Isabel Allende escribe con el corazón y lo hace para narrar la historia de Inés Suárez, la mujer que conquistó Chile en el siglo XVI y que ahora conquistará el corazón de miles de lectores. Al igual que lo hizo en Hija de la fortuna, Retrato en sepia o La casa de los espíritus, en Inés de alma mía Isabel Allende vuelve a derrochar pasión y pura vida en cada una de sus páginas.

En Inés Del Alma Mía, Isabel Allende nos presenta la historia de la conquista de Chile, y nos brinda con la historia de vida de Inés Suárez, una mujer simples y de origen humilde, que siempre ha peleado para buscar lo que juzgó mejor para su vida, una mujer que fue protagonista de su destino, escribiéndolo con valentía y garra. Una mujer que lucho desde su niñez para realizar sus sueños, y logro realizar-los con bravura, una grande heroína y una mujer admirable. Me apasiono conocer su historia y saber mas sobre la conquista de Chile y sus pueblos originarios.

Una novela interesante, muy parecida a "La casa de los espíritus" o "Hija de la fortuna". Sigue los mismos esquemas, así que si te gustaron estos libros ests no te va a defraudar.

Sin lugar a dudas éste es mi libro preferido de Isabel Allende tras \"La casa de los espíritus\" y \"Retrato en sepia\". Engancha con su prosa elegante y sedosa, con la trama de una mujer que vivió las aventuras propias de los hombres de la época.

Inés del alma mía, como le llamó Pedro de Valdivia, fue una mujer valiente, apasionada, una heroína. Una vez más, Isabel Allende me cautivó con su obra.

Es el único que he leído de esta autora y me resultó pesadísimo.

Un buen libro, no es de lo mejores a mi parecer de Isabel Allende, pero si es muy interesante el desarrollo de la historia de Inés de Suarez y sus aventuras en la conquista de Chile. Hay muchos datos históricos que son reales pero otros que para mi han sido adaptados de una manera entendible para todos. Recomendable sobre todo para los chilenos

Esta fue la primera novela que leí de la autora. Creo que se deja leer fácilmente. Históricamente, algunos hechos coinciden con la historia de Inés, la mayoría, y otros fueron tomados más libremente. En términos generales creo que es una buena novela; aunque no puedo comparar con otras novelas de Isabel, aún. El personaje de Inés está bien construido y para los lectores que quieren ver una heroína con todas las letras no los va a decepcionar.

Una muy buena novela, históricamente documentada. Ines de Suarez, una autentica heroina. Muy recomendable.

Una historia que nos hace vivir, a mi criterio uno de los mejores escritos de Isabel.

una bonita historia, de entretenida lectura.

Me encantó ¡Lo mejor que leí de Isabel Allende! Fue una manera muy interesante de conocer la historia de Inés Suárez.

Es uno de mis libros preferidos. Me llegó al corazón la historia del Inés, es muy potente y apasionante. Totalmente recomendable.

Novela sobre la conquista de Chile, es una novela sobre la mujer que acompañó a Pedro de Valdivia en al conquista de Chile. No aporta mucho literariamente, pero entretiene.

Para mí es una obra maestra. Esta autora logra de una forma única atraparme, transmitirme esa pasión por lo que hace, llevarme de la mano a donde ella desea que lleguemos. Todas tenemos una Inés por descubrir, esa mujer tan independiente, aguerrida en un momento histórico donde se suponía ser sumisa y simplemente se convierte en líder. Además de que nos deja ver un Chile desconocido para la mayoría de nosotros. No se arrepentirán de leerlo, se los aseguro.

Bonita novela histórica, aunque más novela que histórica. Es admirable leer cómo en el siglo XVI sobrevive e incluso triunfa una mujer en un mundo de hombres guerreros y conquistadores. Está muy bien recordar de vez en cuando que en el descubrimiento de América no fue todo tan heróico y majestuoso, tambien se cometieron muchas barbaridades contra las culturas que ya existían allí antes de nuestra llegada. Recomendable.

Hermosa novela. La historia gira en torno a la vida de Ines, la cual va a ir en esta aventura por la conquista de Chile, enfrentando todo una serie de conflictos. Hay de todo en este libro, luchas y amor. Muy recomendable.

Excelete relato histórico de la conquista española de Chile a través de las vivencias de la amancebada del capitán Pedro de Valdivia, Inés. El libro es todo un tesoro para los neófitos en lo que supuso la llegada de los conquistadores a tierras mapuches.

La historia consiguió envolverme y conmoverme, con tal mujer como protagonista y una escritora con tanta sensibilidad.

Pocos libros tienen el don de transportarte, este es uno de ellos, ademas el lector de Isabel Allende sabe de la ardua labor investigativa previa que realiza Isabel antes de publicar un libro, asi que la parte historica de esta obra es un aporte excelente. Muy recomendable.

No pude acabarlo, para mi gusto demasiado terrible... cuanta muerte y sufrimiento