HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA

HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA Autor: BORGES, JORGE LUIS

Editorial: DESTINO

Año de edición: 2004

Género: Ensayo

Los siete relatos que forman Historia universal de la infamia extraen biografías y anécdotas de diversas realidades culturales y geográficas para transmutarlas, por obra de una voluntad alegórica y una expresión barroca, en sustancia propiamente literaria. El volumen incluye "Hombre de la Esquina Rosada", una de las piezas más celebradas de Borges, y "Etcétera", seis notas o glosas en las que brilla la asombrosa cultura que marca las fronteras de su espacio literario. Historia universal de la infamia es posiblemente el libro que más atrae a los lectores, pues todos los cuentos están basados en criminales reales.

EL OTRO, EL MISMOPRÓLOGOS CON UN PRÓLOGO DE PRÓLOGOSPOESÍA COMPLETAINTRODUCCIÓN A LA LITERATURA NORTEAMERICANA

YOKAI ATTACK!. Guía de supervivencia de los monstruos japonesesLA CHICA EN LA NIEBLAPATAS ARRIBA. La escuela del mundo al revésUNA BREVE HISTORIA DE CASI TODO

Yamuna Yamuna     Su nota: 7
Borges en su mundo sorprende siempre. Me hubiese agradado verlo escribir en el de todos.

Javiboy Javiboy     Su nota: 7
Es el primer libro que leo de Jorge Luis Borges. Dicho esto afirmo que los primeros cuentos me dejaron indiferente, nunca me han atraído los boletines ensayistas. Todo cambió desde el relato de «El incivil maestro de ceremonias Kotsuké no Suké». Los temas que aborda combinado con la cuestión moralista son magníficos. De ahí en adelante el volumen mejora en calidad de forma abrupta. Con el grupo de cuentos que aparecen en «Etcétera» se culmina de forma prodigiosa un volumen que en forma general pareciera irregular pero al leer por separada los cuentos anteriormente mencionados realmente se pueden apreciar y estoy seguro que no dejarán a nadie indiferente.

Pluvialis Pluvialis     Su nota: 9
Muy entretenido, bien escrito e interesante al mostrar infames de distintas procedencias

tomasson10 tomasson10     Su nota: 10
Imprescindible. Borges nos replantea una nueva postura a la hora de leer cuentos, dándoles una impronta ensayística. La falsificación y tergiversación de las vida de personajes infames (la mayoría desconocidos para los lectores de la época en la que fue publicado el libro) marcan a fuego el inicio de su prosa.

Diana_ O_S Diana_ O_S     Su nota: 10
estos cuentos son mis preferidos

Pluto Pluto     Su nota: 8
Todos sus cuentos son excelentes pero en este libros Borges nos describe personajes despreciables. Recuerdo que me impactó, sensación que volví a tener cuando lo leí por segunda vez

natyta natyta     Su nota: 10
Es el escritor por excelencia, el tipo que más me ha dejado pensando, el hombre que más me ha sorprendido y el que más relecturas me ha obligado, por supuesto no puedo pensar el mundo sin Borges, sin el tiempo, la Kabalah, el islam, Hume, Schaopenhauer, Berkeley, etc.... imposible no enamorarse. Igualmente los cuentos de Borges de el Aleph y Ficciones son impresionantes.