INÉS DEL ALMA MÍA ALLENDE, ISABEL

• EditorialDEBOLSILLO
  • Año de edición2021

Inés Suárez es una joven y humilde costurera extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico. Anhela también una vida de aventuras, vetada a las mujeres en la pacata sociedad del siglo XVI. En América, Inés no encuentra a su marido, pero sí un amor apasionado: Pedro de Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro, junto a quien Inés se enfrenta a los riesgos y las incertidumbres de la conquista y la fundación del reino de Chile. En esta novela épica el aliento del amor concede una tregua a la rudeza, la violencia y la crueldad de un momento histórico inolvidable. A través de la pluma de Isabel Allende se confirma que la realidad puede ser tan sorprendente o más que la mejor ficción, e igualmente cautivadora.

Para mí es una obra maestra. Esta autora logra de una forma única atraparme, transmitirme esa pasión por lo que hace, llevarme de la mano a donde ella desea que lleguemos. Todas tenemos una Inés por descubrir, esa mujer tan independiente, aguerrida en un momento histórico donde se suponía ser sumisa y simplemente se convierte en líder. Además de que nos deja ver un Chile desconocido para la mayoría de nosotros. No se arrepentirán de leerlo, se los aseguro.

Bonita novela histórica, aunque más novela que histórica. Es admirable leer cómo en el siglo XVI sobrevive e incluso triunfa una mujer en un mundo de hombres guerreros y conquistadores. Está muy bien recordar de vez en cuando que en el descubrimiento de América no fue todo tan heróico y majestuoso, tambien se cometieron muchas barbaridades contra las culturas que ya existían allí antes de nuestra llegada. Recomendable.

Hermosa novela. La historia gira en torno a la vida de Ines, la cual va a ir en esta aventura por la conquista de Chile, enfrentando todo una serie de conflictos. Hay de todo en este libro, luchas y amor. Muy recomendable.

Excelete relato histórico de la conquista española de Chile a través de las vivencias de la amancebada del capitán Pedro de Valdivia, Inés. El libro es todo un tesoro para los neófitos en lo que supuso la llegada de los conquistadores a tierras mapuches.

La historia consiguió envolverme y conmoverme, con tal mujer como protagonista y una escritora con tanta sensibilidad.

Pocos libros tienen el don de transportarte, este es uno de ellos, ademas el lector de Isabel Allende sabe de la ardua labor investigativa previa que realiza Isabel antes de publicar un libro, asi que la parte historica de esta obra es un aporte excelente. Muy recomendable.

No pude acabarlo, para mi gusto demasiado terrible... cuanta muerte y sufrimiento

Otra vez Isabel Allende nos sorprende contando la historia de esta mujer ,valiente y adelantada a su tiempo.Muy buena .Maravillosa historia de amor,traicion ,guerra y conquistas.Recomendable.

Duele tanto la traición que le hacen a Inés, que lloras por ella. Me fascina este libro.

Recomiendo este libro a todos aquellos que amen la novela histórica y a los que les guste leer historias de grandes mujeres que han pasado por la historia. Estas mujeres, frecuentemente han sido olvidadas. Olé por Isabel Allende, que rescata del olvido a esta mujer excepcional que fue una las principales fundadoras del reino de Chile.

me interesó el tema, no me defraudo, pero tampoco entusiasma

Si pudiera le daria un 10! Que manera tan maravillosa de narrar dentro de la ficcion un poco de la conquista de Chile pero a la vez de las conquistas de la fabulosa protagonista de la historia