IMAJICA: EL QUINTO DOMINIO BARKER, CLIVE

Nota media 9,17 Excelente 6 votos 1 críticas

John Furia Zacharias, alias «Cortés» experto falsificador cuya vida se ha convertido en una sarta de mentiras; Judith Odell, cuyo poder para dominar a los hombres es mayor de lo que ella misma cree; y Pai'oh'Pah, un misterioso asesino procedente de otra dimensión, se ven envueltos en una compleja trama situada en Imajica. Un universo poliédrico y oscuro, regido por leyes más allá de nuestro conocimiento; lejano pero, a la vez, a nuestro alcance. Una historia donde el erotismo y la pasión se entrelazan con el terror y la ambición.

El relato es realmente excepcional, de una originalidad extraordinaria, no repite ninguno de los tópicos del género. La evolución de los acontecimientos y los personajes son de una fluidez realmente fascinante, adentrando al lector en un entorno místico y sensual, con una carga emocional muy fuerte y una atmósfera poderosamente absorbente. Debo reconocer que hacia la mitad del libro, cuando se empieza a desentrañar el misterio, hay un cambio que me desconcertó un poco, ya que desde un entorno misterioso, sugerente y conocido, de pronto te ves arrojado a un universo que sólo habría podido desplegar la imaginación de Barker. Pero sólo son los reparos de cualquier lector, que como yo, sólo se había aproximado a fantasías comunes en este género.