HOLLYWOOD, BABILONIA I ANGER, KENNETH

Kenneth Anger, hijo de actores, nació en Hollywood y, naturalmente, creció en medio de actores. En 1932, interpretó el papel del pequeño príncipe en Sueño de una noche de verano, de Max Reinhardt. A los diecisiete años, empezó a escribir, producir y dirigir sus propias películas, clásicas ya en la historia del cine underground, entre las que destacan Scorpio’s Rising y Fireworks, habituales en filmotecas y salas especiales del mundo entero. ¡Bienvenidos sean a Hollywood ! ¡Al auténtico ! ¡Al verdadero ! ¡Al único ! Nunca hasta ahora se había exhibido con tal crudeza la realidad que oculta la espejeante fachada de esta fábrica de sueños. Gracias a la audacia del cineasta Kenneth Anger, este libro nos llevará de paseo por el «Bulevar de los Sueños Truncados» donde se dan cita diosas del sexo, starlets, ídolos de matinés, magnates de la mafia y otras aristocracias, protagonistas todos ellos de escándalos que, por más de ocho décadas, vienen estremeciendo al mundo entero: por ejemplo, la turbia muerte del drogadicto Wallace Reid, la ninfomanía de Clara Bow, la bisexualidad de la Dietrich, el asesinato del amante de Lana Turner cometido por la hija de ésta, las extrañas orgías de von Stroheim, las locuras amorosas de Valentino… Publicado por primera vez en Francia, en 1959, Hollywood Babilonia, con su azarosa historia de prohibiciones y piratería, ha pasado finalmente a ser hoy un libro casi legendario.