HISTORIAS REALES ATWOOD, MARGARET

Margaret Atwood, aunque más conocida como novelista que como poeta, ha publicado más de una veintena de poemarios por los que está considerada una de los voces mayores de la poesía anglosajona actual. En Historias reales, uno de sus títulos más emblemáticos, la palabra poética de Atwood se centra en temas recurrentes de su obra (el amor, la naturaleza, el rechazo a la violencia, la amistad), tratados con lucidez e ironía. La presente edición de este poemario (publicado por primera vez en castellano) va acompañada, a modo de prólogo, de un célebre y breve ensayo de la autora titulado «Bajo el pulgar: cómo me convertí en poeta» un texto salpicado de hilarantes anécdotas autobiográficas, que nos ilumina sobre los fundamentos de la poesía y sobre la escritura de la propia Atwood. Historias reales reúne una serie de poemas que hablan al sentimiento del lector, emocionan y son expresión de nuestras propias vivencias. Poesía apta a la comprensión de todo tipo de lectores. Margaret Atwood recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008.