ÍNTIMOS ENEMIGOS SALAR, OLGA

Nota media 5,56 Regular 9 votos 2 críticas

Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña. Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.

Esta es una historia de amor contemporáneo pero tantos encuentros y desencuentros hacen que la historia vaya muy despacio cansa tanto tira y afloja entre los protagonistas y los otros personajes. La autora carga un poco la novela con historias que podrían tener menos relevancia para el relato y que fácilmente podrían reducirse a meras referencias como lo que pasa entre los protagonistas años antes; otro punto que no me gustó fue que la autora te da todos los hechos, sentimientos e impresiones de los personaje, no deja mucho a la imaginación ni a la elucubración, no da pistas sino un informe completo de la situación. A su favor tengo que señalar que si buscas una lectura refrescante y fácil, esta es una buena opción.

Libro romanticon y divertido para pasar el rato, se lee muy fácilmente.