HIJA DE LA MEMORIA EDWARS, KIM

En Lexington, Kentucky, año 1964, acaba de empezar una extraña y repentina tormenta de invierno que ha cubierto todo el paisaje con un manto de nieve. El doctor David Henry lleva a su mujer Norah a la consulta para dar a luz. Con la ayuda de su enfermera Caroline, podrá atender el parto de su primer hijo, Paul. Inesperadamente, Norah da a luz también a otra criatura, Phoebe, en quien David reconoce inmediatamente los síntomas del síndrome de Down. En secreto, David entrega la niña a Caroline junto con una nota indicando el hogar donde quiere que la envíe. Entonces se gira hacia Norah y le dice: «La pequeña ha muerto al nacer». Caroline, secretamente enamorada de David, se decide a quedarse con Phoebe bajo el convencimiento que esto marcará el principio de su vida de verdad, la que lleva tanto de tiempo esperando. Los años pasan y lo que David no podía imaginar era que sus acciones acabarían afectando profundamente a su familia y destruyendo precisamente aquello que quería proteger. Con esta novela conmovedora pero llena de esperanza, Kim Edwards explora los misterios del dolor y el amor y el poder de la verdad, tanto para desestabilizar como para curar.

n libro que retrata los personajes de una forma tan centrada, que es notorio como la vida de cada uno cambió desde el día que David cometió dicho agravio. Es una novela lenta, que trasciende en cada personaje, en cada miedo y angustia de ir creciendo con un muro de secretos, en el cual cada uno intenta por salir adelante. Phoebe fue el personaje menos descrito y pensé que ella sería la gracia de leerlo, sin embargo, no fue así

Buena trama e interesante lectura.

Este fue el primer libro para "adultos" que leí y me gustó tanto que gracias a el descubrí un nuevo hobby en mi vida "la lectura" siempre recordaré este libro con un cariño especial.

No conozco una novela que comience con la fuerza de esta. La escritora en todo momento domina la situacion para que no se le vaya de las manos. El resultado es excepcional. Clasicos como Cumbres borrascosas, Cometas en el cielo y Centauros del desierto resuenan entre sus paginas. La recomiendo fervientemente.