Esta novela da cuenta de la historia de Aniceto Mora, el Regalado, nacido en el seno de una familia asolada por la miseria que le regaló como peón sin sueldo ni vida digna. El resentimiento de sus primeros años, la pobreza y la crueldad marcarán su destino .Pasan los años y a su isla llega un huracán que en solo una noche deja a su paso tragedia y desolación. En el hotel donde Manuel trabaja de conserje, el huracán hará que en dos de los matrimonios hospedados emerjan los miedos insospechados, los rencores más profundos y las heridas que jamás cicatrizaron. Huracán nos adentra en el mundo íntimo de una galería de personajes únicos y entrañables.

Tiene una manera de narrar y un estilo muy personales. Me ha llamado la atención la profundidad de los personajes, incluso los secundarios están muy bien descritos .Hay muchas páginas que sobran los hechos narrados no aportan nada a la historia ni al desenlace de fondo: La historia de Aniceto es tan buena que hubiera sido suficiente. El giro final me ha gustado mucho y es la parte más conmovedora de la novela. Es una novela entretenida, realista, dura, cruel pero un poco irregular porque hay situaciones y personajes que están demás.