INFERNO BROWN, DAN

• GéneroFicción literaria
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2013

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Es un libro muy ameno y el tema del infierno siempre es interesante. Es uno de mis libros favoritos.

Para mí, el mejor libro que he leído de Brown, me gusta mucho como trata el tema de la superpoblación y el final me pareció perfecto. A parte, por supuesto, tenemos la intriga, la acción, la historia, el arte y la literatura que caracterizan las novelas del autor.

Dan Brown est souvent critiqué parce que son écriture est une formule. Personnellement, je ne trouve pas que cela soit un inconvénient. Malgré le fait qu'il utilise la même formule dans la plupart de ses romans, ses livres sont extrêmement agréables. Beaucoup de grands auteurs (comme Agatha Christie par exemple) utilisent la même formule dans beaucoup de leurs romans, mais ils la font varier de telle manière que chacun de leurs livres est unique! La formule que Brown utilise fonctionne très bien avec son écriture et les histoires qu'il veut raconter. Dans ce livre, cependant, il se différencie presque entièrement de cette formule. Il commence son histoire avec son célèbre personnage souffrant d'amnésie. Au début, j'hésitais sur ce choix principalement parce que j'étais tellement habitué au style d'écriture habituel de Brown. Mais au fur et à mesure que le livre avançait, je me suis rendu compte que le dispositif de complot d'amnésie était très intelligent. Même s'il n'utilise pas sa formule habituelle, tous les éléments que j'aime dans ses histoires sont toujours présents. Il combine l'action avec des éléments mystérieux, historiques et scientifiques d'une manière exceptionnelle et il crée un thriller d'action que vous ne pouvez tout simplement pas réprimer. L'un des plus grands aspects de ses livres sont les éléments historiques. Les informations historiques / culturelles de ses livres sont très bien présentées. Regarder Series en streaming l’ensemble des Épisodes et des Saisons de toutes les Séries TV Original disponibles sur notre plateforme sont en version VF et VOSTFR streaming gratuit. Visitez voir toutes les series en streaming vf et vostfr gratuit hd. Un autre élément important de ses histoires est toujours le cadre. Brown utilise un endroit magnifique comme arrière-plan de son histoire. Cette fois, le décor est en fait trois villes à couper le souffle. La façon dont l'histoire et l'action se mêlent aux descriptions fascinantes du bâtiment et des lieux est absolument incroyable. Je suis allé dans deux des trois villes auxquelles l'histoire se déroule (Florence et Venise) et la lecture de ce livre m'a en fait donné l'impression d'y être de nouveau. Il capture vraiment l'atmosphère des lieux qu'il décrit. Son écriture, en général, est une autre grande partie de ses livres. C'est très cinématographique. Le dernier ingrédient qui rend ses livres si bons sont les rebondissements. Il place presque toute son histoire sur des rebondissements continus et une action exponentielle. Les rebondissements ainsi que les nombreux fils de l'intrigue forment une histoire serrée qui vous mettra sur le bord de votre siège de la première page à la toute dernière. Ce que je n'aime pas parfois dans les livres de Dan Brown, c'est qu'il précipite trop la fin (Cher "The Lost Symbol", je te regarde). Dans ce livre, la fin est assez intéressante et différente ... Il a vraiment pris un risque en donnant cette fin à ce livre en particulier. Je ne peux pas expliquer complètement ce que je veux dire sans gâcher le livre, mais je dirai simplement que j'avais besoin d'un certain temps pour le digérer. En conclusion, les romans de Dan Brown ne sont peut-être pas de la grande littérature, mais ils sont très agréables. Celui-ci est cependant un peu plus que cela. Inferno est probablement la meilleure histoire de Dan Brown à ce jour et sans aucun doute la plus effrayante. Cela donne tellement de matière à réflexion ...

Se lee rápido, su estructura sigue la misma línea de los libros anteriores del autor. Me ha resultado repetitivo, y el final bastante decepcionante.

Tercer libro que Leo del autor y creo que será el último, la novela se lee rápidamente y tiene una dinámica veloz como los anteriores pero se desinfla llegando al final , me pareció más de lo mismo. Eso sí el personaje de Robert me parece muy bien logrado. La película es mala definitivamente.

