ISLA DE LUZ Y RUIDO EME

Nota media 7,32 Muy bueno 37 votos 6 críticas

Resumen

La vida de Alex, un estudiante universitario de veintitrés años, está en una encrucijada. Siguiendo un impulso, ha decidido abandonar sus estudios a mitad de curso y ahora se encuentra en la isla de Ibiza buscando un trabajo de temporada. Mientras tanto, sobrevive durmiendo en el sofá del apartamento de Fer, su decadente mejor amigo, que conduce un taxi pirata y coquetea con todas las chicas que se le ponen a tiro. Narrada con una sucesión de pinceladas breves, "Isla de luz y ruido" es una novela con un intenso componente generacional y un retrato preciso y muy sonoro de la juventud del conformismo, la angustia vital y el "vive el momento" del Siglo XXI. Radiografía de una isla en la que las discotecas son omnipresentes y en la que las masas se mueven al ritmo de los Dj´s, esta novela se sumerge de lleno en el submundo de los clubes ibicencos: un submundo de drogas de diseño, música electrónica y noches sin fin.

6 críticas de los lectores

8

La novela cuenta una historia de hoy en dia, muy actual, realista, tanto por el estilo del lenguaje como por las situaciones que pasan en ella...La trama avanza muy rápido, no hay dialogos pesados o descripciones interminables, y eso te motiva a seguir leyendo. Vas pasando las páginas, de repente llegas al final y no te has dado ni cuenta. Me ha gustado mucho.

hace 3 años
7

Isla de luz y ruido es un libro entretenido y fácil de leer, con una trama lo suficientemente elaborada como para atraparte. El autor narra en presente lo que vive Alex, el protagonista, cuyo grupo de amigos actúan y se mueven como auténticos autómatas entre fiestas, clubs de moda y todo tipo de drogas y excesos, en un intento por sentirse vivos y escapar del hastío vital en el que se encuentran atrapados. Aparentemente, la novela puede parecer vacua, falta de sentido, sin apenas ninguna crítica a esas actitudes tan decadentes. Conforme nos acercamos al final, sin embargo, al coquetear con los pasajes difusos de sus propios límites, intuimos que Alex da por terminada una etapa en este viaje iniciatico que es la vida.

hace 3 años
6

Discreta novela generacional, bastante bien escrita y construida con una mezcla de música, drogas, noche y una alta carga sexual. Pasable.

hace 3 años
6

Comercial. Literatura de consumo rápido. Posiblemente guste a bastante de gente, pero no sé si a mi me apetece simpatizar con la clase de personajes que salen en ella, personajes por los que no siento demasiado aprecio. Y perdón por el discurso tea-party, el que quiera bajarsela y leersela, que la disfrute con salud. ;)

hace 3 años
8

Es una historia corta, impactante y de fácil lectura para pasar un rato entretenido. Me ha mantenido enganchado de principio a fín.

hace 3 años
7

Esta novela busca impactar y provocar, y creo que lo consigue, porque no te deja indiferente. He leido bastantes libros donde los personajes toman todo tipo de drogas, pero pocas de manera tan compulsiva como en esta. No puede negarse que la novela te atrapa, porque no sabes nunca que cosa va a pasar, pero creo que es demasiado desmesurada y provocativa. No se la recomiendo a todo el mundo porque es para un gusto y estómagos bastante especiales.

hace 3 años