INÉS DEL ALMA MÍA

INÉS DEL ALMA MÍA Autor: ALLENDE, ISABEL

Editorial: PLAZA & JANES (2006) / DEBOLSILLO (2011)

Año de edición: 2011

Género: Narrativa

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Isabel Allende escribe con el corazón y lo hace para narrar la historia de Inés Suárez, la mujer que conquistó Chile en el siglo XVI y que ahora conquistará el corazón de miles de lectores. Al igual que lo hizo en Hija de la fortuna, Retrato en sepia o La casa de los espíritus, en Inés de alma mía Isabel Allende vuelve a derrochar pasión y pura vida en cada una de sus páginas.

LA CASA DE LOS ESPÍRITUSLA ISLA BAJO EL MAREL AMANTE JAPONÉSMEMORIAS DEL ÁGUILA Y DEL JAGUAR

MUJYŌKAN. 72 haikus y un jiseiTENEMOS QUE HABLAR DE KEVINENTRE TONOS DE GRISLAS BATALLAS EN EL DESIERTO

CcasconM CcasconM     Su nota: 8
Sin lugar a dudas éste es mi libro preferido de Isabel Allende tras \"La casa de los espíritus\" y \"Retrato en sepia\". Engancha con su prosa elegante y sedosa, con la trama de una mujer que vivió las aventuras propias de los hombres de la época.

nora.schaefer.56 nora.schaefer.56     Su nota: 10
Inés del alma mía, como le llamó Pedro de Valdivia, fue una mujer valiente, apasionada, una heroína. Una vez más, Isabel Allende me cautivó con su obra.

mgalindobarrena mgalindobarrena     Su nota: 5
Es el único que he leído de esta autora y me resultó pesadísimo.

josepino01 josepino01     Su nota: 6
Un buen libro, no es de lo mejores a mi parecer de Isabel Allende, pero si es muy interesante el desarrollo de la historia de Inés de Suarez y sus aventuras en la conquista de Chile. Hay muchos datos históricos que son reales pero otros que para mi han sido adaptados de una manera entendible para todos. Recomendable sobre todo para los chilenos

aleli aleli     Su nota: 6
Esta fue la primera novela que leí de la autora. Creo que se deja leer fácilmente. Históricamente, algunos hechos coinciden con la historia de Inés, la mayoría, y otros fueron tomados más libremente. En términos generales creo que es una buena novela; aunque no puedo comparar con otras novelas de Isabel, aún. El personaje de Inés está bien construido y para los lectores que quieren ver una heroína con todas las letras no los va a decepcionar.

Patsurreal Patsurreal     Su nota: 7
Una muy buena novela, históricamente documentada. Ines de Suarez, una autentica heroina. Muy recomendable.

Brenda Bo Brenda Bo     Su nota: 10
Una historia que nos hace vivir, a mi criterio uno de los mejores escritos de Isabel.

jesucolorao jesucolorao     Su nota: 10
una bonita historia, de entretenida lectura.

clauaparicio clauaparicio     Su nota: 10
Me encantó ¡Lo mejor que leí de Isabel Allende! Fue una manera muy interesante de conocer la historia de Inés Suárez.

Rominacarpa Rominacarpa     Su nota: 10
Es uno de mis libros preferidos. Me llegó al corazón la historia del Inés, es muy potente y apasionante. Totalmente recomendable.

poleo poleo     Su nota: 7
Novela sobre la conquista de Chile, es una novela sobre la mujer que acompañó a Pedro de Valdivia en al conquista de Chile. No aporta mucho literariamente, pero entretiene.

Yehinca Yehinca     Su nota: 10
Para mí es una obra maestra. Esta autora logra de una forma única atraparme, transmitirme esa pasión por lo que hace, llevarme de la mano a donde ella desea que lleguemos. Todas tenemos una Inés por descubrir, esa mujer tan independiente, aguerrida en un momento histórico donde se suponía ser sumisa y simplemente se convierte en líder. Además de que nos deja ver un Chile desconocido para la mayoría de nosotros. No se arrepentirán de leerlo, se los aseguro.

M.S.C. M.S.C.     Su nota: 7
Bonita novela histórica, aunque más novela que histórica. Es admirable leer cómo en el siglo XVI sobrevive e incluso triunfa una mujer en un mundo de hombres guerreros y conquistadores. Está muy bien recordar de vez en cuando que en el descubrimiento de América no fue todo tan heróico y majestuoso, tambien se cometieron muchas barbaridades contra las culturas que ya existían allí antes de nuestra llegada. Recomendable.

vale91086 vale91086     Su nota: 9
Hermosa novela. La historia gira en torno a la vida de Ines, la cual va a ir en esta aventura por la conquista de Chile, enfrentando todo una serie de conflictos. Hay de todo en este libro, luchas y amor. Muy recomendable.

Requetebien Requetebien     Su nota: 8
Excelete relato histórico de la conquista española de Chile a través de las vivencias de la amancebada del capitán Pedro de Valdivia, Inés. El libro es todo un tesoro para los neófitos en lo que supuso la llegada de los conquistadores a tierras mapuches.

ankota ankota     Su nota: 8
La historia consiguió envolverme y conmoverme, con tal mujer como protagonista y una escritora con tanta sensibilidad.

Cocoo Cocoo     Su nota: 10
Pocos libros tienen el don de transportarte, este es uno de ellos, ademas el lector de Isabel Allende sabe de la ardua labor investigativa previa que realiza Isabel antes de publicar un libro, asi que la parte historica de esta obra es un aporte excelente. Muy recomendable.

louca louca     Su nota: 4
No pude acabarlo, para mi gusto demasiado terrible... cuanta muerte y sufrimiento

Ange Ange     Su nota: 10
Otra vez Isabel Allende nos sorprende contando la historia de esta mujer ,valiente y adelantada a su tiempo.Muy buena .Maravillosa historia de amor,traicion ,guerra y conquistas.Recomendable.

Solavaden Solavaden     Su nota: 10
Duele tanto la traición que le hacen a Inés, que lloras por ella. Me fascina este libro.

Glauka Glauka     Su nota: 10
Recomiendo este libro a todos aquellos que amen la novela histórica y a los que les guste leer historias de grandes mujeres que han pasado por la historia. Estas mujeres, frecuentemente han sido olvidadas. Olé por Isabel Allende, que rescata del olvido a esta mujer excepcional que fue una las principales fundadoras del reino de Chile.

carpa300 carpa300     Su nota: 6
me interesó el tema, no me defraudo, pero tampoco entusiasma

carmentye carmentye     Su nota: 10
Si pudiera le daria un 10! Que manera tan maravillosa de narrar dentro de la ficcion un poco de la conquista de Chile pero a la vez de las conquistas de la fabulosa protagonista de la historia