JANE EYRE

Año de edición: 2012

Género: Clásicos de la literatura

ISBN: 9788420666419

Compartir en Facebook   Compartir en TwitterCompartir en Google+

Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

SHIRLEYEL PROFESORVILLETTE

EL FANTASMA SIN ROSTRO Y OTRAS HISTORIAS DE TERROR de Lafcadio HearnEL COMISARIO BORDELLIILÍADA Y ODISEALOS MISERABLES

ale181192 ale181192     Su nota: 9
de lo que he leido, esta entre mis novelas inglesas favoritas, entre lo que el viento se llevo, jane eyre, cumbres y orgullo me quedo con este libro porque, sencillo, jane antes me parece muy inteligente al no dejarse manejar de su tia, ni de rochester. y al ver una oportunidad con su primo john. puedo decir que vi en rochester otro heathcliff y charlotte decidio bien con quien dejarla. orgullo aunque todos la mencionan como la mejor no me gusta que lizzy después de soportarle tanto a darcy deje a un lado como scarlett con rhett butler a fitzwilliam

CÓNDOR CÓNDOR     Su nota: 1
NO SE DESPERDICIE TIEMPO LEYENDO LIBRACOS PLAGADOS DE SITUACIONES Y PERSONAJES INSUFRIBLEMENTE IRREALES. EN VEZ DE ESE MANIDO PATRÓN DEL SEDUCTOR QUE DESMAYA VIRTUOSAS, MÁS PROVECHOSA LECTURA QUE TODAS LAS ESTRIDENCIAS DE LA NOVELA GÓTICA: VOCES INHUMANAS, SINCRONÍAS DELIRANTES, TELEPATÍA..., Y UN FINAL GARRAFALMENTE CONTRADICTORIO, ES LA DE GEORGE ELIOT EN SU AUTOBIOGRÁFICA "EL MOLINO DEL FLOSS".

mandragora mandragora     Su nota: 10
Novela romántica que explica una historia de amor muy peculiar. Muy bien escrita, con personajes bien construidos, que llegan al lector. También puede decirse que es una novela gótica, porque tiene toques de misterio. Refleja bien la situación de las mujeres de la Inglaterra victoriana, y como una chica rebelde y con carácter decide luchar por hacerse un hueco en la sociedad, demostrando sus conocimientos y habilidades. Me encanta el antihéroe reflejado en el señor Rochester, es genial. Clásico muy recomendable, es uno de los mejores libros que he leído.

jumamu jumamu     Su nota: 10
Una apasionante novela de amor, ninguna pagina que pueda aburrirte en todo el libro...

Mer Mer Mer Mer     Su nota: 9
Un libro maravilloso, brillantemente escrito con unos diálogos extraordinarios llenos de ingenio, agudos e irónicos. No lo considero como la típica historia de amor con final feliz, no es típica por la forma deliciosa de contarla ni creo que se la tenga que encasillar sólo en el género romántico. Unos personajes increíbles desde los protagonistas como los secundarios, todos muy bien construidos. Y que decir de Jane, que sin ser una belleza posee un carácter que la hace única. Decidida, no dada en hacer las cosas por complacer a los demás. Siempre luchando entre la conciencia y los sentimientos, entre sus deseos y sus principios. Deberíamos hacer un hueco entre nuestras lecturas contemporáneas a estos grandes clásicos. http://entrelibrosyamigos.blogspot.com.es/

thereadingcat thereadingcat     Su nota: 10
Leí este libro con 14 años y se convirtió en mi libro favorito. Hoy, con 29, sigue en mi top 5. Es una historia preciosa, mi historia de amor favorita. Lo mejor de todo es Jane, una mujer fabulosa.

maryrose12 maryrose12     Su nota: 10
Pienso que es una obra adelantada a su tiempo , el personaje de Jane Eyre es tan dulce y tan valiente a la vez , ha pasado por situaciones terribles y humillaciones atroces pero no se amedranta y se levanta con inmensa dignidad y con resolucion , . Se enfrenta con determinacion a sus demonios internos y ama con una pasion desgarradora y perdona a quien le engaña por amor , Jane Eyre es la imagen de una mujer extraordinaria . Amo este libro y a la inmensa novelista que fue Charlotte Bronte por dejarnos esta maravilla de libro

marta.ferdinand marta.ferdinand     Su nota: 10
Un novelón, impresionante. Una Brönte visionaria que muestra el retrato de una mujer que, a pesar de las visicitudes a las que se enfrenta por ser huérfana y encima mujer, logra ser independiente y tiene unas ideas de lo más feministas para esta época. Una fuerte crítica también al fundamentalismo religioso que supone el puritanismo de una sociedad británica que está entrando en su etapa victoriana.

