IT (ESO) KING, STEPHEN

Nota media 7,94 Muy bueno 1.043 votos 128 críticas

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

Sencillamente magistral, una obra de arte.

Me esperaba muchísimo más de una obra con tanta fama como IT. A mí parecer, le sobran fácilmente unas 500 páginas, ya que tanta descripción y detalle, aunque te hacen entrar en contexto, también llegan a conseguir que el lector se sienta amargado cuando ve que la historia durante tantos momentos no avanza. Por otro lado, no veo el terror por ningún lado, ya que el miedo que genera está cogido con pinzas. Más reseñas de libros y películas en https://genialidadesvariadas.blogspot.com/

Un excelente libro del que uno no puede dejar de leer, lo extenso de sus páginas se resume en cada detalle de los personajes (cada uno de ellos) y de la descripción de la ciudad que te hace sumergirte en todos los rincones de ella, diría que no le sobran las páginas. Muy buen libro.

Acabo de terminarme el libro y me ha parecido espectacular. A pesar de su extensión, no se me ha hecho largo en ningún momento y no me parece que sobre nada. Tanta descripción hace que cuando lees te sientas dentro de Derry y lo vivas todo con más intensidad. Los protagonistas son excepcionales; es imposible no cogerle cariño a todos o a algunos de ellos. Yo, personalmente, empaticé mucho con Richie, Eddie y sobre todo con Bill. El libro genera, además, momentos de verdadera tensión. La forma en la que mezcla el pasado con el presente me parece sublime. Un libro donde se demuestra la imaginación del autor y que recomiendo sin dudarlo a todo el mundo.

Lo ame, demasiado espectacular.

Un libro que utiliza un payaso malvado como excusa para adentrarnos en la psicología de sus personajes, sus reacciones, pensamientos y temores más profundos. Sobretodo, una excusa para hablar de la infancia. Todo perfectamente narrado y estructurado.

Llevaba años sin leer, entonces me decidí a leer algo que tuviese claro que me iba a gustar, y me decidí por it. Me lo leí en 5 días, y obviamente me encantó. Los personajes que crea King en esta obra son carismáticos, entrañable y hace que quieras que todo les vaya bien. Las situaciones están genialmente recreadas, y a pesar de que este libro está considerado como uno de los mejores de terror, yo no pasé excesivo miedo leyéndolo, salvo algún capítulo suelto (y cuando pasé miedo, fue de verdad). Mas que terror (que lo hay), hay tensión, hay aventura, misterio, intriga... A mi personalmente se me hizo corto, es un libro al que no le sobra una sóla página. Cuando acabó, hubiese agradecido que continuase. Pero todo se acaba! El final me gustó mucho, no le pongo ninguna pega a este libro. Recomendado sin dudas.

Buen libro y mayor fama. En mi opinión, si King se hubiese seguido en la idea central, podría haberlo hecho más digerible y retirado algunas (muchas) paginas, que para algunos son un respiro en la trama, y para otros son como unos largos comerciales de un programa de TV. Pero a pesar de todo recomendable y de lectura obligada para los amantes del genero que ya lo han convertido en un icono

¿Cómo dar una critica sin dar spoiler ? Simplemente una historia maravillosa, una historia de amistad única. Me identifique con todos los perdedores, salvo con Beverly, pero siempre hay una Bev en nuestras vidas y también un maldito Henry! un 10!!!!

Es un buen libro, talvez muchos esperan un frenesi sin parar de horror, lo cierto es que el libro se adentra en sus personajes, contandonos todo sobre ellos hasta llegar a conocerlos a la perfeccion, hay como 300 o 400 paginas de sucesos que bien pudieron saltarse, por considerarse "paja", pero en si es una gran aventura leer este libro, ademas logra remontarnos a nuestra propia infancia, algo curioso que logro este libro, fue que me hizo dibujar el mapa de la ciudad de derry, para saber como se desplazaban los personajes atravez de esta, la ciudad esta muy bien detalla y hasta sientes que esta viva, existe un mapa detallado en internet, el cual vale la pena consultarlo, y disfrutar aun mas la aventura, realmente vale la pena leerlo

Una novela que se me hizo larguísima, lentísima. Una decepción después de las buenas críticas que tiene. En mi opinión, le sobran 800 páginas por lo menos. Y además no da miedo. Por el momento, el peor libro de Stephen King que he leído. Aún así, tiene una preciosa historia de amistad y valor que la hacen amena y emotiva a ratos.

