INTRUSOS TOMINE, ADRIAN

En «Amber Sweet» muestra el desastroso impacto de una doble identidad en un mundo hiperconectado. En «A Brief History of the Art Form Known as Hortisculpture» nos detalla la invención y destrucción de una nueva forma de arte en las tiras gráficas. «Translated, from the Japanese» es un cuadro a todo color donde las cosas se explican mediante imágenes congeladas. La historia que da título a la novela gráfica, «Intrusos», se centra en la paternidad, la moralidad y el humor de un comediante de stand-up shows. En seis historias interconectadas, oscuramente divertidas, Tomine desarma al lector con el gesto preciso y la emoción gráfica exacta que retrata la vida contemporánea no tal como nos gustaría que fuese, sino tal como es. Intrusos es un magnífico muestrario de todas las posibilidades de la novela gráfica mediante una exploración de la pérdida, la ambición creativa, la identidad y el caprichoso universo de la familia. Es una obra maestra del realismo.

Los sueños rotos, las esperanzas y ambiciones perdidas, el fracaso, el dolor ante la pérdida, la soledad, la incomunicación entre padres e hijos, su actitud ante la vida… Una novela gráfica de trazo e ilustraciones sencillas pero de mensaje potente y cautivador. Deja huella.
JGF (Quelibroleo)