HISTORIAS DE CRONOPIOS Y DE FAMAS

Editorial: EDHASA

Año de edición: 2010

Género: Narrativa

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Historias de cronopios y de famas es uno de los libros legendarios de Julio Cortázar. Postulación de una mirada poética capaz de enfrentar las miserias de la rutina y del sentido común, el escritor argentino toma aquí partido por la imaginación creadora y el humor corrosivo de los surrealistas. Esta colección de cuentos y viñetas entrañables es una introducción privilegiada al mundo inagotable de uno de los más grandes escritores del siglo XX y un antídoto seguro contra la solemnidad y el aburrimiento. Sin duda, Cortázar sella un pacto de complicidad definitiva e incondicional con sus lectores.

OBRA CRITICA TOMO I CORTAZAROBRA CRITICA TOMO II CORTAZARIMAGEN DE JOHN KEATSOBRA CRITICA TOMO III CORTAZAR

LOS MISTERIOS DE LA GATA HOLMESTENEMOS QUE HABLAR DE KEVINENTRE TONOS DE GRISLAS BATALLAS EN EL DESIERTO

celeste1991 celeste1991     Su nota: 6
Lo recomiendo, me gusto que sean relatos cortos y muy originales, la imaginación del autor es espectacular.

figarrafa figarrafa     Su nota: 10
Es el primer libro que leí de Cortázar, realmente es un loco fascinante, la forma de escribir me ha encandilado, me ha hecho reír y me ha contagiado con su magia. Es una lectura breve que no sé si lo lea nuevamente, pero está dentro de los que podría hacerlo. ¡Brillante!

Elveinticuatro Elveinticuatro     Su nota: 8
Libro lleno de genialidades surrealistas, de una imaginación desbordante, colmados de sorprendentes y súbitos encuentros que aguardan en cada esquina de sus páginas. Fiel al estilo inigualable de Cortázar, repleto de palabras cuyo significado lo reinventa nuestra estimulada y excitada imaginación, en la que conviven sueños alejados y una realidad simplemente inventada. Paseando esta tarde me he cruzado con cronopios, esperanzas y algún que otro fama.

joka22 joka22     Su nota: 8
tu cerebro danza, Muy bueno.

vale91086 vale91086     Su nota: 10
Libro muy recomendable! Es muy bueno. Son todos cuentos cortitos, lo cual hace que sea de una lectura facil. A mi me encanto.

Berenice Berenice     Su nota: 10
Es derretidamente mágico.

pilarmy pilarmy     Su nota: 4
me resultó difícil de entender.

Filosofista Filosofista     Su nota: 9
Es fácil enamorarte de él.

Ojosdeperroazul Ojosdeperroazul     Su nota: 10
Hermoso (:

Dedalus Dedalus     Su nota: 6
Están los cronopios, los famas y los esperanza. Yo prefiero ser un cronopio. Obra surrealista de Cortázar, para leer y releer.

trancazo trancazo     Su nota: 8
Despues de leer "Vivir a drede" y perecer en el intento , llegó a mis manos esta caja de perlas.... Aunque no llegué a releerlo , prometo hacerlo cuando esté en disposición de ello , o sea en la hamaca de la piscina ;)

juanca_lb juanca_lb     Su nota: 4
Un mundo, el de Cortazar que no logro comprender, y habiendo tantos buenos libros en el mundo, para todos los gustos, no leí ninguno otro a ver si lograba comprender ese mundo. En fin, es un mito y sus admiradores tiene, así que merece respeto.

Mariannna7 Mariannna7     Su nota: 8
Es un libro escelente para cuando quieres reir un rato y reflexionar sin invertir muchas horas.

artdyl artdyl     Su nota: 10
Muy especialmente recomendado para cronopios. Y sí, ser un cronopio es un pedazo de halago.