Resumen

Londres, 1888. Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte. Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.

4 críticas de los lectores

6

La historia que promete mucho al principio deja muchas incógnitas sin resolver, o resueltas de una manera un poco apresurada. No está mal para ser una ópera prima. El ámbiente decimonónico está bien conseguido.

hace 1 año
5

El estilo narrativo de esta autora es muy agradable de leer, pero la historia no me ha gustado. Estoy de acuerdo en que se puede considerar una novela gótica, y quizás por eso no me ha atrapado.

hace 1 año
4

Empecé este libro, porque el argumento me parecía interesante: una niña con una grave enfermedad cardiaca, hija de una prostituta asesinada en Whitechapel, aparentemente a manos de Jack el Destripador, vive en el cementerio con su tio, que es el guarda. Esta niña tiene un don para comunicarse con los muertos, a los que puede ver y con los que puede hablar. El libro empieza bien, hasta que empieza a transformarse en una novelita romantico-erotica, sin venir a cuento y sin que aporte nada a la trama. Así que despues de haber leido más de la mitad del libro, lo he dejado, porque tanto empalague, tanta pasión contenida y tanto amor desbordante, me han producido una subida de azucar y francamente no he podido.

hace 3 años
7

He leído "Hojas de dedalera" de Victoria Alvarez. Es una novela que se podría considerar gótica y os diré que me ha gustado, aunque el tema que trata no es mucho de mi agrado ya que los fenómenos paranormales no me llaman mucho, pero la autora sabe mantener la intriga hasta el final, con una trama muy bien elaborada. El prólogo es sublime.

hace 4 años