Como siempre, entretenido y bien documentado. Sin ser el mejor de la saga de Robert Langdon, vale la pena leerlo.

Un gran libro, con un gran argumento, y que habla de un gran problema de la humanidad: la superpoblación. El final del libro me gustó mucho. Desgraciadamente, en la película cambiaron el final (supongo que por ser políticamente correctos), y me llevé una gran decepción.

Obra maestra de Dan Brown. De estos que me gustan a mi, mezclando acción actual con historia. Me dio hasta pena cuando me lo terminé

Un digno entretenimiento que me sirvió de guía perfecta para mi viaje a Florencia.

Es mi libro favorito de este autor, te guía en una extraordinaria aventura por Italia y su maravilloso arte, demostrándote que no todo es lo que parece. En definitiva súper recomendable

Como todos los libros de Dan Brown te hipnotiza de principio a casi el final para darte cuenta el horrible y pésimo final que le da, a tal grado que quieres aventarlo por la ventana... pero sí debo aceptar que es de lectura muy fácil y engancha muchísimo, lo recomiendo si es que no te importa que acabe de manera decepcionante.

Intrigada desde el principio. Además aprendes de arte y de los lugares por donde pasa el profesor.

excelente libro de principio a fin, uno de los libros mas entretenidos y fáciles de leer, no aburre pasar y pasar capítulos, tiene una trama que intriga y te lleva imaginar que pasara en una nueva historia del profesor Landong.

Me ha gustado supero mis expectativas, un libro fácil de leer las hojas se van volando, creo el final nos dejan aún con ciertas dudas, pero en general muy entretenido y todo se desarrolla en lugares impresionantes, el primero que leo de este autor y sin dudas no decepcionó en lo más mínimo

Es un libro bastante interesante para los amantes de la cultura italiana Como siempre el profesor Robert langdon haciendo de las suyas en intrepidantes aventuras

El profesor Langdon vuelve a abatirnos con su amor a la simbología y sus carreras por las calles de las grandes ciudades. Esta vez, nuestro profesor se encuentra bajo la responsabilidad de salvar a todos, pero en sus manos todo parece menos difícil. En esta historia hay algo que me produjo aún más expectación que las anteriores: bien podría tratarse de una historia real. La verdad es que es totalmente verosímil y, aun siendo una obra narrativa ficticia, no nos produce sensación de que estamos ante ningun cuento de fantasía. De nuevo, Dan Brown.

Ya conocía al profesor Langdon de aventuras pasadas. No obstante, aunque el estilo de los libros anteriores es el mismo, no es necesario haberlos leído para enfrascarse con éste. No deja de sorprenderme el ritmo trepidante de los acontecimientos y que a pesar de ello un solo día ocupe más de 600 páginas. Y es que es de notar que el autor ha investigado en profundidad sobre las ciudades, museos, obras de arte, etc, cuyos misterios y peculiaridades dan sentido a la historia, y que de paso podemos aprovechar para aprender "gratuitamente". Por otro lado, y a mi parecer, considero que la historia se construye sobre ideas valiosas pero que la conexión entre ellas a veces no fue fácil y hay alguna que otra situación que da la sensación de ser un poco forzada. He de decir también que en el fragor de la batalla a veces me despisté y dudaba quién eran los buenos y quién los malos. Aunque esto pudo ser debido a episodios míos de pereza mental. El final es aceptable, teniendo en cuenta el listón tan alto que se puso la propia historia en su principio. Sin duda Langdon es ya un héroe novelístico con estilo propio y carisma. Los que lo conocemos siempre lo seguiremos, por muy intrincada que sea su aventura.

La trama es bastante intigrante y trata un tema de relevancia internacional. A ratos, algo tedioso con tanto detalle de las descripciones físicas de los lugares. De desarrollo lento en ciertas partes, pero en un punto toma un cambio radical. En conclusión, un muy buen libro y personalmente de mi gusto.

Muy buen libro que te lleva a un buen sabor de boca. Para mi gusto mejor que El Codigo Da Vinci

Entretenido, te transporta a italia y de pasadita aprendes de arte e historia. El tema central me gustó, pero a veces redundante. Tuvo un giro que no esperaba, me sorprendió.