HISTORIA DE UN MUERTO CONTADA POR ÉL MISMO Y OTROS RELATOS DUMAS, ALEXANDRE

Nota media 7 Muy bueno 5 votos 1 críticas

Universalmente conocido por novelas históricas como los tres mosqueteros (1844) o el Conde de Montecristo (1844), Alexandre Dumas (Villers-Cotterets, Aisne, 1802-Puys, 1870), a quien se suele añadir la acotación de "padre" para distinguirlo de su hijo homónimo, también escritor, es uno de los autores franceses más prolíficos de todos los tiempos. Además de novelas, piezas teatrales, narraciones por entregas, memorias y libros de cocina, escribió numerosos relatos de aventuras, fantásticos, de terror y del más puro estilo gótico.

Realmente muy buena la prosa y la ambientación de este relato, que si bien es breve logra transmitir mucho y crear una unión entre nosotros como lectores y los protagonistas del cuento. Es lo primero que leo de Dumas y realmente me ha dejado una muy buena impresión, más allá del tema, por la forma de escribir y de transmitir sensaciones.