JANE AUSTEN. La autora que escribía novelas llenas de sentido y sensibilidad CAVALLONE, MARIA CECILIA

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Resumen

Los libros son como una maravillosa ventana desde la que se puede disfrutar de historias apasionantes y conocer a divertidos personajes. A Jane Austen le gustaban tanto que desde pequeña soñó con llegar a ser una gran escritora. Pero en su época la gente creía que una chica nunca podría escribir tan bien como un hombre. Jane Austen les demostró lo equivocados que estaban. Con sus deliciosas novelas, se convirtió en una de las escritoras más famosas de todos los tiempos, y las historias que imaginó siguen atrapando a millones y millones de lectores aún hoy en día.

1 críticas de los lectores

“Jane Austen” es uno de los títulos que componen la colección “Mis pequeños héroes” de la editorial Shackleton Books.
La biografía de la célebre escritora ha sido adaptada al público infantil por María Cecilia Cavallone e ilustrada por Ángel Coronado y Oriol Roca.
Jane era la séptima de ocho hermanos. Le encantaba leer y escribir; mucho más que bordar, tocar el piano u otras actividades dedicadas a las futuras damas. De hecho, muchas veces tenía que leer a escondidas para que no se enterara su madre.
En este bonito libro descubrimos que Jane fue una luchadora incansable. Desafió a sus padres y a los editores, que consideraban que una mujer no podía escribir tan bien como un hombre, y consiguió hacer realidad su sueño: ver publicada su obra.
No dejéis que nadie os impida hacer realidad vuestros sueños. A Jane le costó mucho tiempo y esfuerzo, pero sus libros, hoy en día, siguen siendo de los más leídos y vendidos en todo el mundo. (Ana García, 16 de enero de 2020)

hace 9 meses