HISTORIAS DEL PARAÍSO SARRIÁ , XAVI

Nota media 7 Muy bueno 3 votos 1 críticas

Este primer libro de Xavi Sarriá, cantante y guitarrista del grupo valenciano Obrint Pas, está compuesto por 22 narraciones breves que ofrecen un retrato realista del mundo que nos rodea, no exento de humor y, a veces, de una cierta carga surrealista. Con un ritmo ágil y un lenguaje directo, hecho de frases cortas y directas, las pequeñas historias aquí narradas pretenden ser una crítica de las sociedades occidentales y un reflejo de los sentimientos y sensaciones –terror, silencio, aburrimiento, hambre, esperanza, ilusión...– que tienen las miles de realidades olvidadas de nuestro mundo.

Una recopilación de historias cortas en un libro rápido y entretenido de leer. El lenguaje es directo y sin complicaciones. La mayoría de las historias logran hacerte sentir empatía con el personaje, incluso cuando de otra manera jamás lo hubieras pensado. La última historia, que de alguna manera hace referencia a las demás, es la guinda del pastel. El autor es novel y fresco, cosa a veces de agradecer. Se trata de Xavi Sarrià, cantante y guitarrista del grupo valenciano Obrint pas.