HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA BORGES, JORGE LUIS

Nota media 7,83 Muy bueno 83 votos 7 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2004
  • ISBN9788423336722
  • Idioma Español

Resumen

Los siete relatos que forman Historia universal de la infamia extraen biografías y anécdotas de diversas realidades culturales y geográficas para transmutarlas, por obra de una voluntad alegórica y una expresión barroca, en sustancia propiamente literaria. El volumen incluye "Hombre de la Esquina Rosada", una de las piezas más celebradas de Borges, y "Etcétera", seis notas o glosas en las que brilla la asombrosa cultura que marca las fronteras de su espacio literario. Historia universal de la infamia es posiblemente el libro que más atrae a los lectores, pues todos los cuentos están basados en criminales reales.

7 críticas de los lectores

7

Borges en su mundo sorprende siempre. Me hubiese agradado verlo escribir en el de todos.

hace 6 meses
7

Es el primer libro que leo de Jorge Luis Borges. Dicho esto afirmo que los primeros cuentos me dejaron indiferente, nunca me han atraído los boletines ensayistas. Todo cambió desde el relato de «El incivil maestro de ceremonias Kotsuké no Suké». Los temas que aborda combinado con la cuestión moralista son magníficos. De ahí en adelante el volumen mejora en calidad de forma abrupta. Con el grupo de cuentos que aparecen en «Etcétera» se culmina de forma prodigiosa un volumen que en forma general pareciera irregular pero al leer por separada los cuentos anteriormente mencionados realmente se pueden apreciar y estoy seguro que no dejarán a nadie indiferente.

hace 1 año
9

Muy entretenido, bien escrito e interesante al mostrar infames de distintas procedencias

hace 1 año
10

Imprescindible. Borges nos replantea una nueva postura a la hora de leer cuentos, dándoles una impronta ensayística. La falsificación y tergiversación de las vida de personajes infames (la mayoría desconocidos para los lectores de la época en la que fue publicado el libro) marcan a fuego el inicio de su prosa.

hace 2 años
10

estos cuentos son mis preferidos

hace 5 años
8

Todos sus cuentos son excelentes pero en este libros Borges nos describe personajes despreciables. Recuerdo que me impactó, sensación que volví a tener cuando lo leí por segunda vez

hace 7 años
10

Es el escritor por excelencia, el tipo que más me ha dejado pensando, el hombre que más me ha sorprendido y el que más relecturas me ha obligado, por supuesto no puedo pensar el mundo sin Borges, sin el tiempo, la Kabalah, el islam, Hume, Schaopenhauer, Berkeley, etc.... imposible no enamorarse. Igualmente los cuentos de Borges de el Aleph y Ficciones son impresionantes.

hace 8 años