INSURGENTE ROTH, VERONICA

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Lo termine la semana pasada, muy bueno! Pense que me iba a aburrir como una ostra ya que el 1ero no me habia gustado mucho, pero me equivoque.

Es la mejor entrega de la saga.

Sigue en la línea de la primera parte, pero pierde un poco de fuerza, quizá porque ya no existe la sorpresa de la trama. Tampoco tiene tanta acción, y quizá abusa de las comeduras de coco de los personajes. Aún así, resulta entretenida y se lee de tirón

Aunque el libro tiene una sana mezcla entre acción y giros inesperados, considero que en esta entrega la autora no logra discernir la tesis de las facciones y la lucha de anarquía por cada una de actuar según lo que mejor corresponda. Es un libro dinámico y que no aburre, pero la falta de personalidad del personaje principal : tris y los giros no bien sustentados de los personajes como caleb y Peter, alientan a que la historia está perdiendo toda la fuerza. Espero que el desenlace de esta trilogía enderece la trama

Particularmente el segundo libro de la saga de Divergente, Insurgente, baja en intensidad con respecto al primero. Al igual que Divergente, en esta ocasión la emoción no llega hasta las 30 o 40 paginas finales, aun así no se puede decir que sean unas páginas que te atrapen, es más a mi no terminaban de sorprenderme del todo, pero una vez más Veronica Roth, justo cuando ya andaba pensando en lo que iba a poner en mi crítica, llega y me hace unas 6 páginas finales enigmáticas y súper emocionantes de cara al tercer y último libro de la saga que le inyectan una última dosis de emoción. Lo aconsejo a pesar de andar más flojo que el primero.

El primer libro me gustó más que este, pero no deja de ser bueno. El desarrollo de la historia no avanza mucho, el romance de los personajes principales se intensifica y cuando parece que la historia iba terminar con la victoria de los personajes principales la historia da un giro que le da continuación al tercer libro. A pesar de las est... decisiones de Tris y la posición cobarde de Cuatro, a mi parecer, hacen que quieras golpearlos a ambos el final es lo suficientemente bueno como decir que bueno a sido leer este libro aunque tiene un nivel inferior al primero, repito, no deja de ser bueno. ¡Facción antes que sangre!....La líder de Osadía, Tori, derrocada por una mujer sin facción que no debería estar viva y la posterior destrucción de las facciones...."Debo saber lo que hay más allá de la alambrada"

Me ha encantado este libro! El desarrollo de la historia es muy bueno y no puedes parar de leer . El final es sorprendente!

Aunque reconozco que me gustó más el primero éste tiene una trama trepidante que uno no puede dejar de leer hasta devorarlo por completo, con un sorprendente final.

Excelente continuación de la saga, aunque quizás un poco predecible después de leer libros como "El corredor del laberinto", incluso esperaba este final en la primera entrega. No por eso deja de ser un libro entretenidísimo, adictivo, emocionante, con pasajes muy bien logrados y muy buenos personajes, aunque no hay que encariñarse mucho con ellos, ya que las posibilidades que mueran o se descubran como traidores son bastante altas. Realmente estoy ansiosa por continuar con el tercer libro. Destaco que también me gustó mucho la forma en que se aborda la relación amorosa de los personajes principales, para nada empalagosa sino que acorde a los conflictos que están viviendo. Incluso podría decir que la autora cambió los roles tradicionales, invistiendo a "Tris" de una fuerza y convicción que normalmente no es tan común en el personaje femenino.

Tan bueno como el primero. La autora sabe dar n giro a los acontecimientos en el momento justo. Mas accion, mas intriga y nuevos descubrimientos q te dejan con ganas de leer el siguiente

Tiene un ritmo espectacular que hace que no quieras parar de leer, el desarrollo de la trama que te hace seguir enganchado y cuando lo terminas te parece que el libro ha sido demasiado corto. La historia hace justicia al libro anterior, pero da un giro en cuanto a los personajes y al ambiente debido a la nueva situación a la que se enfrentan, el final es impresionante.

No tiene el gran nivel de divergente, pero si que tiene un sentido en el desarrollo de la trama que te hace seguir enganchado. Nuevos descubrimientos que te mantiene expectante para el ultimo libro de la saga. Como siempre el estilo de estos libros son de una lectura amena y rápida.