HIJOS DEL MONZÓN JIMÉNEZ, DAVID

• EditorialKAILAS
  • Año de edición2007

El continente asiático ha vivido en los últimos años la mayor, más rápida y exitosa transformación de la humanidad, sacando de la pobreza a cientos de millones de personas y mostrando al mundo que la miseria puede dejarse atrás. Hijos del Monzón es la historia de quienes no han logrado subirse al tren de las oportunidades y que han sido a menudo aplastados por un modelo de sociedad que les ha hurtado la voz. Los niños, a pesar de las dificultades, mantienen el coraje y la dignidad. Como Vothy, que nació con SIDA cerca del Mekong; Reneboy, que crece en un vertedero de Manila; Yeshe, un niño-monje tibetano que peregrina para encontrarse con el Dalai Lama; o Man Hon, que es autista, y cruzó la frontera entre China y Hong Kong y nunca regresó. I Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid.

Un paseo por el pasado y presente de los diferentes países asiáticos afectados por el monzon donde el autor nos refleja el sufrimiento de su gente. Recomendable.