HISTORIAS ASOMBROSAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL HERNÁNDEZ, JESÚS

Una amena e históricamente rigurosa obra que ofrece al lector un apasionante recorrido por los aspectos menos conocidos, hechos insólitos y anécdotas asombrosas de la Segunda Guerra Mundial. Una ingeniosa recopilación de hechos y episodios históricos poco conocidos, que marcaron el día a día de este convulso periodo histórico, pero que han quedado fuera de los grandes libros de historia. El lector podrá conocer a los animales que mostraron un valor inusitado en el campo de batalla y que fueron condecorados por ello. También descubrirá que el interés por el arte y la cultura estuvo presente en el conflicto; por ejemplo, los intentos de engañar a los nazis en su campaña de expolio de la Europa ocupada con una falsa Venus de Milo. La vida cotidiana en el frente proporciona un sinfín de capítulos curiosos; mientras algunos soldados se dedicaban a beberse el combustible de las bombas volantes o de los torpedos, otros fabricaban helado en sus aviones durante las misiones de bombardeo algunos destilaban bebidas alcohólicas en las salas de máquinas de sus barcos. En estas páginas se abre paso una miscelánea de historias curiosas, como el origen de los spaguetti a la carbonara o el aciago destino de los barcos de Müssolini o Goering, pero el lector se sorprenderá sobre todo al saber que Eisenhower, al llegar a la presidencia de Estados Unidos, copiaría las autopistas nazis o que Hitler disfrutó viendo El Gran Dictador de Chaplin...

Mi opinión y reseña completa aquí: https://luisbermer.com/historias-asombrosas-de-la-segunda-guerra-mundial-jesus-hernandez-2007/

Muy ameno y fácil de leer lleno de curiosidades y anécdotas. Para todos los públicos. Perfecto para introducirte en lo que fue la II Guerra mundial de una manera muy didáctica. Al estar dividido en capítulos más o menos cortos, no se hace nada pesado de leer. Finalmente, como su nombre indica, cuenta historias realmente asombrosas y que han influido en la historia. Me ha gustado mucho el escritor y seguro intentaré leerme alguno mas de sus títulos.