IGNACIO DE LOYOLA, NUNCA SOLO RODRÍGUEZ OLAIZOLA, JOSÉ MARÍA

Nota media 10 Excelente 1 voto 0 críticas

Resulta todo un reto intentar presentar a san Ignacio de Loyola a la gente de hoy, a personas deseosas de compartir un tiempo con este peregrino. Sin embargo, esto es lo que persigue José María Rodríguez con este libro, quien, tras una carta de presentación y el prólogo, nos presenta un total de nueve capítulos introducidos por una breve narración propia, de estilo más intimista, y que sirve para situar al lector en los distintos momentos que aborda de la biografía de este fascinante santo. En el epílogo final, y quinientos años después de su existencia, el autor constata que san Ignacio es un santo actual, un hombre activo, batallador, frágil y fuerte al mismo tiempo, tenaz; con un carácter arrollador, capaz de movilizar a otros; atento a su mundo, práctico, conocedor de las personas y buscador infatigable de Dios. Es un peregrino que nunca está solo.