JASPER JONES SILVEY, CRAIG

Charles Butkin es un niño de trece años, un apasionado lector y uno de los chicos menos populares del pequeño pueblo australiano en el que vive. Una calurosa noche del verano de 1965 alguien llama a su ventana: es Jasper Jones, un mestizo rebelde y marginado que necesita ayuda. Charlie acompañará a Jasper hasta un claro del bosque, donde será cómplice de su horrible descubrimiento, un secreto que cambiará sus vidas para siempre. Jasper Jones es una novela de aventuras y aprendizaje cuyas páginas esconden la magia de los grandes clásicos. Craig Silvey revela en esta historia el extraordinario poder de la amistad como familia alternativa, su valor frente a la injusticia y la hipocresía, y nos presenta a unos personajes de los que resulta imposible separarse.

Una bonita historia de amistad, entre Jasper Jones, mestizo marginado y Charles Butkin, un niño bastante inadaptado en el colegio. Me ha gustado mucho. Tiene sabor a libro clasico y por momentos me ha recordado a Huckleberry Finn y a Tom Sawyer.

Qué gran inicio de colección! Las expectativas están altas. ¿Qué más nos ofrecerá Biblioteca Furtiva?