HISTORIAS IRREPETIBLES DEL DEPORTE ÁLVAREZ ÁLVAREZ, JUAN CARLOS

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

El italiano Gino Bartali ayudó a salvar de los campos de concentración a ochocientos judíos llevando su documentación oculta en el interior de su bicicleta; el futbolista Gigi Meroni murió tras ser atropellado en el centro de Turín por uno de sus mayores admiradores; un perro salvó a Inglaterra de un ridículo histórico en el Mundial que organizaban; Luis Ocaña sufrió el mayor golpe de su carrera en su desesperado intento por saldar una vieja cuenta familiar; la compra de la final de la Liga de béisbol por el mafioso Arnold Rothstein hizo caer una maldición sobre los Chicago White Sox; el etíope Bikila ganó el maratón olímpico corriendo descalzo por la ciudad de la procedían quienes años antes habían conquistado su país; Eusebio fue escondido por el Benfica en el Algarve con un nombre falso para asegurarse su fichaje; el Liverpool nació gracias al ánimo especulador de un vendedor de cerveza; la Stasi eliminó a uno de los mejores jugadores de la República Democrática de Alemania para castigar su deserción; Eugene Christophe perdió el Tour tratando de arreglar su bicicleta en una fragua porque el reglamento le impedía recibir ayuda; la carrera del portero Gordon West quedó marcada por la broma que en Anfield le hicieron los aficionados del Liverpool; Charlie Sifford y Jackie Robinson lograron algo impensable, que dejasen a dos negros jugar a deportes de blancos como el golf o el béisbol? El deporte se ha convertido en una fuente inagotable de historias legendarias y en un patrón moral por el comportamiento que muchos de sus protagonistas han tenido. Este libro supone un repaso a muchos de estos episodios y personajes inolvidables, la mayoría de los cuales dignifican al deporte y constituyen un gigantesco ejemplo de compromiso con la vida.

Un libro interesante y ameno. Imprescindible para todos los que, como yo, somos amantes de la historia del deporte. El libro recoge más de cien historias de la historia del deporte mundial con un fondo humano o ético que las convierten en legendarias e irrepetibles. Por poner alguna pega el libro tiene errores de edición, con algunas erratas e inexactitudes, pero este detalle no desmerece el esfuerzo del autor por hacer un libro más que notable. Me ha gustado mucho.