HISTORIAS DE CRONOPIOS Y DE FAMAS CORTÁZAR, JULIO

• EditorialEDHASA
  • Año de edición2010

Historias de cronopios y de famas es uno de los libros legendarios de Julio Cortázar. Postulación de una mirada poética capaz de enfrentar las miserias de la rutina y del sentido común, el escritor argentino toma aquí partido por la imaginación creadora y el humor corrosivo de los surrealistas. Esta colección de cuentos y viñetas entrañables es una introducción privilegiada al mundo inagotable de uno de los más grandes escritores del siglo XX y un antídoto seguro contra la solemnidad y el aburrimiento. Sin duda, Cortázar sella un pacto de complicidad definitiva e incondicional con sus lectores.

Surrealismo a máxima potencia, demasiado para mi mente cuadriculada y pragmática, no me aportó nada, no comprendí nada. Mejor me dedico a otra cosa.

El mejor libro del autor desde mi punto de vista. Sumamente entretenido y los capítulos de los cronopios son enormemente entrañables

Es un libro realmente hermoso. Cada uno de los pequeños fragmentos te sorprende con algo nuevo e inusual que quizás represente nuestras vidas desde un lado más surrealista y por lo tanto más sensible. Es sencillamente espectacular como Cortázar logra en textos tan cortos despertar un sentimiento tan particular, a base de una prosa deliciosa.

Brillante!

Primer libro que leí de Cortazar, ¡Espectacular!

Un viaje surreal por el mundo de las palabras. Historias increibles y en muchos casos mínimas, resueltas en unos pocos renglones. En todos los casos, se leen con una sonrisa, descubriendo un detalle maravilloso o una palabra inesperada en cada página. No es lo primero que leo de Cortázar pero sí lo más surrealista y disfrutable.

Lo recomiendo, me gusto que sean relatos cortos y muy originales, la imaginación del autor es espectacular.

Es el primer libro que leí de Cortázar, realmente es un loco fascinante, la forma de escribir me ha encandilado, me ha hecho reír y me ha contagiado con su magia. Es una lectura breve que no sé si lo lea nuevamente, pero está dentro de los que podría hacerlo. ¡Brillante!

Libro lleno de genialidades surrealistas, de una imaginación desbordante, colmados de sorprendentes y súbitos encuentros que aguardan en cada esquina de sus páginas. Fiel al estilo inigualable de Cortázar, repleto de palabras cuyo significado lo reinventa nuestra estimulada y excitada imaginación, en la que conviven sueños alejados y una realidad simplemente inventada. Paseando esta tarde me he cruzado con cronopios, esperanzas y algún que otro fama.

tu cerebro danza, Muy bueno.

Libro muy recomendable! Es muy bueno. Son todos cuentos cortitos, lo cual hace que sea de una lectura facil. A mi me encanto.

Es derretidamente mágico.

me resultó difícil de entender.

Es fácil enamorarte de él.

Hermoso (:

Están los cronopios, los famas y los esperanza. Yo prefiero ser un cronopio. Obra surrealista de Cortázar, para leer y releer.

Despues de leer "Vivir a drede" y perecer en el intento , llegó a mis manos esta caja de perlas.... Aunque no llegué a releerlo , prometo hacerlo cuando esté en disposición de ello , o sea en la hamaca de la piscina ;)

Un mundo, el de Cortazar que no logro comprender, y habiendo tantos buenos libros en el mundo, para todos los gustos, no leí ninguno otro a ver si lograba comprender ese mundo. En fin, es un mito y sus admiradores tiene, así que merece respeto.

Es un libro escelente para cuando quieres reir un rato y reflexionar sin invertir muchas horas.

Muy especialmente recomendado para cronopios. Y sí, ser un cronopio es un pedazo de halago.