poleo poleo     Su nota: 10
Una joya literaria. La protagonista es una heroína en toda regla que lucha por su identidad y libertad (dentro de unos límites) en una sociedad profundamente clasista, machista y llena de prejuicios. Me encanta

Owen L. Black Owen L. Black     Su nota: 9
Uno de los clásicos de la literatura que todo buen lector debe a ver leído al menos una vez en su vida. Al ser un libro del siglo XIX, la narrativa puede resultar dura y compleja para la actualidad, pero merece la pena hacer el esfuerzo. Una lectura muy recomendable :)

Bm Bm     Su nota: 9
Reconozco que hasta bien entrado el libro me costó engancharme. Ahora bien, una vez que el libro te atrapa, ya no puedes parar de leer hasta el final. Es realmente una de esas joyas literarias que todos deberíamos leer una vez en la vida y que yo, sin duda, volveré a leer dentro de un tiempo. Un clásico que no decepciona.

merce83 merce83     Su nota: 7
Me encanto de principio a fin

Iñaki Bécquer Iñaki Bécquer     Su nota: 9
Muy buen libro, yo también desde el primer momento, tenía ganas de saber lo que le iba a pasar a Jane durante la historia.

iibiada iibiada     Su nota: 9
Muy buen libro. Jane Eyre una mujer adelantada a su época. Me ha gustado mucho.

AleAle AleAle     Su nota: 8
Una novela romántica que engancha. Un clásico imprescindible. El pero que le pongo a la novela es lo que dice CarolCS en su crítica: "exceso de virtuosismo de Jane Eyre."

vivimassin vivimassin     Su nota: 7
Hermosa novela, altamente recomendable. Luego comparala con la peli.

CarolCS CarolCS     Su nota: 8
Con este libro tengo sensaciones encontradas. Por un lado me ha tenido durante días queriendo saber que iba a ocurrirle a Jane y preguntándome como lograría a triunfar o no en la vida, pero por otro lado los personajes no me llegaron a gustar en absoluto. Al principio de la historia parecería que la pequeña Jane Eyre iba a ser una mujer de armas tomar, sin embargo a lo largo de su crecimiento vemos como todo ese potencial queda encerrado en la imagen de una chica debilucha, que si bien la autora aclara constantemente que es orgullosa, empedernida y con férreos principios, todo esa fuerza queda escondida tras su ímpetu por pasar desapercibida. Por otro lado los personajes masculinos, en especial el Sr. Rochester y St. Rivers me parecieron demasiado agresivos, tanto que a ratos me parecía leer diálogos propios de un maltratador de mujeres, aunque la autora no los refleja como tales y por tanto parece que no los consideró así al momento de darles vida, es la imagen que a mi me dejaron. También debo criticar que el exceso de virtuosismo de Jane Eyre me sacó en ocasiones de quicio, pues como algunos podrán compartir conmigo, si no hubiese sido tan orgullosa y no se hubiese empeñado en obrar como obró, otra historia hubiese sido contada, una historia mucho más atractiva a mi modo de ver. En definitiva, una obra que me dejó un sabor agridulce, pues si bien mantengo toda las críticas que he manifestado, por alguna extraña razón me gustó bastante leerla. Seguiré leyendo libros de esta autora a ver si con otro me logra cautivar.

ngi ngi     Su nota: 9
Excelente novela. La trama y los personajes te atrapan de principio a fin. Muy recomendable.

csanalv csanalv     Su nota: 9
Maravilloso libro, reune todos los requisitos de la novela romántica perfecta, a saber, una exquisita prosa sin sensiblerías supérfluas, personajes bien construidos, misterios sin resolver, amores imposibles, diferencia de clase social y sobre todo secretos, todo ello en el ambiente perfecto, la mansión campestre británica "de toda la vida". Sin duda un clásico recomendable en cualquier época.

bastet bastet     Su nota: 8
Lo leí hace muchos, muchos años, y tengo ganas de hace tiempo de volver a leerlo. Realmente es un libro que me marco mucho.

prefelibro prefelibro     Su nota: 4
Debo decir, antes que nada, que este libro es lento. Realmente lento. Sin embargo, es muy interesante e impredecible. Pero es muy pesado y hay que estar muy motivado para terminarlo. No es el tipo de libro que lees cada vez que encuentras un momento libre, sino que tienes que obligarte a seguirlo. Una vez leyéndolo es...
Para leer el resto de mi crítica entrad en mi blog:

azul azul     Su nota: 10
Excelente ,novela clásica de amor, pasión, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que enfrenta su destino gracias a su inteligencia e integridad inquebrantables es un libro maravilloso conmueve muchísimo.

