HISTORIAS DE CRONOPIOS Y DE FAMAS

Editorial: EDHASA

Año de edición: 2010

Género: Narrativa

Compartir en Facebook   Compartir en TwitterCompartir en Google+

Historias de cronopios y de famas es uno de los libros legendarios de Julio Cortázar. Postulación de una mirada poética capaz de enfrentar las miserias de la rutina y del sentido común, el escritor argentino toma aquí partido por la imaginación creadora y el humor corrosivo de los surrealistas. Esta colección de cuentos y viñetas entrañables es una introducción privilegiada al mundo inagotable de uno de los más grandes escritores del siglo XX y un antídoto seguro contra la solemnidad y el aburrimiento. Sin duda, Cortázar sella un pacto de complicidad definitiva e incondicional con sus lectores.

OBRA CRITICA TOMO I CORTAZAROBRA CRITICA TOMO II CORTAZARIMAGEN DE JOHN KEATSOBRA CRITICA TOMO III CORTAZAR

FÁBULAS Y LEYENDAS DE JAPÓNEL COMISARIO BORDELLITENEMOS QUE HABLAR DE KEVINLOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO

laura.vandam laura.vandam     Su nota: 9
Un viaje surreal por el mundo de las palabras. Historias increibles y en muchos casos mínimas, resueltas en unos pocos renglones. En todos los casos, se leen con una sonrisa, descubriendo un detalle maravilloso o una palabra inesperada en cada página. No es lo primero que leo de Cortázar pero sí lo más surrealista y disfrutable.

celeste1991 celeste1991     Su nota: 6
Lo recomiendo, me gusto que sean relatos cortos y muy originales, la imaginación del autor es espectacular.

figarrafa figarrafa     Su nota: 10
Es el primer libro que leí de Cortázar, realmente es un loco fascinante, la forma de escribir me ha encandilado, me ha hecho reír y me ha contagiado con su magia. Es una lectura breve que no sé si lo lea nuevamente, pero está dentro de los que podría hacerlo. ¡Brillante!

Elveinticuatro Elveinticuatro     Su nota: 8
Libro lleno de genialidades surrealistas, de una imaginación desbordante, colmados de sorprendentes y súbitos encuentros que aguardan en cada esquina de sus páginas. Fiel al estilo inigualable de Cortázar, repleto de palabras cuyo significado lo reinventa nuestra estimulada y excitada imaginación, en la que conviven sueños alejados y una realidad simplemente inventada. Paseando esta tarde me he cruzado con cronopios, esperanzas y algún que otro fama.

joka22 joka22     Su nota: 8
tu cerebro danza, Muy bueno.

vale91086 vale91086     Su nota: 10
Libro muy recomendable! Es muy bueno. Son todos cuentos cortitos, lo cual hace que sea de una lectura facil. A mi me encanto.

Berenice Berenice     Su nota: 10
Es derretidamente mágico.

pilarmy pilarmy     Su nota: 4
me resultó difícil de entender.

Filosofista Filosofista     Su nota: 9
Es fácil enamorarte de él.

Ojosdeperroazul Ojosdeperroazul     Su nota: 10
Hermoso (:

Dedalus Dedalus     Su nota: 6
Están los cronopios, los famas y los esperanza. Yo prefiero ser un cronopio. Obra surrealista de Cortázar, para leer y releer.

trancazo trancazo     Su nota: 8
Despues de leer "Vivir a drede" y perecer en el intento , llegó a mis manos esta caja de perlas.... Aunque no llegué a releerlo , prometo hacerlo cuando esté en disposición de ello , o sea en la hamaca de la piscina ;)

juanca_lb juanca_lb     Su nota: 4
Un mundo, el de Cortazar que no logro comprender, y habiendo tantos buenos libros en el mundo, para todos los gustos, no leí ninguno otro a ver si lograba comprender ese mundo. En fin, es un mito y sus admiradores tiene, así que merece respeto.

Mariannna7 Mariannna7     Su nota: 8
Es un libro escelente para cuando quieres reir un rato y reflexionar sin invertir muchas horas.

artdyl artdyl     Su nota: 10
Muy especialmente recomendado para cronopios. Y sí, ser un cronopio es un pedazo de halago.