HISTORIA DE DOS CIUDADES DICKENS, CHARLES

Un clásico indispensable inspirado en la Revolución Francesa. Dickens nos ofrece un panorama de personajes cuyas humildes vidas se ven trastornadas por el estallido de un terrible suceso histórico. La historia transcurre entre Londres y París durante la época de la Revolución Francesa; una revolución que se presenta como un justo castigo a la aristocracia por los siglos de explotación y maltrato del pueblo.

Historia de Dos Ciudades - Charles Dickens Santillana Ediciones, 469 Pag. Traducción de Salvador Bordoy Luque (Excelente). Como siempre Dickens, descripciones y ambientación sobresalientes, Este libro me ha gustado especialmente porque además de constituir una novela con un argumento repleto de cuestiones morales y éticas (como es normal en Dickens), Está enmarcado en los comienzos de la revolución francesa en París. Nos muestra las motivaciones sociales del mayor acontecimiento de la historia y muchas consecuencias de la justicia que conllevaba la revolución donde se hacía generalmente tabla rasa y la guillotina funcionaba igual con los aristócratas que con sus sirvientes además de los que caían en el engranaje de las leyes del pueblo por causas diversas con juicios arbitrarios. Se trata de una obra magistral para mi gusto que recomiendo efusivamente.

Novela histórica escrita hace más de un siglo donde se narra el Terror de la Revolución Francesa. Una obra maravillosa con uno de los mejores comienzos de la literatura.

Excelente libro

Exelente.

Dickens hace sencillo lo complejo. La forma de narrar los hechos acontecidos durante la Revolución Francesa no tiene comparación con nada, mostrando con una crudeza tan real, y a veces hasta hermosa, una época negra poco descrita en las obras literarias (por lo menos que yo tenga constancia). Simplemente por ello mereció, y mucho, leer esta obra. Un punto en contra: no sé si porque fue una obra publicada por fascículos o por querer llegar a un mayor número de lectores se hace por momentos un poco tediosa.

Uno de los mejores inicios de la historia de la literatura, pero no queda ahí su genialidad. La obra esinconmesurable. No voy a descubrirnada nuevo dd Dickens. Transmite, sensaciones, vivencias, un mago de la palabra. No se agota tu interes. Una maravilla. Muy recomendable...

Lei una version adaptada de oxford para aprender idioma. No la llegue a deleitar como obra propiamente dicha dada lo resumida que lo presento dicho libro, pero intui que era una gran obra. Me encanto la historia, espero algun dia leer la version original y completa.

Me costo engacharme pero me fascino,un autor que hay que leer y esta novela es maravillosa.

Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero no teníamos nada; caminábamos en derechura al cielo y nos extraviábamos por el camino opuesto. Con este inicio clásico aplicable a cualquier época, Dickens desarrolla magistralmente unos personajes que le toca vivir tiempos de cambios y revoluciones, donde la justicia se vuelve cruel y miserable, tanto o más que lo era antes. Muy recomendable su lectura en estos tiempos de revoluciones populistas de uno u otro color. Recomendable sobre todo para jóvenes lectores. Un clásico eterno.

Excelente libro . Personajes perfectamente descritos, buena historia de amor en la revolución francesa. Es un placer leer los clásicos.

Increible clásico .Ambientado en la revolucion Francesa.Historia de los personajes inmejorables.Fabulosa

Con uno de los párrafos introductorios mejor logrados en la historia de la literatura al igual que su majestuoso y brillante final. Libro atrapante de principio a fin, uno de los mejores libros que he leído en mi vida. La historia se ubica en Inglaterra y Francia, posterior a revolución inglesa y en la antesala de la revolución francesa, dos de los eventos que marcaría el desarrollo de la historia en occidente. Un libro ampliamente recomendable, de lectura obligatoria para cualquiera que se diga amante de los libros, un clásico de la literatura universal.

La historia no me atrapo como otras de Charles Dickens, existen varios detalles que estaban muy dispersos y al final de la historia forzó a que encajaran, eso por parte de la historia. Más sin enmbargo el trabajo con la prosa es muy bello!

Un poco lenta, pero magistralmente escrita. Lectura recomendable. El final es para pararse a pensar y reflexionar.

Probablemente Dickens no fuera consciente cuando comenzó a escribir Historia de dos ciudades de que esas primeras palabras empleadas se acabarían convirtiendo en uno de los fragmentos literarios más fácilmente reconocibles. Su lectura hace presagiar que las 500 páginas siguientes van a constituir una novela inigualable, presagio que se va haciendo más firme con el paso de los capítulos. El novelista inglés aparta el foco de la trascendencia política y filosófica que tuvo esta época y se centra, como es habitual en él, en sus gentes. Y lo deja claro desde un principio. El primer capítulo es simplemente soberbio, una fantástica contraposición del llamado Siglo de las Luces con su trasfondo social, en absoluto luminoso y tan frecuentemente olvidado. Charles Dickens no agota sin embargo su genialidad en estas primeras líneas y nos sumerge en una historia sublime, ejerciendo de director que domina a la perfección el tempo de la narración y haciendo complicado al lector soltar el libro. La vorágine de acontecimientos de la última de las partes desemboca en un capítulo final no menos soberbio que el primero. Esta trama, aderezada con unos grandes personajes (no solo por lo que son, sino también por lo que cada uno representa) y un estilo único, merecen que uno se ponga en pie para reconocer (una vez más, y ya van unas cuantas) el talento de este irrepetible genio inglés.

Una historia bastante irregular, que el autor escribió en formato de "entregables" en una revista que editaba. Ausente de descripciones y en un narrar, en mi opinión, un tanto cansino, nos acerca a una última parte del libro mucho más interesante e incisiva. Recomiendo cualquier otro "Dickens", al que quiera leer al autor.

esta novela no la critico mucho, desde el primer parrafo la acción me engancho y fue la primera que lei en el original inglés. comprendo muy bien la rivalidad que había entre franceses/ingleses desde hace mucho , pero como amante de la revolución francesa, no de la 1789 si no de la de los pobres en 1830s no comparto mucho punto de vista dickensiano del londres tranquilo y el paris en caos, dickens omite el caos colonial de los ingleses que le apunta a sus rivales franceses. para terminar me parece brutal el final que le dan los french defarge al los darnay ingleses.

La verdad que es una gran novela, que refleja las diferencias culturales y sociales de dos países en un momento histórico.me gustó bastante y creo que es unas de las lecturas imprecindibles.

Sólo he logrado adentrarme en la historia en la tercera parte, cuando la narración se pone abiertamente interesante. Quizás me esperase más de una obra que muchos otorgan la etiqueta de imprescindible.

Londres y París puestas en contraste. Dickens realiza un juego demagógico al pintarnos una Inglaterra próspera, tranquila y con un buen futuro asegurado; mientras que a Francia nos la muestra como a una yegua desbocada, desenfrenada y violenta, de la que la masa revolucionaria se ha apoderado. A pesar de este aspecto, la novela no deja de ser notable. Una trama bien hilvanada, y una excelente construcción de personajes, hace que inevitablemente te enganches a sus páginas. Dickens da pruebas de su magistral dominio del oficio, y sabe transmitir con plenitud a que grado de desprotección y de indefensión se puede llegar, ante las brutalidades y venganzas humanas. No defrauda.