Un libro alucinante. Al principio creí que me iba a resultar pesado, no le podía pescar la onda pero debo decir que fue una experiencia muy agradable. Una de las cosas más asombrosas es como el libro está constantemente atrapando al lector, cuando la historia se está poniendo realmente interesante, es interrumpida por otro relato, lo que hace que uno tenga aún más ganas de seguir. ¡Y valió la pena el peso que he cargado! ya que es un libro jodidamente extenso jaja. Cualquier persona amante de los libros de Stephen debería leerlo y disfrutar de este gran libro.

Es una historia total y absolutamente inolvidable. Confluye terror, suspendo, amor, familia, humor y, especialmente, amistad. King deja con esta novela un legado de cómo deben ser los cuentos que te llevan a olvidar el mundo. Maravillosa!

Maravilloso, es simplemente genial, creo y hasta ahora así se mantiene, que tiene una de las escenas finales mas brutales que he leído, solo king puede describir esa escena con tal frialdad que uno descubre que es la amistad.

1500 páginas para nada desperdiciadas. Mi segundo libro de este autor, el más largo que he leído hasta la fecha y sin duda uno de mis preferidos. Un sinfín de historias, un sinfín de personajes, un sinfín de momentos inolvidables... Faltan palabras para describir lo satisfecho que me dejó esta obra maestra. Veo muchísmos comentarios, aquí y en otros sitios, donde la gente dice que les gustó el libro pero no el final, pero a mí la verdad es que me ha gustado. Es algo raro, pero no decepcionante ni nada parecido. No hay que olvidar que a este autor se le va un poco la pinza, y cuando eso pasa deja volar su imaginación y nos trae momentos nunca antes vistos. Te llegas a encariñar con muchos de los personajes, en mi caso sobretodo con Richie, y llegas a querer estrangular a otros, como Henry Bowers. Acabaré esta crítica con lo importante ¿Sentí miedo? Bueno... en un par de ocasiones, para qué mentir. No soy muy asustadizo, con lo cual el resto de momentos "terroríficos" lo que me proporcionó fue más sensación de angustia que de miedo. Hay que comprender que el terror de los 80 no es el mismo que el de ahora... Pero si eres de los que se tapan los ojos en las películas cuando sabes que va a pasar algo malo, no podrás domir por las noches. Lo único malo es que pesa muchísimo el cabr**, vaya biceps y antebrazos he sacado jaja. Recomendable 1500% ;)

Éste libro me recuerda a una película de los años 80 de miedo, caducó el terror para dejar lado al humor. En los años de Freddy entiendo que un libro así pudiese dar miedo pero hoy en día se queda en una curiosa historia. A alguien más le parece sobrecargado de relleno el estilo? Para empatizar con un personaje no hace falta que cuentes los empastes que éste tiene. En general me parece poco eficiente el estar 20 páginas para mostrarte una característica psicológica de un personaje.

libro de 1500 paginas. muy entretenido, me gustaron mucho los "interludios", más aún los personajes, los relatos por ejemplo de la banda de los Bradley, la apocaliptica batalla a pedradas, lo que pasó en el Black Spot, lo del leñador asesino, y mi favorito, el escape de la casa de Neibolt Street (Bill y Richie). "Dame todo lo que tengaas Silver". Inolvidable libro.

La calidad con la cual el autor describe escenas macabras con un payaso y un sinfin de niños y adultos, lo convierten en una gran obra de misterio, cuasi terror y violencia desmedida. Es loable como construye la historia de cada personaje, describiendo cada uno de sus miedos, sueños, ambiciones y depravaciones. Su viaje constante del pasado, al futuro y al presente lo tornan en torrente de letras en ocasiones difícil de digerir, porque se requieren conocer todos los miedos para que la obra tenga valor. El último treinta por ciento de éste libro, transcurre demasiado lento y cambia la paciencia de leer por las ganas de acabar

Para tener 1500 paginas, no le sobra ninguna. Mezcla los miedos, aventuras y vivencias de la niñes de una manera tan real.. que en los momentos de terror realmente sientes el miedo. Varias historias que forman una sola para entender bien que es it.. y entrelazar todo para llegar a un final en el momento exacto, sin dejar ningún cabo suelto en cuanto alguna conclusión que se pueda sacar aparte. Terminando con una conclusión que me hizo pensar que este libro mas que terror.. te hace anelar ser niño de nuevo.

Sencillamente brutal, noqueador. Una obra de arte a la par de las grandes novelas de la historia. La amistad de un grupo de niños que traspasa cualquier barrera y te deja (en lo personal, el unico libro que lo ha logrado) dando un salto de miedo en la oscuridad y una sensacion de vacio al terminar las mas de 1500 paginas que se te hacen cortas porque la historia es sencillamente genial.