IRA DEI 3. La casa Lercaro GAMBÍN, MARIANO

La esperada tercera entrega de la trilogía La Laguna. Cuentan que en la casa Lercaro suceden fenómenos inexplicables. Algunos aseguran haber visto la figura de una mujer joven, de otra época, vagar por los pasillos de la antigua mansión. Esta leyenda no ha sido obstáculo para que en el caserón se haya instalado recientemente un museo de historia.
Ni para que se organice en él una exposición cultural internacional.Ni para que los miembros más selectos de la sociedad sean invitados a la inauguración. No se imaginan la experiencia que van a vivir.
El inspector Galán se enfrenta a uno de los casos más complicados de su carrera, un asesinato imposible. Para ello tendrá que recibir la ayuda de sus amigos: el aristócrata Luis Ariosto, la arqueóloga Marta Herrero y la periodista Sandra Clavijo.
Cada uno tendrá una motivación especial para introducirse en una vorágine de acontecimientos que les sorprenderá, les sobrecogerá y pondrá a prueba sus convicciones más profundas.
La casa Lercaro, uno de los edificios más antiguos de La Laguna -una ciudad rebosante de historia y misterio-, no dejará indiferente a quien la visite.Todo lo contrario.

Me ha gustado algo mas que "La ira de Dios", pero si, se va desinflando, y es parecidísima a esta otra, no por los personajes, si no la trama.

He leído esta novela con gran interés y, aunque no está mal del todo y resulta bastante amena, creo que al final se va desinflando como si de un globo se tratase. Es una trama sencilla, sin grandes aspiraciones, y nos deja alguna incógnita sin resolver, algo que no me ha gustado demasiado. Nos habla de la familia Lercaro y de su árbol genealógico cuando este detalle al final apenas sirve para nada. No está mal del todo pero yo me esperaba mucho más del libro, primero porque me encanta Tenerife y segundo porque yo estuve en la casa Lercaro (en la de la Orotava, no en la de La Laguna). Al final la novela nos deja con un sabor agridulce y en eso sí me ha decepcionado un poco.

No pude evitar leerme el último libro de la trilogía. Me ha encantado a parte de seguir haciendome pasar buenos ratos con sus personajes. Sin duda alguna, cuando salga algún nuevo libro del autor caerá en mis manos.

A mí me ha gustado menos que los anteriores. Sigue siendo entretenido pero combina la novela policíaca con la novela fantástica, dejando algún tema sin explicar. Lo que mantiene al mismo nivel son las espectaculares descripciones de La Laguna, que te hacen estar allí a la vez que vas leyendo el libro.