JOHNNY COGIÓ SU FUSIL TRUMBO, DALTON

• EditorialEL ALEPH
  • Año de edición2005

Johnny cogió su fusil es la gran novela antibelicista por excelencia. Publicada por primera vez en 1939, la historia de Dalton Trumbo sobre un joven soldado americano terriblemente dañado durante la Primera Guerra Mundial -sobrevive sin brazos, sin piernas, sin rostro pero con la mente intacta- fue un éxito inmediato. Esta conmovedora novela marcó un punto y aparte para muchos americanos que crecieron con la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en la novela antisistema más popular de la era de Vietnam. Actualmente vuelve a ser de gran actualidad.

Novela que sirvió para la inspiración de la canción One de Metallica

Impactante y conmovedora.

Tiene mucho potencial pero se ha quedado a medio explotar. Habla mucho del resultado y poco del porqué de lo sucedido. Para mi gusto es excesiva en morbo y se queda corta en denuncia. De todos modos tiene mi aprobado. Además no es complicada de leer.