Sumnik85 Sumnik85     Su nota: 4
Muchos que hayan leido la novela me matarán al leer mi crítica. Pero lo siento, el libro de Clarke me pareció un tostonazo de dimensiones supremas. No se si por que nunca he conectado con el humor inglés más allá de La vida de Brian o por el estilo imitando a las nóvelas decimonónicas. La realidad es que tuve que dejarla en torno a la página 400 de sus casi mil.