A través de Pinacho y Carlota, dos agentes del CESID que se reencuentran en el curso de una investigación, nos sumergimos en un relato donde lo que comienza como un simple seguimiento, se convierte en una trama de intriga y asesinatos cuyo origen se remonta a los años de la transición. Habrán de recorrer parte de ese pasado para resolver los crímenes actuales. Un topo infiltrado en ETA, espías del CESID, un comando etarra, un superviviente de los GAL, militares golpistas... elementos altamente combustibles cuando se les acerca en exceso. Los protagonistas descubrirán qué parte de la historia les corresponde a cada uno de ellos. Cuánto habrán de recordar y cuánto dejar en el olvido. Un equipaje que les ayudará a determinar cuándo habrán de tomar la bifurcación de su propio camino.

Un libro que para mi ha sido una grata sorpresa. Buena narrativa que introduce al lector en las cloacas del Estado.