HISTORIA SECRETA DE LAS NAVAS DEL MARQUÉS II GARCÍA YEBRA, TOMÁS

Para quienes han leído Historia Secreta de las Navas del Marqués, en este segundo libro, el autor, Tomás García Yebra, con su prosa directa, brillante y a veces llena de humor, nos ofrece con abundancia capítulos muy especiales -algunos personales-, así como nuevos episodios de la guerra civil y la postguerra. Son muy interesantes los capítulos en los que nos da cuenta de la relación entre las Navas y el mundo literario: Aleixandre, José García Nieto, Dámaso Santos, Agustín García Calvo, Camilo José Cela. ¿Qué ocurrió entre Camilo José Cela y Las Navas del Marqués? ¿Cómo transcurrió la visita de Franco en 1951? ¿Se enamoró el poeta García Nieto de una navera de más de sesenta años? ¿Quién había en la casa donde se refugiaron los guardias civiles en la emboscada de Navalperal? ¿Cómo despertó Vicente Aleixandre a la poesía? ¿Se puede acceder libremente a Ciudad Ducal? ¿Quiénes fueron Manuel Delgado Barreto y Fidel Pérez-Mínguez? ¿Vive en Las Navas un sastre digno de un príncipe? ¿Por qué el escritor Agustín García Calvo quería más a su burro que a los seres humanos? Las respuestas nos las da a conocer Tomás García Yebra, en este libro que le ha llevado cinco años de investigación.