Merceyalo Merceyalo     Su nota: 9
Me gusta mucho la novela, especialmente la construcción de la relación entre Jane y Rochester, con ese ir y venir y esos continuos malentendidos provocados en muchos casos por la porpia heroína. Sin duda es un gran personaje, pues en todo momento nos sentimos identificados con ella y sus sufrimientos, y no se convierte en uno de esos personajes maravillosos de muchas novelas en las que la protagonista es preciosa, modesta e inteligente, aquí Jane parece un personaje de carne y hueso, con sus dudas e inseguridades, pero también consciente de sus posibilidades y de que tiene cualidades que no la hacen inferior a nadie.

Montseyalo Montseyalo     Su nota: 8
Aunque comprendo las referencias religiosas como algo lógico dada la biografía de la autora y la época, es lo que se me ha hecho más pesado de la novela. Eso sí, la prosa de Charlotte Brontë, como la de su hermana Emily, es absorbente, así como su manera de retratar psicológicamente a sus protagonistas. Charlotte Brontë ha compuesto un personaje lleno de matices, profundo y atípico dentro de la época, en la línea de su hermana y de otra grande de la literatura inglesa, Jane Austen. Acusado en su momento de inmoral, quizá en la actualidad resulte más difícil ver la audacia de su crítica a las instituciones educativas y a la hipocresía religiosa (encarnada en sus inflexibles clérigos). La historia nos muestra a una mujer que mantiene sus convicciones y que va más allá de lo que la sociedad había impuesto para ella: una mujer que rechaza la imposición de otra voluntad que no sea la suya.

anylu anylu     Su nota: 8
A mi me encanta esta novela. Muy recomendable...junto con "Rebeca".

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 10
Una historia de amor memorable, que emociona desde la primera página, en la que enseña y hace ver que el amor no tiene barreras...a pesar de ser tan sumamente complicado.

isaferi isaferi     Su nota:
Lo cierto es que no le perdono a Jane austen que escribiera Emma, en el contexto historico en el que la novelita fue escrita la sociedad imponía otras historias y no las niñerias propias de una snob. Si, Jane eyre no está mal, ni bien, al final se casa siguiendo todos los convencionalismos, se podía haber ahorrado el libro, la independencia de la mujer que predica es un eufemismo, al final, sentimentaloide, la chica con el chico.....muy trillado

leila leila     Su nota: 10
Me encanta !! uno de mis favoritos

Solavaden Solavaden     Su nota: 6
Es entretenido pero no emociona tanto. La verdad me decepcionó un poco porque la crítica es genial, así que esperaba mucho más. Las coincidencias entre los personajes me parecen un poco forzadas, muy difíciles de darse.

louca louca     Su nota: 8
Precioso. Imprescindible tenerlo en tu biblioteca.

Ange Ange     Su nota: 8
Un libro maravilloso ,con un genial ánalisis sicologico de los personajes.Un clasico de la novela britanica imprescindible.

susan susan     Su nota: 10
Para mi gusto, uno de los mejores libros que se han escrito, no me canso de leerlo. Siempre me han gustado los clásicos britanicos, mis favoritos son los de la época victoriana. Las hermanas Brontes, eran para aquella opresiva sociedad, como un chorro de agua clara, como una liberación, y por tanto este libro como el de su hermena Emily, son maravillosos e inmortales.

Glauka Glauka     Su nota: 9
Una gran obra, una joya literaria. Espléndido el análisis psicológico de los personaje. He disfrutado leyéndola.

eyre eyre     Su nota: 8
demuestra la fortaleza de una mujer, que sin recursos, sale adelante con la cabeza bien alta. todo el mundo la lee con la idea de que es una historia de amor, y todo lo que ello conlleva... los personajes, cada uno con su carisma personal hacen la historia aún más atractiva. no es difícil de leer, pero requiere cierta atención.

Durepu Durepu     Su nota: 10
Al empezar a leerlo iba con el prejuicio de que era una novela rosa pero me sorprendió al describir que significaba ser mujer y no tener recursos económicos en esa época.

gabriela gabriela     Su nota: 10
Tal vez porque era muy jóven cuando lo leí, no lo se, pero me gustó desde el primer momento