HISTORIAS DE ROMA GONZÁLEZ TORRALBA, ENRIC

Nota media 6,92 Bueno 13 votos 3 críticas

Resumen

Dicen que Roma es la Ciudad Eterna, tal vez porque el tiempo la atraviesa con lentitud. Es caótica y, sin embargo, pausadamente melancólica. Acumula un escepticismo de siglos pero mantiene la luminosa viveza del Mediterráneo. Es una ciudad en la que abundan los lugares y los instantes mágicos. En sus páginas encontrará el lector un montón de estupendas historias, personajes, momentos y escenarios romanos: los gatos, las pinturas de Caravaggio, la casa y la tumba del poeta Keats, la cocina de casquería, la mejor pizzería, el lugar en el que se bebe el café más sublime del mundo, la burocracia, Alberto Sordi, el cadáver de Aldo Moro, la historia de un marqués perverso, mirón, asesino y suicida, el periplo de un paquete que recorre medio mundo y vuelve a Roma gracias al disparatado servicio de correos, los papas, Berlusconi y sus emisarios, una iglesia en la que nadie quiere casarse, las fórmulas de cortesía, el fútbol, la mamma, las conspiraciones, el sastre de los papas, las barberías, los palacios, las vírgenes, los santos y los milagros, la cúpula de San Pedro entre la niebla... Roma, la ciudad que se añora a sí misma, la ciudad en la que todavía se vislumbran escenas que deberían ser en blanco y negro, retratada por un autor que ya nos regaló sus estupendas visiones de Londres y Nueva York.

3 críticas de los lectores

Deliciosa lectura que se devora en una tarde y permanece en el recuerdo para siempre, Enric González despliega todo su talento como narrador para mostrarnos los encantos (entendiendo como tal las cosas buenas y las malas) de la Ciudad Eterna.
Si va a viajar próximamente a Roma, no encontrará mejor compañero de viaje, si no, no importa, se trata de una lectura muy entretenida que le mantendrá con la sonrisa en los labios y que solo adolece de un defecto: su brevedad. No se la pierdan.
(J.G.F.)

hace 6 años
7

Es corto y de fácil lectura, además tiene un buen número de anecdotas y datos interesantes sobre la ciudad de Roma y los romanos. Imprescindible no leerlo como si fuese una guía de viajes, pues no lo es.

hace 2 años
7

Interesante alternativa como guía de viajes, de lectura imprescindible si va a viajar a Roma próximamente. Déjese llevar por los consejos de Enric González sobre la ciudad eterna y descubrirá la Roma de verdad, la que no aparece en los planos ni guías de viajes.

hace 7 años